Cómo renovar pasaporte venezolano en Panamá

2 agosto, 2017 • Leonardo Gonzalez

Siendo el destino para muchos venezolanos, Panamá actualmente es una opción para los venezolanos que emigran del país, especialmente para emprendedores que desean abrir una empresa (aquí te explicamos cómo), ya una gran cantidad se han ido para allá desde hace mucho tiempo. Es importante que todos venezolanos conozcan la forma en que pueden renovar pasaporte venezolano en Panamá, ya que es un documento sumamente importante para la identificación, así como para salir y entrar del país. En este artículo encontrarás toda la información que necesitas para ello.

Embajada de Venezuela en Panamá

Procedimiento de renovación del pasaporte venezolano en Panamá

Es necesario que esté primero inscrito en el Registro Consular de la embajada de Venezuela en Panamá, en dado caso de ya estar registrado, debe comprobar que sus datos estén actualizados y sean acordes a la realidad. Además, el SAIME, permite realizar la renovación ocho (08) meses antes a la fecha de expiración del pasaporte, por lo que es recomendable hacerlo antes que llega esa fecha.

Busca trabajo en Panamá para emigrantes aquí

Para empezar con el trámite de renovar pasaporte venezolano en Panamá, deberá ingresar a la página del SAIME para solicitar una cita para tramitar su pasaporte como venezolano residenciado en Panamá seleccionando a la Ciudad de Panamá como Sede Consular. La asignación de la cita será por medio del correo electrónico que proporcionó en su registro, en dado caso que no pueda asistir, tendrá que esperar siete (07) días y solicitar nuevamente la cita por la página web.

La cita para renovar pasaporte venezolano en Panamá es de carácter presencial, será en la Embajada de Venezuela en Panamá, la atención será a partir de las 08:30 de la mañana, si no tiene todos los recaudos a la mano perderá la cita y tendrá que solicitar una nueva.

Los documentos que se presentan en la embajada son los siguientes:

  • Planilla de Solicitud de Renovación de Pasaporte.
  • Original y copia legible, en una página entera, la Cédula de Identidad Venezolana.
  • Original y copia de la Partida de Nacimiento. Sí es necesario realizar alguna corrección en la base de datos, la partida de nacimiento será dejada en la oficina junto con los demás recaudos.
  • Original del pasaporte vencido y copia de las páginas donde se encuentren los datos personales.
  • En dado caso que se trate de un venezolano naturalizado, se debe traer la original y copia de la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización. Además, de la original y copia de la partida de nacimiento legalizada por los órganos correspondientes.

Pagar un monto de 80 dólares por derechos consulares, no aceptarán en la embajada dinero efectivo, transferencias o cheques, dicho monto debe ser depositado en la agencia bancaria que le será indicada en el día de la cita.

¿Cuánto cuesta la vida de un emigrante en Panamá?

Pasos para renovar pasaporte venezolano en Panamá en caso de hurto, robo o extravío

Se le puede presentar la terrible circunstancia que pierda su pasaporte antes de la fecha de vencimiento debido a un robo, hurto o extravío del mismo. En estos casos tendrá que dirigirse a la sede policial más cercana a su domicilio o al lugar donde ocurrió el evento, llevar cualquier otro documento que certifique el pasaporte que perdió y colocar la denuncia en el organismo. Una vez realizado esto, tendrá que llevar el documento de denuncia junto con los demás requisitos para la renovación.

Pasaporte venezolano en Panamá

En ambos casos, su nuevo pasaporte tardará alrededor de 45 días hábiles en llegar a Panamá, esto se debe a que es el SAIME quien otorga el pasaporte y no la Embajada de Venezuela. No se te olvide dejar en la sección de comentarios cualquier duda que tengas, asimismo, comparte esta información en tus redes sociales.