¿Cómo renovar pasaporte venezolano en República Dominicana?

11 agosto, 2017 • Leonardo Gonzalez

Siendo un destino turístico atractivo, República Dominicana se ha ganado la atención de muchos venezolanos, no solo por sus playas y clima tropical, también por ser una buena opción para vivir y trabajar. Sin embargo, cuando deciden residenciarse en ese país, deben tener en cuenta que tarde o temprano deberán su renovar pasaporte venezolano en República Dominicana. La mayoría de uds desconocen la forma en que deben hacerlo y los requisitos. En vista de eso, en este post encontrarás toda la información necesaria para que puedas realizar tu renovación del pasaporte fácil.

Cómo Renovar pasaporte venezolano en Republica Dominicana

Procedimiento para renovar el pasaporte venezolano dentro de República Dominicana

El primer paso a realizar es ingresar a la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, (SAIME), evidentemente ya debe poseer con anterioridad un registro en ella. Una vez en ella, tienes que solicitar la cita para la renovación del pasaporte eligiendo como centro de expedición a la Embajada de Venezuela en República Dominicana, en la Ciudad Santo Domingo.

Solicitud de pasaporte venezolano en República Dominicana

La cita llegará al correo electrónico que utilizó en el registro, es recomendable que revise constantemente la bandeja de entrada, así como la sección de correo no deseado o spam, del mismo modo, podrás consultar en la página del SAIME el estado de la solicitud. Una vez que llegue, imprimes la planilla porque será necesaria para el trámite, además, deberás consignar los siguientes documentos en el día de la cita:

Si, por alguna extraña razón, en la página de la embajada de la República Dominicana el registro consular es el mismo formato disponible en la embajada de España

  • Completar debidamente la planilla de solicitud de pasaporte.
  • Original y tres (03) fotocopias del pasaporte actual, donde se refleje la página que contiene los datos, huellas dactilares y prórrogas.
  • Original y tres (03) fotocopias de la Cédula de Identidad venezolana.
  • Tres (03) Copias de la Partida de Nacimiento.
  • Una (01) Fotografía de frente fondo blanco
  • Constancia de residencia en República Dominicana.
  • En caso de ser Naturalizado, presentar la original y tres (03) fotocopias de la Gaceta Oficial donde se otorga la naturalización, al igual que la original y tres (03) copias de la Partida de Nacimiento certificada por los organismos competentes.
  • Una vez que sea aprobado por la Sección Consular, depositar 80 dólares en la cuenta bancaria que se le indicará en el día de la cita. No se aceptarán cheque, transferencias o dinero en efectivo en la embajada.
  • Renovar pasaporte venezolano en República Dominicana en caso de extravío

    Si eres turista y has perdido tu pasaporte por un robo, hurto o extravío, deberás denunciarlo ante la policía, luego deberás comunicarte con la Oficina Consular y solicitar una cita urgente para tramitar un Documento de viaje, será válido por 30 días y le permitirá salir de República Dominicana en dirección a Venezuela para que renueve su pasaporte en su país. Los requisitos son los siguientes:

    • Dos (02) fotografías recientes, de frente, tamaño carnet, a color, fondo claro y sin lentes.
    • Original o copia de la cédula de identidad laminada.
    • Original y copia del comprobante de denuncia ante la Policía Nacional.
    • Copia del pasaporte sustraído o extraviado, si es posible.
    • Original y copia del pasaje aéreo a Venezuela

    En dado caso de estar residencia en República Dominicana, de igual forma tendrá que denunciar el hecho ante las oficinas policiales, luego ingresará a la página del SAIME para solicitar la renovación del pasaporte. En el día de la cita deberá llevar, junto con los demás recaudos, la original y tres (03) copias del acta de denuncia que recibió en la oficina policial.

    Recuerda compartir este artículo en tus redes sociales, del mismo modo, te invitamos a dejar tus dudas en la sección de comentarios y con gusto de la resolveremos.