Cómo hospedarse cerca del terminal de buses de Santiago

15 agosto, 2017 • Leonardo Gonzalez

Llegaste a Chile, después de 2 semanas de viaje en bus aproximadamente. Lo primero que tienes que hacer es buscar un sitio económico en el que descansar y organizarte para buscar tu residencia permanente. Una de las mejores recomendaciones al momento de viajar en estas condiciones que hemos recibido en estos días ha sido hospedarse cerca del terminal de buses de Santiago. Hemos decidido investigar más a fondo y nos hemos dado cuenta que para los viajeros que están emigrando a Chile, es realmente más barato los lugares disponibles alrededor del terminal, pues son de las opciones rápidas de alojamiento en Santiago que encontrarás en las que ahorras en transporte.

hospedarse cerca del terminal de buses de Santiago

Estas opciones que presentamos a continuación son ideales también para los emigrantes que ya tienen el sitio donde se van a hospedar, pero, llegan en altas horas de la noche al terminal siendo imposible su traslado.

En la siguiente guía te presentamos ese hostal, hotel, pensión o cualquier sitio donde puedas pasar la noche de forma cómoda y segura. Quisimos ir más allá de un simple texto y por eso te brindamos la ubicación de los sitios de hospedaje, te recomendamos usar tu teléfono móvil para llegar rápido.

Hoteles para hospedarse cerca del terminal de buses de Santiago

Lo bueno de ser la capital del país es que se pueden localizar muchísimas opciones de alojamiento, en especial cerca del lugar donde llegarás a ella. El terminal de Santiago de Chile se encuentra ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 3850:

Tur Hotel Express

Tur Hotel Express

Es un hotel cómodo que se encuentra cerca de las inmediaciones del terminal de Santiago, se puede llegar caminando y tardarás aproximadamente 3 minutos. Sus habitaciones incluyen baño privado, TV Satelital con pantalla plana y WiFi gratis, además, tiene un excelente restaurant. Es el sitio perfecto para pasar la noche y luego llegar al sitio donde te vas a quedar, además, se encuentra al lado de la estación de metro de la Universidad de Santiago, permitiendo que sea fácil transportarse a otros sitios. La noche sale a partir de los 70$.

Si llegaste a Chile, seguro quieres saber cómo es el tema del arrendamiento en Chile

Ibis Santiago Estación Central

Ibis Hotel Estación Central

Otra opción para hospedarse cerca del terminal de Santiago, literalmente queda a la vuelta de la esquina. Igualmente podrás llegar caminando. El hotel cuenta con un restaurante, bar y habitaciones equipadas con WiFi gratis para avisar a tu familia que ya llegaste y televisión por cable para ver por primera vez que tal es el entretenimiento y las noticias en Chile. En la mañana se sirve desayuno con ingredientes regionales y su restaurante ofrece un menú de platillos internacionales. Es relativamente económico, unos 62 dólares.

RQ Hotel Dacarlo

RQ Hotel Dacarlo

A diferencia de los otros hoteles, queda un poco retirado del terminal, sin embargo, es más económico y accesible en caso de que tu presupuesto sea limitado. Ofrece conexión gratuita de WiFi, camareras de pisos y sirve un desayuno buffet gratuito para cada persona que se aloja. Otra ventaja que posee es que se encuentra cerca de varios sitios comerciales, su precio oscila entre los 50 a 60$ la noche.

Hostales cercanos del terminal de Santiago

Para las personas que no lo sepan, los hostales son sitios de alojamientos económicos debido a que no ofrecen todos los servicios y comodidades que obtendrían en un hotel, por lo general son apartamentos, habitaciones o casas particulares. Son excelentes para las personas que necesitan un lugar barato para pasar la noche, además, también pueden servir como residencia temporal en caso de que no tengas todavía una.

Apart Hotel Santiago Bus Terminal

Apart Hotel Hostal cerca del terminal de Santiago

Se encuentra ubicado a pasos del terminal de Santiago, siendo el mejor sitio recomendado para hospedarte si careces de muchos recursos, posee solo un baño y un dormitorio, para una capacidad máxima de dos personas. Cuenta con WiFi gratuito, televisión, cocina, lavadora, secadora, entre otras comodidades que se pueden encontrar en un apartamento. La noche sale por un precio de 50 dólares. Para contratar el lugar, debes comunicarte primero con el dueño a través de esta página.

Ahora que tienes todo lo que necesitas para hospedarse cerca del terminal de buses de Santiago, por favor ayuda a la comunidad compartiendo esto, especialmente a tu familia y amigos que sabes que van llegando a la capital chilena.