Cómo emigrar a Uruguay en bus

8 marzo, 2017 • Leonardo Gonzalez

Así como Paraguay, Uruguay es un país escondido, pero no tanto. El saliente presidente de este país logro colocar un punto y aparte en moralidad y demostrar que se puede hacer política con un viejo corazón y un presupuesto ajustado. Si queremos tomar las maletas y emigrar a Uruguay en bus es porque tenemos la fuerza suficiente para literalmente, atravesar Brasil entera por tierra hasta llegar a la capital Montevideo o alguna de las ciudades con oportunidades para emigrantes. Hoy en nuestro análisis presentamos nuevamente a la vieja confiable para que nos explique cómo llegar a un país sin la necesidad de comprar un costoso pasaje aéreo y con el plus de una aventura sin igual por las carreteras del mundo.

Como emigrar a Uruguay en bus

Lo primero que tienes que saber es que tienes que hacer una diversidad de escalas que te van a permitir conseguir varios precios de pasaje con los que puedes jugar. Todos los que ha logrado tener una experiencia a través de Brasil para ir a destinos como Chile y Uruguay, reportan en sus anécdotas que han rebajado lo suficiente el precio del pasaje de Boa Vista a Manaos, por ejemplo.

La ruta que describimos a continuación te parecerá complicada, para mayor comprensión, en el enlace que te dejamos al final está disponible un mapa con la ruta trazada en Google Map, útil si deseas hacerte una idea del trayecto que tienes que realizar para llegar a Uruguay a través de brasil.

Pto Ordaz / Pto La Cruz –>Boa Vista –> Manaos –> Porto Velho –> Sao Paulo –> Curitiba –>Porto Alegre –> Pelotas –> Montevideo

La ruta es complicada, es mucho el recorrido el que haces a través de Brasil y la mayoría del tiempo es sobre el bus. Las localidades por las que atraviesa en la selva amazónica no son aptas para “estirar las piernas” o almorzar, por lo que debes prepararte en las paradas principales para pasar la mayoría del tiempo sobre el bus.

IMPORTANTE:

Linea Aérea Azul

Cuando llegues a Manaos, por supuesto que una de las primeras cosas que debes hacer, es averiguar el precio del pasaje en bus hasta Porto Velho, pero al mismo tiempo y si está dentro de tu presupuesto, puedes acercarte al aeropuerto a averiguar el precio del pasaje desde Manaos hasta Sao Paulo o Rio de Janeiro. Incluso, ahorrarse parte del camino hasta Porto Alegre si existe la disponibilidad, claro está. A continuación, te dejamos algunas capturas de pantalla de la aerolínea local, en la que podrás ver el precio de algunos pasajes desde Manaos hasta los puntos que te estoy mencionando.

Precio pasaje Desde Manaos a Sao Paulo

Precio pasaje Desde Manaos a Rio de Janeiro

Precio pasaje Desde Manaos a Porto Alegre

Precio pasaje Desde Manaos a Porto Velho

Recuerda, en la frontera con Brasil y en muchas oportunidades más, te solicitaran el certificado de fiebre amarilla. Aprende a tramitarlo aquí

Tenemos mucho contenido sobre Brasil y Uruguay nos gustaría que lo revisaras y si tienes alguna pregunta o consideras que hay información desactualizada, nos compartas un comentario, los tomamos muy en cuenta, en especial en este nuevo año en el que estamos en franco crecimiento.

Todos los datos sobre el viaje en bus a Uruguay aquí