¿Cuál es el sueldo mínimo de Perú mayo 2016?

21 febrero, 2016 • Leonardo Gonzalez

El sueldo mínimo en Perú se encuentra estancado en un valor bajo para los peruanos desde mayo del 2016. Según las autoridades, el aumento sera para finales del 2017 y no para cuando cumpla un año. A diferencia de los demás países, Perú se encuentra en un periodo de estabilidad económica en el que a pesar de tener uno de los sueldos mas bajos de la región, sigue siendo una buena opción para vivir. Los impuestos no son tan demandantes como en países como Argentina y Chile en los que cobran altas sumas de tributos para mantener la excelente calidad de vida que tienen.

Sueldo mínimo en Perú

El sueldo mínimo en la actualidad es de 850 soles y se espera que para finales del 2017 este aumente a 900 soles.

Canasta básica vs sueldo mínimo en Perú

Perú tuvo un registro de 4,13% de aumento en la canasta básica familiar a nivel nacional en el 2015, teniendo una de las tasas más elevadas en los últimos 4 años después del aumento salarial realizado en el 2012, donde la canasta familiar llegó a costar entre los 393 y 1260 soles para una familia de 4 personas, causando una inflación de 3,54% en Lima Metropolitana. Aunado a esto, la preocupación del colectivo por el aumento de precios y el salario manteniéndose igual, el presidente peruano esta vez sin el apoyo del CNT decidió dar el último aumento salarial, quedando el sueldo mínimo de 750 soles a 850 soles equivalentes a $255 USD, dando una notable diferencia de 13,3% al aumento del 2012.

Gracias a este aumento y a la supervisión constante de INEI (Instituto Nacional de Estadística e Informática) los precios han estado bajando, sin embargo siguen las discusiones y acuerdos para un próximo aumento salarial en el 2017.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la vida para el emigrante en Perú al mes?

Los precios de la canasta básica familiar pueden variar de acuerdo a la ciudad o provincia del país, sin embargo la capital peruana es la más afectada por la inflación. Aunque Perú este pasando por este cambio económico, sigue siendo uno de los países elegidos para emigrar tanto para venezolanos como para el resto de latinos.

Si te gusto este post puedes compartirlo en tus redes sociales más frecuentadas y, si tienes alguna duda puedes dejarnos tu opinión.