Cómo hospedarse cerca del terminal de buses de Quito

19 agosto, 2017 • Leonardo Gonzalez

Llegaste a Quito, una ciudad que según a los que ya han llegado, no descansa. Tienes que descansar, que poner en orden tus ideas, que montar sobre los rieles el plan que orquestaste con nosotros, con nuestra comunidad y con tu familia. Dependiendo de la hora o las condiciones en las que llegues, necesitarás un lugar en el que hospedarse cerca del terminal de buses de Quito, ¿Porqué? Simple, has llegado a una ciudad que no conoces y solo necesitas un lugar cerca de lo primero que encuentras para dejar tus cosas y salir a comer, a conocer sitios donde vas a vivir y porque no, conseguir trabajo. Esta pequeña guía es una orientación breve de lo que está alrededor de este terminal de buses en la capital de Ecuador.

Hospedarse cerca del terminal de buses de Quito Quitumbe

En esta región existen dos terminales terrestres uno para cada extremo de la ciudad, para facilitar el transporte de los nacionales y extranjeros. El que se encuentra al norte de la ciudad es el Terminal de Quito de Carcelén y el que está ubicado en el sur lleva el nombre de Terminal de Quito de Quitumbe. Es recomendable que sepas muy bien a cuál de ellos llegarás al momento que viajes a Quito, porque la distancia entre uno y otro es larga, de todas formas, aquí encontrarás algunos sitios para alojarse cerca de ambos terminales.

Lugares para hospedarse cerca del terminal de buses de Quito

Por lo general es el destino de muchos autobuses que entran desde el exterior, así que se pueden encontrar un par de hoteles cerca, incluso que se pueden ir caminando hacia ellos.

Hotel Gran Quitumbe

Hotel Gran Quitumbe cerca del terminal de quito

El nombre lo delata y ya te puedes imaginar lo cerca que está del terminal de buses, la distancia a recorrer es 550m y puedes tardar alrededor de 8 minutos en llegar si vas caminando. Las habitaciones están equipadas con televisores pantalla plana y con cable, minibar y baño privado. Algunas de ellas tienen vista panorámica de los volcanes Cotopaxi y Pichincha. La recepción es de 24h así que puedes llegar tranquilamente de noche, además, posee un teléfono para llamadas internacionales el cual te servirá para comunicarte con tus seres queridos. Su precio es desde 35$ la noche, una opción bastante económica considerando su comodidad y accesibilidad.

Hostales en los alrededores del Terminal de Quito

Lastimosamente, no pudimos encontrar ningún hotel cerca del terminal de Carcelén, así que tendrás que recurrir a los distintos hostales que se ofrecen en los alrededores. De igual forma, en el terminal de Quitumbe se encuentran distintos hostales económicos que pueden ser de utilidad en dado caso que no tengas mucho dinero.

ojo: Los moteles no son parte de nuestro target, pero a falta de opciones “rápidas” en Carcelén, te dejamos este par de enlaces (Baru y Tantra), dos locales que ofrecen estos servicios básicos que pueden cumplir con tus necesidades, de cierta forma.

Hostales en el Terminal de Quitumbe

  • “A un paso de la aventura”: Un sitio agradable ideal para aquellos viajeros aventureros o emigrantes, el sitio cuenta con cocina, baño y habitación privada, WiFi gratuito, lavandería y televisión por cable. Su costo oscila entre los 12$ la noche. No poseemos su dirección exacta así que te tendrás que comunicar directamente con el dueño, sin embargo, sabemos que está muy cerca del Terminal.

Hostales cerca del Terminal de buses de Carcelén

  • Casa del Padre, alojamiento hogareño: Como su nombre lo indica, es un lugar hogareño que te hará sentir como si estuvieras en casa. Posee dos habitaciones con baños privados, contiene servicios de lavandería, pero no televisor, cocina o internet. Sin duda una desventaja, aunque su precio lo hace ideal para pasar la noche mientras consigues un lugar más adecuado a tus necesidades. Podrás contactar con la dueña y saber su ubicación exacta a través de esta página, el valor del hospedaje por noche es de .
  • Casa Campestre ambiente tranquilo: Un espacio agradable y tranquilo en medio de la ciudad, la habitación es independiente para dos personas y con baño privado, carece de lavandería, pero tiene un buen servicio de internet y WiFi gratuito, el servicio de transporte es práctico porque se puede llegar caminando desde el terminal, también cuenta con alimentación en casa. Su precio por noche es de alrededor de 20$, deberás comunicarte previamente con el dueño para realizar la reservación, lo podrás realizar por aquí.
  • Aquí encontrarás todos los post sobre hoteles u hostales cerca de los terminales de las principales ciudades de los países trending para emigrantes. comparte con todos tus amigos en las redes sociales.