¿Qué es la clave única chilena?

30 junio, 2016 • Dou

Para todos aquellos que tienen como objetivo obtener la clave única a continuación le explicaremos de que trata esta reciente medida tomada por su gobierno y para que le servirá a aquellos que eligieron este país como destino a su nueva vida.

clave única chilena como sacarla

¿Qué es la clave única chilena?

Este servicio se creó con el fin de darle inicio al plan de modernización de la actual gestión de gobierno chileno que pretende establecer una plataforma digital para que todos los trámites sean digitalizables. La clave única permite que usuarios del registro civil tramiten distintas documentaciones chilenas sin asistir físicamente a las oficinas del Estado.

Para qué sirve la clave única chilena

Quiénes tramiten la clave única podrán acceder en línea a diversos servicios y beneficios ofrecidos por el gobierno chileno, entre ellos el certificado de antecedentes, hoja de vida del conductor o el certificado de situación militar al día.

¿Quién puede obtenerla?

Ciudadanos y extranjeros pueden acceder a una clave única así como sacar sus certificados por internet, evitando realizar el trámite en las oficinas del registro civil.

¿Cómo obtenerla?

Todos los usuarios del registro civil mayores de 14 años pueden obtener esta clave. Para obtener la contraseña, es necesario realizar cuatro simples pasos:

  • Solicitar con la RUT en mano en el registro civil el comprobante correspondiente al código de activación de Cuenta en Oficina Internet.
  • Revisar el correo electrónico enviado tras el primer paso y responder con el archivo digital de la copia del carnet de identidad (RUT) y el código de activación disponible en el comprobante.
  • Finalmente podrá ingresar al sistema mediante su usuario al portal web de la clave única, donde deberá crear un contraseña con al menos 6 caracteres.

Con estos pasos puedes tener una referencia de los documentos que necesitas para vivir en chile si decides emigrar a este país.

También te puede interesar: Cúal es la visa para emigrar a Chile que debo tramitar