Cómo emigrar a Colombia en bus

Emigrar a Colombia en bus es tal vez una de las rutas más sencillas que hay. Simplemente tomas un bus hasta el estado Táchira, específicamente hasta la población de San Antonio, luego caminas hasta el puente Simón Bolívar que cruza el río Meta que tienes que pasar caminando gracias a Maduro y ya estás en Cúcuta, tierra colombiana, hermana y servicial para todo el que busque trabajo y la oportunidad de tener una mejor calidad de vida con sentimiento vallenato. Claro, tienes que hacer un trámite en la frontera, pero ya en nuestra sección de Colombia te explicamos todo lo que necesitas y más al respecto, en especial de papeleo, por lo que te recomendamos que no dejes de entrar a ese enlace si somos lo primero que vez respecto al tema.

Como emigrar a Colombia en bus

Entonces, como resulta tan fácil, nos hemos propuesto la simple tarea de hacer una especie de lista de precio con todas las tarifas posibles de viajes desde Cúcuta hasta las distintas ciudades más populares de Colombia a la que los venezolanos van a “probar suerte”

Pasaje en bus desde Cúcuta a Ipiales

La mejor forma de tener la mejor información del viaje en bus a Colombia que andamos buscando es solicitando ayuda a nuestra página hermana Viajarenbus.com.ve, un portal que se ha dedicado a la exhaustiva investigación sobre el procedimiento que tenemos que seguir para emigrar en bus a cualquier país del continente. De este portal extremos casi calcada esta lista, en la que se reflejan las búsquedas más demandadas de pasajes en la frontera colombo venezolana.

  • Cúcuta – Bogotá: $140.000 COP
  • Cúcuta – Barranquilla: $85.000 COP
  • Cúcuta – Medellín: $120.000
  • Cúcuta – Cali: $164.000 COP
  • Cúcuta – Ipiales: $208.000 COP
  • Cúcuta – Cartagena: $95.000 COP
  • Cúcuta – Bucaramanga: $35.000 COP
  • Cúcuta – Pereira: $143.000 COP
  • Bogotá – Cali: $69.000 COP

Advertimos a la comunidad que estos precios son aproximados, los vendedores cuando ud cruce el puente siempre le van a ofrecer una tarifa diferente en especial si saben que lo que ud quiere es emigrar a Colombia en bus, si ud es vivo, como buen venezolano, encuentra el mejor precio con los mejores beneficios en carretera, como Wi Fi, poltronas de lujo, refrigerios y hasta enchufe para cargar el teléfono.

Si quieres que te consigamos el precio de otra ruta dentro de Colombia por favor déjala en los comentarios.

Recomendaciones para emigrar a Colombia en bus

Si ya has revisado nuestras publicaciones sobre emigrar en bus a diferentes países, seguramente se te harán familiares algunas de estas recomendaciones, porque a pesar de que es más cerca, igual existen cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de emprender una aventura de este tipo.

  • No te lo van a pedir, al menos en las experiencias que hemos tenido, este no es requisito, pero por precaución, es importante que tengas a la mano el certificado de fiebre amarilla. Más aún, si alguna ciudad colombiana no es tu destino final. Aprende como solicitarlo aquí
  • Cúcuta puede ser peligroso, desde el momento en el que comienzas a cruzar el puente a pie. Te recomendamos proteger todo lo posible la maleta para evitar que algún compartimiento pueda ser abierto en las trifulcas de gente que se arman con frecuencia en el departamento migratorio. Desde candados hasta papel celofán, como el que ponen en el aeropuerto, son básicos instrumentos de seguridad para tu equipaje.
  • Documentos y formularios a la mano, el proceso de sellado del pasaporte puede ser lento, tedioso y complicado, por eso, no lo retrases más. Ten todo listo y responde las preguntas esenciales con respuestas correctas para evitar más investigación por parte de los funcionarios colombianos.
  • La comida en un restaurante en Colombia es cara, recarga provisiones de galletas y pan en Cúcuta para que el viaje no se te salga del presupuesto súper bajo con el que seguro quieres viajar.
  • Para emigrar a Colombia en bus, los que más recomiendan para viajar por toda Colombia son los llamados Bolivariano, te dejamos la página web y un video genial en el que puedes ver las comodidades de estas bestias por tierra.

Como siempre, terminamos dejándote un enlace para que visites viajarenbus.com.ve y consultes todo lo que tiene sobre Colombia para ti.

Viajar en bus a Colombia

¡Comparte!