¿Cúal es el sueldo mínimo en Uruguay enero 2018?

22 febrero, 2018 • Dou

Así como en el resto de Latinoamérica, las decisiones económicas de los nuevos gobernantes comienzan con la fijación del nuevo sueldo mínimo para la clase trabajadora de cada país. Desde enero se decretó por la actual presidencia el aumento del sueldo mínimo en Uruguay.

Sueldo mínimo en Uruguay 2018

También te puede interesar: Cuánto cuesta vivir en Argentina 2018

¿Cuánto es el sueldo mínimo en Uruguay?

Actualmente el salario mínimo en Uruguay 2018 se encuentra en 470 dólares. Esto equivale a 13.430 uruguayos generando un incremento de 9,5 %, por encima del salario mínimo nacional del 2017. Éste para ese entonces se ubicaba 12.265 $.

Salario Mínimo Nacional = 13.430 pesos mensuales

La buena noticia es que el segundo mayor salario mínimo de toda América Latina corresponde precisamente al de Uruguay, quien es superado en esta lista por Argentina. Ahora bien, para conocer el monto cambiario de dólares americanos a pesos uruguayos visita este link. Para la fecha de esta publicación se ubica de la siguiente forma:

1 $ USD = 28,49242 $ UYU

Canasta básica Vs sueldo mínimo en Uruguay

Con este aumento salarial en Uruguay el costo de la canasta básica familiar mensual también cambio; En el mes de mayo estaba en 67.129 pesos y cerrado en los 66.834 pesos para el mes de abril. El ciudadano cree que este monto no está relacionado con los precios que se encuentran en la calle y esperan que los ajusten se adapten al panorama económico actual del país.

Para quien elige como destino a su nueva vida Uruguay le brinda oportunidades de trabajo y se evidencia con una tasa de desempleo del 8%; Sin duda, es un porcentaje menor a Colombia que se ubica en 9% y mayor a Chile que se ubica en 6,4%.

ANÁLISIS:

Sueldo mínimo en Uruguay y Costo de vida 2018

¿Alcanza el sueldo para hacer mercado y vivir cómodamente?

Realmente es una pregunta bastante difícil. En parte porque depende de tu estilo de vida, ya que si eres de los que les gusta comer fuera de casa, salir cada fin de semana y gastar en compras que realmente no son esenciales pues definitivamente tendrás que correr con excesiva suerte para tener un súper sueldo que respalde dichos gastos. Básicamente al ser inmigrantes tienes que estar bajo un presupuesto mensual. Por ello, es vital que estés familiarizado con una realidad:

¡Montevideo es la ciudad más cara de América Latina!

Si entiendes esta afirmación entonces ve haciendo planes de emigrar a otra ciudad distinta a ella. Recuerda que el gasto más fuerte es el alquiler. Por ejemplo, alquilar un apartamento de un dormitorio en Montevideo, dependiendo del barrio, podría costarte por más barato 16.000 $ a 18.000 $. En tanto que en las lejanías se cotiza en 13.000 $ aproximadamente.

Es vital compartir los gastos de alquiler

No es para nada descabellado pensar en emigrar en grupo. Ya que de esta forma compartirás los gastos del alquiler así como las facturas de los servicios públicos. Fíjate que ya el alquiler es prácticamente más de un sueldo mínimo y te faltaría aún para el mercado, las expensas y demás. Por lo que así sea emigrar en pareja te resulta más que beneficioso.

¡¿Quieres saber el costo de vida en Uruguay 2018?!

Tranquilo, no te mandaremos para ninguna otra página con información inútil. Nosotros nos encargamos de mantenerte bien informado, por ello, no dejes de visitar nuestra actualización de cuánto cuesta vivir en Uruguay 2018.

¡Ojo!

Si vas a emigrar a Uruguay, debes saber que el tiempo promedio -para los extranjeros- para conseguir empleo es de tres meses aproximadamente.