Dónde buscar trabajo en Panamá para emigrantes

10 marzo, 2017 • Leonardo Gonzalez

¡Vamos a buscar trabajo en Panamá! Lo que tenemos hoy es una responsabilidad muy grande, un requisito que como redactor de este proyecto me resulta complicado asumir, sin embargo, vamos a elaborar un panorama simple, pero en el que podamos tener una idea clara de lo que vamos a encontrar en Panamá. Ya en la guía definitiva (no tan definitiva porque no hablamos de este tema), te adelantamos el precio y la calidad de vida que puedes tener, incluyendo los gastos que puedes hacer viviendo en diferentes partes de Panama (lejos y cerca de la ciudad), sin embargo, aún no habíamos tocado el tema de la seguridad laboral, porque es más delicado de lo que crees. Sigue leyendo…

Buscar trabajo en Panamá

La condición del emigrante venezolano pende, lamentablemente, de la compasión y la xenofobia del panameño. Demasiado éxodo a este país de criollos ha provocado que el mismo gobierno de una manera discreta, incremente la burocracia para que los emigrantes sean filtrados por profesiones imprescindibles, es decir, que en verdad sean necesarias y que algún local no cubra las expectativas. En realidad, esta condición está presente en todos los países, pero en realidad, la ley panameña no relaja sus disposiciones para que las oportunidades legalmente se presten para garantizar una estabilidad, por lo que tenemos que sortearnos, si no somos un profesional solicitado, la vida en Panamá.

Guía para emigrar a Panamá 2017

Sin embargo, no somos la página que le quita las esperanzas al emigrante de llegar a Panamá en búsqueda de la oportunidad. No todos los panameños son malos, no todo es un mal rato. Por muy complicada que resulte la vida, no dejara de ser una mejor opción que quedarse en Venezuela pasando penurias, oscuridades y temores. Por eso, a continuación, te dejamos la habitual lista de portales en los que puedes encontrar una respuesta positiva de trabajo.

Los mejores portales para buscar trabajo en Panamá

Buscar trabajo en Panamá Konserta empleo La version de Bumeran para Panamá se llama Konserta, con esta plataforma puedes hacer un análisis exhaustivo de las propuestas de trabajo disponible. Estuvimos revisando algunas de las que ofrecen y en la mayoría solicitan un grado académico importante. Puedes crear un perfil y postularte. Recibir información en tu correo y tener la posibilidad de concertar citas o respuestas a tus solicitudes en línea. Aprovecha estos recursos para hacer todas las preguntas posibles a un empleador.

Buscar trabajo en Panamá Opción empleo Opción Empleo no es una aplicación en la que se busca empleo directamente, ojo con eso. Se trata de un buscador de empleos con un filtro seguro y más practico en toda la red. Todas las opciones de trabajo que encontremos en esta página son de otros portales, al hacer clic en una opción, podremos ingresar en cualquier portal para consultar la oferta. Recomendamos tener mucho cuidado con estas ofertas, en especial aquellas que redirigen a formularios que no están garantizados por una empresa como Konserta o Encuentra24, por ejemplo. Dejamos el enlace en la imagen con el filtro “trabajo para extranjeros” pero tengan cuidado con una estafa.

Buscar trabajo en Panamá Computrabajo Computrabajo te da también una de las listas de oportunidades más grandes de la red. Necesitas mucha paciencia para recorrer todas las opciones, pero si te suscribes, al correo recibirás mensajes todas las semanas con las nuevas ofertas que se adapten a tu perfil.

Buscar trabajo en Panamá Estas contratado Estas contratado es un portal con sede en países de Centroamérica, un terreno que comenzaremos a explorar próximamente. Puedes realizar la investigación que quieras por categoría, ciudad, incluso país. Estuvimos revisando el blog del portal y nos llamó mucho la atención que tienen tutoriales para acercarse a diferentes tipos de demanda de empleo. Es uno de los pocos portales con contenido SEO y orgánico a la vez que resulta útil para nuestra comunidad.