Cuánto cuesta vivir en Argentina 2018

¿Ya nos sigues en nuestras redes sociales? si es así, podrás haber visto que en nuestras encuestas más recientes hemos constatados que cientos de venezolanos prefieren emigrar a Argentina en este nuevo año 2018. Sus argumentos incluyen desde las ventajas de manejar el mismo idioma, contar con sistema de educación pública hasta la facilidad para ingresar al país y gestionar todos los trámites. Por ello, el día de hoy te traemos este excelente artículo sobre cuánto cuesta vivir en Argentina 2018 incluyendo detalles y mucha información más.

Cuánto cuesta vivir en Argentina 2018

También te puede interesar: Cómo abrir una cuenta en Brasil para extranjeros (+Requisitos)

Vivir en Argentina 2018:

Emigrar a Argentina 2018 supone un nuevo reto para todos aquellos que están en búsqueda de un mejor futuro. Realmente, de acuerdo a diferentes revistas, periódicos y estudios, Argentina está atravesando una situación social, política y económica que la hacen ser una nación inestable. No obstante, a pesar de que ciertos rubros hacen que vivir en Argentina sea algo más costoso, su costo de vida per sé no lo es. Por ello, te explicamos todo a continuación, pero antes, hagamos una pequeña lista de todos los costos a los que nos referiremos en este artículo, haciendo la salvedad de que son costos estimados, aproximados, obtenidos de una gran investigación a través de páginas web oficiales del Gobierno de la Argentina.

  1. Sueldo Mínimo
  2. Alquiler / Arriendo
  3. Alimentación
  4. Servicios
  5. Internet (WiFi)
  6. Telefonía móvil
  7. Transporte público

¡Ahora si, comencemos!

1. Sueldo Mínimo en Argentina 2018:

Lo primero a entender es que la moneda oficial circulante en Argentina es el peso Argentino, cuyo símbolo es $. Ahora bien, en este país se habla de “Salario Mínimo, vital y Móvil” o por su abreviatura SMVM de sus siglas. Éste es, de acuerdo a la Ley de Contrato de Trabajo, el monto de remuneración mínima que un trabajador debería recibir para asegurar tanto para el mismo como para su familia, una casa digna, alimentación adecuada y demás rubros (salud, educación, indumentaria, transporte, esparcimiento, vacaciones y previsión social).

Pesos argentinos

Todo trabajador mayor de 18 años independientemente de si está o no registrado formalmente o de la actividad económica que desempeñe, tiene derecho a devengar este sueldo mínimo. Además, éste incrementa en varias cuotas anualmente.

Para el caso de Enero, el sueldo mínimo en Argentina 2018 es de 9.500 pesos mensuales.

Recordemos que en Julio del 2017 el sueldo mínimo se ubicada en 8.860 $.

2. Cuánto cuesta un alquiler en Argentina 2018:

Alquilar o arrendar una habitación en Argentina es quizás lo menos económico de todos tus gastos mensuales. De hecho, es el gasto más costoso que deberás realizar. Realmente, es necesario saber dónde vivir en Argentina para así lograr con éxito encontrar una buen alquiler.

La mayoría siempre se debate entre dónde es mejor vivir, si en Capital Federal o en la Provincia de Buenos Aires.

Realmente, para muchos es mejor vivir en la primera, ya que allí es donde más se concentra la actividad económica e inclusive, reacreativa. Aunque el sistema de transporte pueda ser algo caótico allí, realmente tendrás acceso a casi todo. Básicamente todo dependerá de qué harás, estudiar, trabajar, etc. Ya que ciudades como Córdoba, Mendoza, Corrientes y otras similares son las más elegidas por los estudiantes ya que consiguen alquileres más económicos que en Capital Federal y que en la propia Provincia de Buenos Aires.

CABA

Sabiendo ya todo esto, ahora veamos en la siguiente tabla resumen las variables de precios de alquileres en Argentina 2018:

Producto

Peso ($)

Vivienda (3 habitaciones) en las afueras 9.700,00$
Vivienda (3 habitaciones) en centro de la ciudad 12.300,00$
Apartamento (1 habitación) en las afueras 5.100,00$
Apartamento (1 dormitorio) en el centro de la ciudad 6.700,00$

¡Ojo! A tener en cuenta:

Nuestros buenos usuarios nos han señalado en las redes, que estos costos pueden inclusive aumentar extraordinariamente ya que no incluyen los costos de Ingreso. Éstos usualmente abarcan el pago de:

  • Un mes de depósito como garantía
  • Uno o dos meses de comisión
  • Un mes por adelantado

Acotando además, que realmente podrías llegar a pagar más de 12.000$ el primer mes.

Otro dato a saber:

Al alquilar debes siempre verificar si el costo mensual incluye ya el pago de las expensas y servicios: Luz, internet, agua, gas, cable, etc.

3. Alimentación:

En Super Mercados Coto podrás encontrar catálogos con los precios más accesibles. De igual manera podrías darle un vistazo a Jumbo Argentina y comparar algunos precios de productos de la canasta básica.

Kiosko de Verano Supermercados Coto

Fíjate en las ofertas de verano de Supermercados Coto ¡Ingresa en su web y verás más!

De acuerdo a nuestros usuarios en las redes sociales, necesitas al menos 1.800 – 2.000 pesos para un mercado mensual. Incluso, este mercado podría rendir para 2 personas.

Jumbo Argentina

Por su parte, Jumbo tampoco se queda atrás y hasta ofrece 50% de descuento.

4. Servicios:

La electricidad es uno de los servicios básicos más costoso en Argentina. El pasado mes de Febrero del 2017 se conoció el aumento tan significativo en el precio de éste, estimándose entre 60 a 147% de alza. Aquí puedes ver un cuadro tarifario de Edesur.

Entre 1.300 pesos y algo más podría costarte pagar los servicios básicos.

No olvides verificar si el pago de tu renta mensual de alquiler incluye el correspondiente a los servicios o si debe correr por tu cuenta.

5. Internet WiFi:

Existen muchos proveedores de servicios de Internet en Argentina; La lista puede ser algo larga, lo que debes saber es que hay muchos que operan nada más a nivel regional mientras que otros si abarcan todo el territorio nacional.

Desde 690$ hasta más de 1.100$ son los planes de Internet en Argentina 2018

A entender: Te encontrarás con múltiples planes de internet; Éstos varían según la cantidad de megas y velocidad de navegación hasta si incluyen o no otros servicios como el de TV y telefonía móvil.

Planes de Internet Movistar Argentina precios

Este es un ejemplo de los precios de los planes de Internet con Movistar, varía de acuerdo a la región.

También debes estar atento a que debes pagar el costo de instalación del servicio, por lo que en efecto, el primer mes te saldrá un poco más caro que el resto.

Planes de Internet pospago en Argentina Claro

Planes de Internet pospago en Argentina con Claro.

6. Telefonía móvil:

Claro, Movistar, Nextel, son tres de las grandes empresas de telefonía móvil que operan en Argentina. Éstas ofrecen más servicios que pueden abarcar desde telefonía fija hasta servicio de internet y mucho más. Los planes prepagos usualmente abarcan pocos días del mes, y pueden oscilar entre pocos pesos a 40$ y más. En tanto que los planes pospagos varían mucho más, por ejemplo, un plan de 2 Gigas + Whatsapp gratis saldría en 330 pesos al mes con la compañía Claro.

Tarjeta SUBE transporte público Argentina

7. Transporte público:

Con anterioridad, en este artículo te habíamos explicado el funcionamiento del transporte público en Argentina. Échale un vistazo para que refresques dicha información.

300$ es un estimado del gasto mensual en transporte público.

Lo esencial que debes saber para este momento, es que para hacer uso de este servicio debes poseer la tarjeta SUBE, la cual tiene un costo de 25$ si realizas la gestión en uno de sus puntos autorizados, ya que si lo haces vía on-line la recibirías en la comodidad de tu domicilio a los 10 días hábiles pero con un costo mucho mayor: 160$.

**Resumen final: Cuánto cuesta vivir en Argentina 2018**

Para finalizar, repasemos en esta tabla todos los precios estimados de cada uno de los rubros que hablamos el día de hoy. Tomaremos como referencia el más bajo de cada revisión. ¡No olvides leer bien! Deja la flojera y anímate a tomar notas, sabemos que la información que te estamos proporcionando es algo larga, pero realmente encontrarás muchos detalles y datos importantes.

Costo de vida en Argentina 2018:
Rubro: Precio estimado ($):
Alquiler 5100
Alimentación 2000
Servicios básicos 1300
Internet WiFi 690
Telefonía Móvil 330
Transporte Público 300
Total: 9.720 $
emigrante.com.ve

¿Eres uno más de los venezolanos en Argentina que quiere ayudar a sus paisanos? Entonces no dudes en dejarnos tu comentario sobre cuánto gastas mensualmente en Argentina 2018. Recuerda que entre venezolanos nos ayudamos.

¿Tienes alguna duda? Coméntanos, nos encantaría ayudarte.