Experiencia: Pareja emigra a Argentina y lo cuentan todo en video

10 marzo, 2017 • Leonardo Gonzalez

Habíamos dejado un poco de lado las experiencias en nuestro portal porque estamos preparando todo el material para tener las guías definitivas para emigrar del 2017. Sin embargo, encontramos algo que nos inspiró mucho y queremos compartir con ustedes. Se trata de la experiencia de una pareja (aunque contada solo por ella) en video, en la que nos explican a detalle cómo fue la travesía para llegar hasta Buenos Aires y la suerte que tuvieron para encontrar empleo dentro de su profesión.

Para nosotros siempre ha sido importante que entiendas que las experiencias por una parte representan un aire de esperanza para los que desean o pretenden hacer lo mismo que las personas que cuentan su historia, pero también son experiencias aisladas atadas a la personalidad de los viajeros, de su capacidad económica y por supuesto de su actitud ante los retos nuevos y la reacción de los locales. Recuerda que ahora el emigrante eres tú, por tanto, tienes que ser lo suficientemente bueno como para ser realmente bienvenido y evitar caer en focos de Xenofobia.

Sin más preámbulo, un par de videos cortesía del canal de YouTube de José Luis Bustillos, un viajero al que recomendamos seguir:

En el siguiente video, hablan un punto muy importante que siempre preguntan. Se trata sobre la convalidación del título para que sea legal en Argentina y puedas ejercer tu profesión:

En nuestro portal tenemos mucha información con la que puedes complementar y comparar lo descrito en estos videos. Sigue este enlace para conseguir nuestras publicaciones sobre Argentina. No olvides comentar y navegar por todo el portal si deseas acceder a datos sobre cualquier otro país. Si te hace falta algo en particular y no lo tenemos, escríbenos un mensaje en nuestra comunidad de Facebook en la que también puedes interactuar con más usuarios interesados como tú en emigrar a Argentina o a cualquier parte del mundo.