Cómo emigrar a Argentina en bus

La travesía de viajar en bus por el continente es una experiencia sin igual, complicada, difícil, dura. Esta pericia depende de nuestra agilidad a la hora de negociar en las diferentes paradas y la paciencia que hay que tener para pasar días enteros sobre un bus en una ruta completamente desconocida. Sin embargo, no es una tarea imposible, especialmente cuando lo haces en familia o en compañía de tus amigos. Buenos Aires, es el destino más lejano disponible en la tendencia de los emigrantes venezolanos. Viajar a Argentina en bus es toda una aventura, por lo que te ayudamos desde nuestro portal, de la mano de una página hermana a trazar la mejor ruta para cumplir tu propósito de una nueva vida.

Bienvenidos a Argentina

Lo primero que tenemos que saber es que, aunque no lo crean, existen diversas formas de viajar. Al menos 3 rutas diferentes han sido probadas por miembros de nuestra comunidad diferentes y han demostrado que es posible cumplir con la travesía en 15 días aproximadamente, teniendo en cuenta las diferentes paradas que se hacen en las fronteras, los lugares a los que llegamos a descansar mientras amanece para tomar otro bus y muchos factores más. Olvídense por completo de preguntas como: “¿Qué precio tiene el viaje de Caracas a Buenos aires?”, simplemente NO, no hay respuesta a tal interrogante en la actualidad.

Tal vez hubo solución, en su momento, pero hoy tenemos que ser conscientes e inteligentes para saber que no hay una sola empresa dispuesta a cotizar una aventura de tal magnitud sobre ruedas. Exhortamos a la comunidad que entra por primera vez a portales como estos en búsqueda de una solución practica por el viaje, a ser realistas con respecto a la realidad a la que se quieren enfrentar al emprender un viaje a Argentina en bus, de hecho, a cualquier país.

Queremos darle el paso a una página en la que se ha hecho una enorme labor, muy especial y estudiada en el tema, pero antes, queremos dar unos tips de cara al 2017 a todos los emigrantes que quieren viajar en bus a Argentina y no saben cómo comenzar.

Viajar a Argentina en bus

  • El tradicional viaje por Colombia es el más popular y por ende el que más posibilidades tienes de generarte menos inconvenientes y contratiempos en la ruta. La importante cantidad de personas venezolanas con el mismo propósito que tú, permite que existan mecanismos sencillos para cruzar las fronteras. En la sección de experiencias de nuestro portal, te demostramos como el paso de la frontera colombiana es más sencillo de lo que parece, en especial si solo vas a atravesar Colombia porque tu destino es otro país.
  • Al igual que si viajaran en avión, necesitan tener a la mano toda la documentación necesaria para emigrar, especialmente todo lo que está relacionado con el tema de la apostilla y los requisitos para legalizar tu estadía “permanente o temporal en el país”. Argentina no ha demostrado una recepción favorable desde el punto de vista de trámite para los emigrantes venezolanos como por ejemplo Perú, que ha dado muestras claras de compromiso humano con los que “huyen de la crisis”. Sin embargo, no es un proceso imposible, especialmente para los jóvenes profesionales que llegan al país en búsqueda de una solución.
  • Paso de los Libertadores Chile Argentina

  • Te adelantamos que existen tres y hasta cuatro rutas diferentes para viajar a Argentina desde Venezuela. La más tradicional, atravesando toda la cordillera andina a través de Colombia, Venezuela, Ecuador, Peru y Chile. Las otras, un poco más exóticas, implican cruzar toda Brasil, Uruguay o Bolivia. De cualquier forma, todas son experiencias sin igual en las que te pueden pedir el certificado de vacunación de fiebre amarilla. Así que no dejes de tener este documento a la mano por favor. Sigue este enlace para tramitar el certificado de fiebre amarilla antes de irte de viaje a Argentina en bus.
  • Si llegaste a Chile en bus y quieres continuar tu travesía por que no conseguiste empleo en este país o simplemente no te fue bien, tranquilo. Hemos detallado en una publicación especial todas las líneas de buses que te pueden llevar desde Santiago y sus alrededores a Buenos Aires, a través de ese hermoso y peligroso paso de los libertadores.

Todos los detalles de la travesía hasta Argentina en bus:

Si sientes que hemos dado poca información sobre la experiencia, no te desanimes, en realidad queremos que continúes en nuestro portal hermano Viajarenbus.com.ve, un portal en el que están todos los detalles con todo el lujo posible para que te atrevas a viajar a Argentina por tierra. Incluye mapas, explicaciones, presupuestos, tiempos de duración del viaje y mucho más, todo lo que necesitas al hacerle clic a la siguiente imagen:

Viajar en bus a Argentina

No dejes de compartir, que formes parte de nuestra comunidad es tan vital para nosotros como cada una de las investigaciones que hacemos para llevarte a ti a cualquier destino que te imagines.