Como crear una empresa en Panamá para extranjeros

9 septiembre, 2016 • Leonardo Gonzalez

Venezolanos y latinos emigran a Panamá en búsqueda de un crecimiento. Quienes llegan a Ciudad de Panamá por una oportunidad lo califican como un paraíso financiero y capitalista que te puede definir como un empresario exitoso moviendo la pieza correcta. Muchos tienen la visión de emigrar a Panamá para montar una empresa e invertir con negocios en el extranjero. También han oído que crear una empresa en Panamá es “relativo sencillo” y lo es, pero básicamente todo gira en torno a aprender cómo funciona el procedimiento para extranjeros leyendo los instructivos que te proporciona el gobierno y las leyes correspondientes

Crear una empresa en Panamá

Tenemos un par de opciones disponibles para constituir una empresa en Panamá, pero la más sencilla parece ser ir desde el país que emigres con la idea ya materializada, con el documento o constitución listos para ser “homologados” o “autorizado” por las autoridades panameñas. Si, puedes constituir en Venezuela y solicitar que sea válida en Panamá con una simple adaptación de requisitos en la ciudad.

Lo primero que debes hacer es conseguir la permisología de residencia básica. Es un tema que extenderemos muy pronto a fin de tener el complemento adecuado para la asesoría. También debemos tener la permisología pertinente para trabajar legalmente en Panamá.

Guía básica para crear una empresa en Panamá

De entrada, te presentamos una guía escrita y producida por el gobierno de Panamá que incluye toda información que necesitas para crear una empresa en Panamá. Lee con mucha atención y tus dudas serán aclaradas en la brevedad. Sin embargo, a través de este espacio estaremos actualizando la información para llevarte un asesoramiento un poco más personalizado y original, que explique con palabras más fáciles lo que queremos hacer con una inversión en Panamá.

También necesitaras a la mano la ley de sociedades anónimas de Panamá, en el Titulo X están explicitas las condiciones para extranjeros y emigrantes validas desde el año 1997 en Panamá.

Tus preguntas y dudas son esenciales para nuestra comunidad y contenido. Comparte tu idea en el área de comentarios y comparte en tu red social favorita. Obtendrás respuesta más pronto de lo que te imaginas, pues estamos constantemente investigando todo lo que necesitas para conseguir tu objetivo de hacer prosperar una empresa en Panamá.