Dónde buscar empleo y arrendamiento en Perú

9 abril, 2018 • Dou

¿Estás buscando información para emigrar a Perú? Entonces estas en el lugar correcto. El día de hoy estaremos presentándote toda la información que realmente necesitas saber sobre dónde buscar empleo y arrendamiento en Perú y si estas interesado en saber cuánto gana un profesional en Lima pues efectivamente, sigues de suerte, ya que hoy también encontraras esa respuesta. ¡Anímate a leer!

Buscar empleo y arriendo en Perú

También te puede interesar: Cómo buscar empleo en Argentina

Buscar empleo y arrendamiento en Perú:

Ciertamente al emigrar de Venezuela una de las interrogantes que siempre solemos plantearnos gira alrededor de saber si conseguiremos o no un trabajo y cuanto nos pagaran ¿Cierto? Precisamente es por ello que primero vamos a revisar un par de aspectos elementales:

¿Cuánto es el sueldo mínimo en Perú?

Como es costumbre, cada año nuevo se inicia con un incremento salarial en la mayoría de las naciones. Peru no es la excepción y desde Enero de 2018 el sueldo mínimo se ubicaba en 850 soles mensuales. No obstante, este monto aumento a 930 S/ desde el 1 de Abril.

Salario mínimo actual = 930 S/

Si lo que quieres es saber si te alcanzara o no la remuneración mínima vital para vivir en Perú no dejes de visitar este genial artículo en el que encontraras un breve análisis y los precios de los principales rubros. ¡Arma tu presupuesto!

¿Cuánto gana un profesional en Perú?

Trabajar en Perú

Emigrar de Venezuela siendo profesional supone tener una ventaja. Esto se debería a que hay más posibilidades de lograr obtener un mejor sueldo, aunque no siempre es así. No obstante, no cierres tu mente, ya que los oficios también son muy solicitados y acá una lista de Ingresos mensuales de trabajadores jóvenes que egresaron de la universidad entre el 2011 y el 2015 obtenida del portal ponteencarrera.pe https://www.ponteencarrera.pe/como-va-el-empleo#collapse6

Sueldos en Perú:

Cuánto gana un joven profesional universitario:

Profesión:

Sueldo promedio

mensual (S/)

Mínimo y máximo de ingresos  mensuales (/S)

Medicina 4.157 1.800 – 6.200
Ing. Telecomunicaciones 4.149 1.900 – 7.200
Ciencias Politicas 4.141 1.900 – 6.600
Ing. Electrica 4.108 1.800 – 6.800
Marketing 3.538 1.300 – 6.600
Arquitectura y urbanismo 3.116 1.100 – 5.600
Administración de empresas 2.894 1.200 – 5.200
Diseño 2.848 1.300 – 4.300
Derecho 2.774 1.400 – 4.700
Contabilidad y finanzas 2.619 1.200 – 4.400
Psicología 2.616 1.200 –  4.700
Enfermería 2.106 1.200 – 3.200
Odontología 1.954 1.000 – 3.200
Educación primaria 1.673 1.000 – 2.900

Fuente: ponteencarrera.pe

Para el caso de los jóvenes profesionales técnicos el sueldo promedio mensual ronda entre los 1.200 a 1.700 Soles.

Requisitos para trabajar en Perú siendo extranjero:

Realmente si puedes trabajar en Perú siendo extranjero (por si te lo cuestionabas aun). No obstante, para poder trabajar tienes que tener un permiso para firmar contratos. Los requisitos para este trámite son los siguientes:

  • Original y copia de pasaporte vigente y de la Tarjeta Andina de Migración (TAM). Ésta te la dan en el avión antes de bajarte.
  • Formulario F-004 (gratuito).
  • Pago en el Banco de la Nación para el permiso (16 S/).
  • Debes realizar el Cambio de Calidad Migratoria.
  • Pago en el Banco de la Nación (117,60 S/).

Al conseguir trabajo debes realizar el cambio de calidad migratoria, el cual es un trámite distinto. Los requisitos puedes consultarlos directamente acá. Posteriormente a esto podrás solicitar y obtener con éxito tu carnet de extranjería con el que podrás plena y legalmente vivir, trabajar e incluso abrir una cuenta en un banco peruano. ¡No te preocupes! Pronto estaremos publicando toda una guía para saber cómo solicitar el carnet de extranjería y mucho más.

¡ATENCIÓN VENEZOLANOS!

Para el caso de los venezolanos, el gobierno de Perú ha tomado una medida especial mediante la cual otorgan un Permiso Temporal de Permanencia que a su vez sirve para “liberar” de restricciones laborales a esa persona ante el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo. Esta medida se extendió y  aplicará para los venezolanos que ingresen al país hasta el 31/12/2018. Para saber los requisitos y demás datos referentes a esta noticia ingresa aquí.

Bolsas de empleo en Perú:

Las páginas para buscar empleo en Perú que te servirán de ayuda para iniciar el proceso desde Venezuela son las siguientes:

Si deseas saber mucho más sobre las páginas para encontrar trabajo en Perú sigue este link.

¿Dónde vivir en Perú?

Vivir en Perú

Cuando nos referimos a buscar arrendamiento en Perú lo primero que realmente tenemos que tener identificado antes de emigrar es saber donde viviremos.

Las más caras:

Las localidades más caras donde alquilar una habitación en Perú pueda resultar un golpe rudo al bolsillo son:

  • Lima (Capital de Perú)
  • Cuzco
  • Miraflores
  • San Isidro

Cuanto podría costar arrendar una habitación:

1.300 Soles es el costo promedio de alquilar un apartamento en Lima, y lo peor, no pienses que es un apartamento lujoso, ya que ese es el precio de un apartamento de 1 dormitorio.

Más sobre precios de alquileres baratos en Perú aquí

Por otra parte, si lo que deseas es alquilar una habitación en la capital, ésta con suerte la puedes conseguir en 500 soles mensuales.

Paginas para buscar arriendo en Perú:

Ten en cuenta que estas son paginas que te brindaran una vista panorámica a lo que el mercado de alquileres y arriendos puede ofrecerte. No olvides siempre leer detenidamente las exigencias del dueño o arrendatario en cuanto al papeleo se trata.

¡Listo! Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que con esta guía sobre dónde buscar empleo y arriendo en Perú hayas podido disipar todas tus dudas. No olvides seguirnos y compartir este contenido.

¿Tienes alguna pregunta o aporte? Coméntanos.