¿Cúal es el sueldo mínimo en República Dominicana mayo 2017?

7 mayo, 2017 • Leonardo Gonzalez

Ahora estamos preparando el material de nuevos horizontes que no son tan tendencia en las redes pero que no dejan de ser atractivas oportunidades para emigrar. Con respecto a República Dominicana, quedamos encantados con los trámites sencillos que tienes que realizar para entrar al país o encontrar una visa de trabajo. Además de que las oportunidades de trabajo (que muy pronto consultaremos) abundan, especialmente en el sector turístico. Hoy vamos a presentar  el sueldo mínimo en República Dominicana para que como siempre tengas una orientación y un indicador para calcular tu calidad de vida en este nuevo país.

Consideraciones sobre el sueldo mínimo en República Dominicana que debes tener en cuenta

Lo primero que debes saber es que el sueldo mínimo en República Dominicana está muy diversificado, por una parte tenemos el sueldo de la administración pública, del cual no hablaremos, porque no puedes ser funcionario sin ser dominicano, y por la otra está el sueldo para el sector privado que está dividido en tres clases, dependiendo del oficio o profesión que tengas para trabajar. Lo que verás a continuación, es el sueldo dividido en esos tres segmentos:

  • Alto: Un sueldo que a pesar de estar dentro de la categoría de mínimo, está configurado para valorar el trabajo de oficios  o profesiones especiales que generen buenos dividendos. El sueldo mínimo alto en República Dominicana en este momento es de 12.873 pesos dominicanos equivalente a $272 USD, en noviembre, con el aumento de 20% prometido, aumentará a 15.477,50 pesos dominicanos, es decir, unos $327,50 USD.
  • Intermedio: Este salario tiene la facultad de estar complementado con bonos, por lo general es para personas que hacer jornadas de trabajo especiales o con horarios mas flexibles al establecido legalmente. El sueldo mínimo intermedio en República Dominicana en este momento es de 8.850 pesos dominicanos equivalente a $187,30 USD, en noviembre, con el aumento de 20% prometido, aumentará a 10.620 pesos dominicanos, es decir, unos $224,75 USD.
  • Bajo: Un sueldo ideal para estudiantes y para actividades que no necesitan una experiencia, dedicación de un oficio en específico, es una cifra común, especialmente para los emigrantes recién llegados, así que mientras encuentras algo mejor, te puedes hacer una idea con este valor. El sueldo mínimo bajo en República Dominicana en este momento es de 7.843 pesos dominicanos equivalente a $166 USD, en noviembre, con el aumento de 20% prometido, aumentará a 15.477,50 pesos dominicanos, es decir, unos $199 USD.

Es importante destacar que este aumento del que estamos hablando en este momento estará repartido en dos tandas. Un 13% en el mes de Mayo y un 7% en el mes de noviembre, según el acuerdo entre el gobierno y la empresa privada.