Cómo renovar pasaporte venezolano en Argentina 2019

26 julio, 2017 • Leonardo Gonzalez

Una cantidad considerable de venezolanos han seleccionado Argentina como un lugar para vivir y rehacer su vida, otros lo ven como un sitio turístico bastante atractivo. En pleno apogeo de tu estancia (por la razón que sea) en Argentina, te pueden suceder muchos eventos negativos relacionados con tu pasaporte, los cuales van desde el hecho que tu documento de identidad internacional llegue a su fecha de vencimiento, o en los peores casos, lo pierdas a través de un robo, hurto o extravío. ¡Debes conseguir otro! Y si quieres aprender a renovar pasaporte venezolano en Argentina, porque como la mayoría, no sabes con exactitud a donde hay que acudir o cuánto deberán pagar, entonces estas en el lugar correcto, te daremos los pasos para sacar, renovar o solicitar prorroga de pasaporte venezolano en Argentina este 2019.

Embajada de Venezuela en Argentina

Saca el certificado de antecedentes penales en Argentina facilmente aquí

Procedimiento para renovar pasaporte venezolano en Argentina

Todo venezolano sabe que el pasaporte venezolano es emitido por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, que popularmente es conocido como SAIME, pero para renovar pasaporte venezolano en Argentina, el procedimiento es ligeramente distinto, y requerirás del apoyo de otro organismo para tramitarlo, tranquilo, la serie de pasos a seguir no son tan complicados y engorrosos como el procedimiento dentro de Venezuela:

  • Lo primero que tendrás que hacer es solicitar la cita en la página del SAIME, evidentemente, ya deberías estar registrado.
  • Vas a la parte de solicitud de pasaporte y deberás colocar que estás residenciado en Argentina, de esta forma, la cita te llegará para la Embajada de Venezuela en Argentina.
  • Es sumamente recomendable que haga la cita 6 meses antes del vencimiento de su pasaporte en caso que vayas a renovar el pasaporte por vencimiento, te evitarás una considerable cantidad de problemas.
  • Una vez llenes la planilla, deberás esperar que te llegue el mensaje con la cita a tu correo electrónico.

Hasta ahora nada fuera de lo comun al procedimiento en linea que se lleva a cabo en Venezuela

Lo segundo es completar la planilla de Registro Consular que se encuentra en la página de la embajada y llevarla a la sección consular de la misma, es requisito fundamental para la renovación del pasaporte, por ende, tiene que hacer este paso antes de tener la cita. Es un proceso rápido, para el registro de la planilla necesitarás:

  • Foto tipo carnet reciente, a color, fondo blanco, de frente y sin accesorios en el rostro.
  • Copia legible de la Cédula de Identidad Venezolana.
  • Copia del pasaporte, es decir, las páginas donde aparecen los datos biográficos y prórrogas si la hubiere.
  • Copia de DNI, vigente y en ambas caras.
  • Original del Certificado de Domicilio.
  • Copia de la partida de nacimiento.
  • En el caso de naturalizados, copia de la Gaceta Oficial.

El tramite no tiene costo alguno y debe ser realizado por el solicitante en persona sin omitir ninguno de los requisitos.

Aquí tienes todos los trámites necesarios para emigrar a Argentina

Descarga la planilla de Registro consular aquí

Lo tercero para renovar pasaporte venezolano en Argentina será acudir a la embajada en el día de la cita, solo podrá ser atendido en horario de la mañana, cabe mencionar que solo el SAIME está facultado para entregar los pasaportes, en tal sentido, la embajada es el sitio para realizar el trámite y no son los que otorgan el pasaporte.

Si el pasaporte esta deteriorado de alguna manera o tienes alguna duda sobre la aceptación del mismo para realizar los tramites, te recomendamos asistir con el documento a la sección consular antes de hacer cualquier pago, ya que los pagos no son reembolsables.

Los documentos que deberá consignar son los siguientes:

  • Planilla con código de barras del turno otorgado por el SAIME.
  • Una (01) fotocopia legible de la Cédula de Identidad en hoja completa (Obligatorio a partir de los nueve (9) años).
  • Una (01) fotocopia legible de la Partida de Nacimiento, obligatorio para mayores y menores de edad.
  • Una (01) fotocopia del pasaporte, más que todo de las páginas donde aparecen los datos biográficos y prórrogas si la hubiere.
  • Una (01) copia del Registro Consular.
  • Los naturalizados deben presentar una (01) fotocopia legible de la Gaceta Oficial o Certificado de Naturalización.
  • En caso de pérdida o robo del pasaporte o de la cédula de identidad, deberá dirigirse a la oficina policial más cercana o del lugar donde ocurrió el hecho, realizar la denuncia y presentar la original con una (01) copia de ella en el día de la cita.

El costo del trámite es de $80 USD pagaderos en pesos al cambio oficial, siendo actualmente $3494.11 ARS. La sección consular no acepta dinero en efectivo, cheques, o transferencias, sólo depósitos bancarios en la cuenta que se indicará en el día de la cita.

Cómo renovar pasaporte venezolano en Argentina

Definitivamente no es tan difícil renovar pasaporte venezolano en Argentina. En realidad al final todo dependerá de la calidad y eficiencia del Saime, para que el trámite concurra rápido y la valija de envíos internacionales funcione. Esta es una información que debe consultar el día de la cita. Únete a la comunidad y comenta