Zonas más económicas para alquilar en Perú

13 abril, 2018 • Dou

Si estas en la búsqueda de una vivienda para establecerte en Perú, has encontrado el artículo indicado puesto que el día de hoy te proporcionaremos el top 5 de las zonas más económicas para alquilar en Perú.

También te puede interesar: Qué es el RUC y cómo tramitarlo

Zonas más económicas para alquilar en Perú:

A continuación, te dejamos este cuadro resumen del top 5, en donde puedes dar un lectura rápida de las zonas más económicas para alquilar en Perú.

Zonas más Económicas para Alquilar en Perú

DISTRITO COSTO (al año)
1. San Miguel 78.6$ x m2
2. La Molina 79.3$ x m2
3. Pueblo Libre 80.4$ x m2
4. San Borja 93.6$ x m2
5. Surco 94.3 x m2

Ahora hablemos detalladamente de cada uno de los distritos para que de esa manera tomes la decisión que mejor se ajusta a tu presupuesto.

1. SAN MIGUEL:

Según datos recabados por el Banco Central de Reserva, San Miguel es una de las zonas mas económicas para alquilar en Perú, con un costo de 78.6$ anuales por metro2, es decir, que alquilar un departamento de 80 m2 costaría 6.288 dólares al año o 524 dólares al mes.

Pros y Contras de vivir en San Miguel:

No queremos deslumbrarte con el precio por lo que queremos comentarte algunos datos sobre San Miguel como una de las principales zonas más económicas para alquilar en Perú.

Los Pro y Contras de San Miguel:

VENTAJAS:

DESVENTAJAS:

Alquileres Económicos: Accesible al bolsillo por su muy económico costo Mucho tránsito: por lo que te recomendamos que tomes la medidas necesarias para no llegar tarde a tu empleo
Zona Comercial: diponibilidad de centros comerciales, bancos, clínicas y el aeropuerto a tan solo 15min Inseguridad: al ser una zona comercial existe cierto índice de delincuencia. Toma tus precauciones.

Un dato:

Las zonas más recomendables para vivir son las ubicadas al oeste de la avenida La Marina, principal vía del distrito, así como también la urbanización Maranga, ya que son zonas más residenciales. Cerca de las zonas más comerciales, sin embargo, se han construido recientemente numerosos y modernos edificios que han elevado los costos de los inmuebles.

2. LA MOLINA:

Este es uno de los distritos más seguros en el que podemos  alquilar una vivienda y vivir aceptablemente bien, pero sin olvidar que estamos en Sudamérica y hay que acatar ciertas normas de seguridad. En este distrito hablamos de viviendas cómodas, con gran cantidad de zonas verdes y comercios con un costo que ronda los 700-800 €.

Ventajas y Desventajas de La Molina:

 Son básicamente las mismas, solo que hay ciertos detalles que deseamos compartir contigo en el siguiente cuadro:

Los Pro y Contras de La Molina:

VENTAJAS:

DESVENTAJAS:

Alquileres Económicos Mucho tránsito
Zona Comercial No es Céntrico por lo que necesitaras algún medio de transporte para poder realizar tus diligencias
Gran Seguridad  

3. PUEBLO LIBRE:

Es un distrito pequeño, bastante céntrico. Donde últimamente se han venido construyendo numerosos edificios para vivienda, lo que le da un toque de modernismo.

Y sus desventajas…

Como sus ventajas son prácticamente las mismas, haremos es énfasis es en sus desventajas. 

Los Pro y Contras de La Molina:

VENTAJAS:

DESVENTAJAS:

Alquileres Económicos Mucho tránsito
Zona Comercial NO hay Muchas ofertar de departamentos amoblados
  Inseguridad

4. SAN BORJA:

Ubicado al sudeste de la ciudad, es un distrito residencial, con gran seguridad y lo mejor de todo es que tiene una gran cantidad de parques y zonas verdes para pasear y respirar aire puro.

Hablamos de viviendas con un costo que ronda los 600€, este hermoso distrito nos ofrece gran cantidad de  en el se restaurantes así como un centro comercial muy importante entre ellos tenemos “Caminos del Inca”, además de ofrecer múltiples centros en donde podrás disfrutar y bailar, ya que en el están situadas algunas de las mejores discotecas de la ciudad (porque no solo es trabajar), por lo que es una buena opción si te provoca salir un rato en la noche por un barrio seguro de Lima

Los Pro y Contras de San Borja

VENTAJAS

DESVENTAJAS

Alquileres Económicos NO hay Muchas ofertar de departamentos amoblados
Buen Acceso al transporte público
Seguridad  

 

Zona Comercial

5. SURCO:

Surco es un poco más grande que San Borja, está dividido en 2 zonas:

  • Surco viejo (limita con el distrito de Barranco)
  • Surco nuevo (limita con San Borja y Miraflores y La Molina).

Surco nuevo tiene complejos residenciales con una arquitectura mucho más moderna, con grandes zonas verdes, y al igual que San Borja fácil acceso al transporte publico y múltiples centros comerciales

Los Pro y Contras de Surco:

VENTAJAS:

DESVENTAJAS:

Alquileres Económicos NO hay Muchas ofertar de departamentos amoblados
Buen Acceso al transporte público
Seguridad  

 

Zona Comercial

Bueno y esto fue todo por hoy, te invitamos a que analices un poco mas estas propuestas y elijas la opción más conveniente. Por supuesto, no olvides dejar tu comentario acerca de si te gusto o no el tópico de hoy que lleva por nombre Zonas mas económicas para alquilar en Perú.