¡CONFIRMADO! Permisos de trabajo en Perú a emigrantes venezolanos

7 febrero, 2017 • Leonardo Gonzalez

Hace poco más de un mes publicamos una tremenda noticia para los emigrantes venezolanos. El gobierno de Perú en uno de los actos humanitarios más importantes de esta generación, ha ordenado la emisión de miles de permisos de residencia para venezolanos que huyen de la crisis por la que atraviesa el país. Esta semana y bajo el mismo sentimiento, el presidente Pedro Pablo Kuczynski ordenó que se facilitará a los venezolanos Permisos de trabajo en Perú con los que fácilmente pueden hacer una vida en este país que aprovecha la bonanza de una buena calidad de vida y economía en ascenso para ayudar a las miles de personas que salen de Venezuela en búsqueda de una nueva oportunidad.

Permisos de trabajo en Perú

Sigue este enlace por si no estás familiarizado con el tema de la obtención del permiso de residencia permanente anunciado por el gobierno peruano la semana pasada.

El nuevo gobierno de Perú a través de diferentes instancias, incluso el mismo presidente Pedro Pablo Kuczynski han demostrado su profunda preocupación con la situación por la que está atravesando el país, por lo que han tomado la decisión de promover estas iniciativas en las que se entregarán visas temporales de trabajo a miles de venezolanos como parte de una política migratoria que ayudará a “construir puentes” y “no muros”, dijo el viernes un vocero del Gobierno.

Son 6.000 venezolanos que se irán enrolando en línea para obtener su permiso”, dijo el ministro del Interior, Carlos Basombrío, quien explicó que la visa les permitirá estudiar, trabajar, acceder a servicios de salud y tributar en Perú, cuya economía muestra un crecimiento sostenido por casi dos décadas.

No dejes de ver la lista de supermercado en Perú

Queremos dar un mensaje diferente al que se da en otras partes con relación al tema migratorio. Queremos construir puentes que nos unan y no muros que nos separen”, dijo Basombrío en referencia a la nueva política migratoria de Estados Unidos.

El procedimiento para la solicitud del permiso de trabajo, que no es más que un anexo al permiso de permanencia del que hablábamos el mes pasado. En emigrante.com.ve estamos muy pendientes de las personas que se están acogiendo a esta medida. Les invitamos a unirse a nuestra comunidad para más información e interacción con más de 5000 usuarios (al momento de esta publicación).