Cómo emigrar a Perú en bus

¡Perú! … ¡Nos encanta Perú! Noticias como esta y esta otra nos convencen de que este país ofrece estabilidad y buena calidad de vida que podemos tener si decidimos emigrar a Lima o a cualquiera de la ciudades principales en las que el trabajo es lo que sobra. Hoy volvemos a trabajar de la mano de nuestra página hermana Viajarenbus.com.ve para atraer a más usuarios a la simple idea de que podemos emigrar por vía terrestre sin gestores, con el mejor precio y con los mejores consejos para llegar con éxito a nuestro destino y en tiempo record. Emigrar a Perú en bus es una travesía en la que tenemos que atravesar 4 países (incluyendo Venezuela y la misma Perú), todo un reto que a pesar de no ser tan largo como el viaje desde Caracas a Santiago o Buenos Aires, nos va a llevar unos cuantos días.

Como emigrar a Peru en bus

Para emigrar en bus a Peru podemos tomar la via de los Andes, esa en la que tenemos que llegar a San Antonio del Táchira para tomar el cruce de Colombia hasta Ecuador y luego a Lima. La empresa Rutas de America aun opera en Venezuela y puede ofrecer el viaje desde Caracas hasta lima por un precio algo elevado, pero en realidad, estas pagando la comodidad de tener un equipo de logística que te atiende en la via desde que sales hasta que llegas a tu destino. Incluso en la frontera con Colombia, los usuarios han reportado en la comunidad  de emigrante que no solo te espera un bus del otro lado de la frontera para continuar el viaje, sino que también te ayudan con el trámite que necesitas realizar para sellar el pasaporte.

Emigrar a Perú en bus a través de Brasil

En el 2015, cuando recién comenzábamos esta aventura de trabajar con el tema de los emigrantes venezolanos, conocimos una de las rutas alternas para emigrar por suramerica más exótica de todas. El escape por Brasil debido a la crisis fronteriza provocada por el gobierno venezolano se postuló por más de 6 meses como la única forma de salir por via terrestre del país. Aquí aprendimos que podemos llegar a cualquier parte del continente cruzando la selva amazónica. Incluso a Peru puedes llegar en más tiempo que la via “clásica“, pero con la misma seguridad gracias a la ruta que esta descrita en nuestro portal hermano.

Eucatur, es una empresa brasileña que opera en Venezuela y al momento de esta publicación se mantiene activa, pero también ofrece sus servicios a través del país más grande de suramerica. Describimos brevemente la ruta:

Puerto Ordaz / Puerto La Cruz –> Santa Elena de Uairen –> Boa Vista –> Manaos –> Porto Velho –> Rio Branco –> Cobija o Assis Brasil –> Puerto Maldonado –> Puerto Maldonado –> Cusco –>Pisco –> LIMA

Claro, con Eucatur llegaríamos máximo hasta Rio Branco, porque solo operan dentro de Brasil. Hasta los momentos no tenemos quien nos cuente la experiencia de emigrar a Perú a través de Brasil, pero al haber poblaciones en cada punto, es lógico que debe haber un autobus que nos lleve hasta el siguiente destino hasta llegar a la capital peruana.

Recomendaciones para emigrar a Perú en bus

No, no buscamos “hacer bulto” en esta publicación, es importante para nosotros cumplir con las advertencias que debemos darte para que estés bien durante todo el viaje:

  • Para entrar a Perú solicitan el certificado de fiebre amarilla. Eso es un documento importante que debes tramitar si vas a andar en vía terrestre entre países, no puedes entrar si no lo tienes. Te pueden estafar en la frontera si no lo llevas, así que mucho cuidado. Sigue este enlace para que aprendas a tramitarlo en tu ciudad.
  • No hemos hablado del equipaje en ninguno de los post sobre viajar en bus que ya tenemos, eso es porque obvio, tenemos que tener precaución con el tamaño de la maleta, especialmente si tenemos en cuenta  que tenemos que llevar comida y los espacios que tienes que guardar para los documentos. Ten en cuenta a la hora de averiguar antes de salir, los pesos que permiten las principales compañías de viaje para que te hagas una idea de cuanto te debe
  • ¿Sabias que los autobuses en otros países que excepto Venezuela tienen Wi Fi, conector para cargar el telefono y hasta refrigerios? Asegúrate en los terminales de Cúcuta o Boa Vista de que los buses con los que vas a continuar tu viaje tengan estos servicios. La diferencia entre el precio no es tanta si consideramos las comodidades en las que vamos a ir. No olvides que serán muchas horas, así que es conveniente que hagamos el esfuerzo visto desde el punto de vista desde presupuesto.

No se diga más…

Aquí tienes los datos para emigrar a Perú en bus