Precio del dólar en Bolivia 2017

5 julio, 2017 • Leonardo Gonzalez

En Bolivia, como en casi todos los países de Latinoamérica, el precio del dólar está tutelado por las estrategias monetarias y económicas establecidas por el gobierno, siendo la entidad que implanta los rangos de valor del “boliviano” con respecto a la divisa norteamericana. El valor del dólar estadounidense en Bolivia es un dato que muchos emigrantes desean conocer, esto con el objetivo de ejecutar operaciones dentro del país y tener un poco de liquidez a la hora de entrar y empezar a vivir. No obstante, a pesar que el precio del dólar en Bolivia es controlado por el gobierno, es relativamente fácil de acceder a él y carece de un valor paralelo como en Venezuela.

Precio del dolar en Bolivia

También te puede interesar: Cómo solicitar la visa de Mercosur en Bolivia

Para la mayoría de los emigrantes el precio del dólar en Bolivia es importante porque este país es parte del recorrido a Chile, Perú o Argentina. Los emigrantes que llegan a Guajara – Mirin desde Porto Velhonecesitan bolivianos para transitar hasta Trinidad o la frontera con Chile. Otros mas osados llegan hasta la Paz (su capital) para continuar con el viaje mas allá de la cordillera andina.

El dólar estadounidense vale 6,96 bolivianos al momento de esta publicación

Cada boliviano vale 0.14577 USD

Precio del dólar en Bolivia para la compra y la venta

El precio del boliviano para la compra y la venta se ha mantenido estático por el gobierno desde el año 2012, esto se encuentra reflejado en las cotizaciones oficiales que se puede encontrar en la página del banco central de Bolivia. Siguiendo las cifras oficiales:

El precio del dólar en Bolivia para la venta es de 6,96 bolivianos.

El precio del dólar en Bolivia para la compra es de 6,86 bolivianos.

Comparte este artículo en tus redes sociales, únete a la comunidad, Ya tenemos casi todos los indicadores económicos de interés para los emigrantes y pronto vienen nuevos trámites. Nos gustaría tu comentario allá abajo, ¿Que necesitas saber?