Los mejores oficios para emigrar de Venezuela

Emigrar de Venezuela puede ser más o menos difícil depende de la situación en la que te encuentres. Pero hoy no hablaremos de trámites y documentación. Tocaremos un tema muy versátil que te puede ayudar con tu existencia en otro país, conocer más gente de un entorno determinado o explorar nuevas aventuras. Te presentamos cuales son los mejores oficios para emigrar de Venezuela, básicamente porque con estas tareas especiales, puedes conseguir un mejor sueldo y, en definitiva, mejores oportunidades siendo emigrante venezolano recién llegado.

Los mejores oficios para emigrar de Venezuela

Antes de tomar la decisión de emigrar, seguramente te has preguntado ¿De qué voy a trabajar? o ¿Cómo voy a subsistir?, en este artículo resolveremos muchas de tus dudas y te orientaremos para que emigres con un plan de empleo.

Si eres profesional en Venezuela y aspiras revalidar en el país a dónde vas a emigrar, debes estar consiente que este es un proceso que lleva algo de tiempo y dinero, por ende necesitas llegar trabajando a tu país de destino haciendo cualquier otro oficio, que te permita sostenerte mientras realizas todos los trámites necesarios para el ejercicio de tu profesión.

Oficios para emigrar que debes tener en cuenta

La siguiente lista es muy sugestiva, está basada en la experiencia de nuestros amigos que se han ido con un oficio desde aquí para buscar directamente un empleo relacionado a estas tareas determinadas. La mayoría realizó un curso antes de partir o ha complementado sus conocimientos previos con más estudios “express” para llegar con un curriculum más decente al país que escogieron:

Barista

Oficio para emigrar barista

Más que un oficio es una disciplina, que implica conocer todo lo relacionado con el mundo del café, su servicio y una correcta elaboración. El barista se encarga de que el café tenga máxima calidad en el establecimiento.

Esta es una actividad de gran relevancia en Colombia, principalmente por ser uno de los países productores de café y, por el crecimiento de tiendas que se dedican a la venta de estas bebidas, de igual modo este oficio presenta la posibilidad de trabajar en panaderías y pastelerías. Puedes prepararte para desempeñar este oficio en las diversas escuelas de gastronomía en Venezuela.

Bartender

Es un oficio para las personas noctámbulas, consiste en aprender las técnicas necesarias para preparar diversos tragos y cócteles detrás de una barra de discoteca o bar. La mayoría de estas bebidas contienen alcohol, pero también sirven bebidas para aquellos clientes que no quieran beber ni una gota de licor.

El barman debe ser educado, cuidar su imagen, y mantener su espacio de trabajo impecable. El sueldo de estos oficios para emigrar en Argentina es de un promedio de 11.635 ARS (pesos argentinos) mensual, también puede variar de 8.000 ARS a 22.000 ARS.

Chefs

Este es un trabajo para aquellos que realmente tengan vocación por la gastronomía. Ser chef amerita pasar largas jornadas laborales en una cocina sin importar horarios ni días de la semana, en Colombia un chef gana aproximadamente 1.012.179 COL (pesos colombianos)

Mesonero

Museíto

Mesero es uno de los trabajos más desempeñados por venezolanos en el extranjero, los restaurantes en plena temporada alta trabajan arduamente y posiblemente no puedas tener días libres, en Argentina el sueldo de una persona que atiende mesas de un local de comida es de es de 12.000 ARS.

Peluquería

L@s peluquer@s tienen el futuro asegurado casi en cualquier país. Este empleo te puede abrir las puertas en el exterior, y obtener clientes de manera rápida y con un salario que te permita subsistir durante el tiempo que necesites. En Colombia-Medellín una peluquera experta gana hasta 2.000.000,00 COL aproximadamente, basado en la experiencia y dominio que tenga de su oficio.

Manicurista y/o Pedicurista

Así como la peluquería, aquí no te faltará público que deseé tus atenciones en manos y pies. Lo mejor de todo es que es un oficio que puedes aprender 100% en internet, incluso tu misma puedes ser tu lienzo de práctica. Te recomendamos llevarte todos los instrumentos ya comprados desde aquí pues te darás cuenta de que es una ventaja considerable a nivel de precios con respecto a cualquier país.

Cosmiatra o Cosmetóloga

Si has realizado cursos de cosmetología, esto es un oficio bastante solicitado, debido a su popularidad y practicidad entre mujeres y hombres. En Ecuador este trabajo es remunerado por $375 USD más comisiones por venta.

Maquillador o Maquilladora

Uno de los oficios para emigrar en los que puedes escalar todos los días un poco más dependiendo del entorno en el que te muevas. Este trabajo es bastante solicitado en Latinoamérica y el salario depende de la experiencia del maquillador o maquilladora.

Conductor

Oficio para emigrar UBER

Para realizar este trabajo debes tener licencia para manejar camiones de carga, en Ecuador- Guayaquil este trabajo es remunerado por $600 USD mensuales.

Recomendaciones

En este artículo hemos explicado algunos de los oficios que puedes desempeñar al emigrar de Venezuela. Antes de irte es recomendable que realices cursos, talleres o diplomados, en aquel oficio que deseas desempeñar y por supuesto que tengan algún tipo de validez en el extranjero. Planifica todo esto con anterioridad para que puedas llegar con algún conocimiento que te pueda ayudar a subsistir durante el tiempo que necesitas.

Calcula el tiempo de estudio y prepara un presupuesto que preferiblemente puedas desembolsillar de una vez al momento de comenzar los estudios. Procura que el proceso de formación y aprendizaje no supere el año, recuerda que, con los inventos del gobierno, en realidad estas contra el tiempo.

Si ya tienes un país seleccionado para emigrar, investiga las posibles instituciones en las que puedas conseguir más conocimientos, terminar tus estudios o complementar el oficio que tengas con más herramientas. Recuerda que las páginas de ofertas laborales te pueden dar una idea más clara del panorama con respecto al oficio para emigrar que has seleccionado.

Si te resultó útil e interesante este artículo, no olvides compartirlo en tus redes sociales, y colabora con la comunidad de venezolanos que aspiran una vida mejor.