Cómo renovar pasaporte venezolano en Perú 2019

4 agosto, 2017 • Leonardo Gonzalez

En los últimos meses, Perú ha estado dando muchas oportunidades a los emigrantes venezolanos en solidaridad a la crisis que vive actualmente Venezuela, debido a eso, muchos han decidido emigrar al país hermano para rehacer su vida, algunos ya llevan mucho tiempo allá o se fueron recientemente con el pasaporte cerca de su fecha de vencimiento. No hay nada que temer, hay una forma de renovar pasaporte venezolano en Perú facilmente o hacer la solicitud de prorroga del mismo y aquí aprenderás cómo.

Cómo Cómo renovar pasaporte venezolano en Perú

De acuerdo con el procedimiento establecido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), la petición de la cita para solicitar la renovación del pasaporte será a través del portal web de instituto, el procedimiento es parecido a la solicitud del mismo en Venezuela, deberá hacer lo siguiente:

  • Ingresar en la página web del SAIME, ya debería estar registrado en ella.
  • Solicitar la cita eligiendo como centro de expedición la Embajada de Venezuela en Perú.
  • La fecha llegará al correo electrónico que indicó en su registro, por ello, debe revisar constantemente su bandeja de entrada, así como en la sección de correo no deseado o spam. También podrá comprobar el estado de su solicitud en la página del SAIME.

Solicitud de pasaporte venezolano en Perú

Te contamos la verdad sobre la Visa Mercosur en Perú

Una vez que ya conozca la fecha de su cita, es recomendable que se comunique con la Sección Consular para conocer el horario de atención para el trámite, es sumamente importante que el solicitante esté inscrito con anterioridad en el registro consular de venezolanos, procedimiento que podrá hacer en la página web de la Embajada de Venezuela en Perú. Para el día de la cita deberá traer los siguientes recaudos:

    • Planilla de Solicitud de Renovación sin dejar espacios en blanco.
    • Original y tres (03) copias de la cédula de identidad.
    • Una (01) copia del Acta de Nacimiento.
    • Pasaporte anterior y tres (03) copias de la página donde aparezcan los datos.
    • Una (01) copia del Documento Nacional de Identidad peruano o Carnet de Extranjería, si no lo posee, tendrás que realizar una carta explicativa simple, donde deberás incluir un documento que acredite su futura residencia, ya sea una constancia de trabajo, estudios, etc.
    • También deberás anexar la copia del trámite realizado en la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú.
    • En los casos de un venezolano naturalizado, se debe presentar una (01) copia de la Gaceta Oficial o del documento que generó su nacionalidad.
    • El costo total de la renovación o prorroga de pasaportes es de ochenta dólares (80$ USD). El día de la cita deberá hacer el depósito en el banco que indique la sección consular en el día de la cita, el monto será depositado en efectivo convertido a la moneda del país, siendo un monto total de 260,02 PEN.

¿Cómo renovar pasaporte venezolano en Perú en casos de hurto, robo o pérdida?

IMPORTANTE: Aprende cómo tramitar el certificado de antecedentes penales en Perú

En dado caso que el pasaporte se te haya perdido, ya sea por un robo, hurto o extravío, tendrás que dirigirte lo más pronto posible a la oficina policial más cercana a tu residencia, o la más cercana al lugar donde ocurrieron los hechos. Allí, seguirás las instrucciones de los oficiales donde llevarás cualquier otro documento de identidad que certifique el que perdiste. Una vez realizado esto, se te entregará una planilla que deberás llevar junto con los recaudos para la renovación del pasaporte, el costo será el mismo. También, deberás presentar adicionalmente la autorización de anulación del pasaporte.

De esta forma, podrás renovar tu pasaporte estando en Perú. No se te olvide dejar en la sección de comentarios cualquier duda que tengas, asimismo, comparte esta información en tus redes sociales.