Cómo hospedarse cerca del terminal de buses de Manaos

28 agosto, 2017 • Leonardo Gonzalez

Manaos es la primera parada importante para los emigrantes que deciden tomar la vía de Brasil para hacer su viaje. Decimos que es importante, porque si vas a Argentina, Manaos es la ciudad en la que tomarás el bus que te lleve a Sao Paulo o la costa en general y también es la ciudad en la que se encuentra el puerto del que sale el ferry que navega a través de todo el Rio Solimoes y Amazonas hasta llegar a Porto Velho. En una experiencia reciente, vimos como los aventureros pudieron quedarse a dormir en el barco, pero para los que no corren con la suerte de ese ofrecimiento, tienen que buscar un sitio en el que hosperdarse cerca del terminal de buses de Manaos, para ahorrar dinero y estar seguros desde el primer momento de llegada.

Terminal Rodoviario de Manaos

También te puede interesar: Costo de la vida en Brasil para los emigrantes

Muchos de los emigrantes que llegan a esta ciudad lo hacen generalmente de noche debido al largo trayecto que se recorre para llegar a ella. Algunos corren la suerte de ya tener un lugar fijo donde quedarse, ya sea con un familiar, amigo o conocido, pero otros tienden a recurrir al alquiler de sitios de hospedaje. Es por ello que hemos creado una lista especial con algunas opciones de alojamiento totalmente confiables y recomendadas, las cuales podrán ser accesibles para cualquier bolsillo.

Hoteles cerca del terminal de buses de Manaos

La buena noticia es que existen varias opciones excepcionales que están cerca del terminal de buses, por lo que será posible llegar caminando y así te ahorres el dinero del taxi o transporte público. Además, ofrecen servicio de 24 horas por lo que no te tendrás que preocupar si llegas a altas horas de la noche, de igual forma serás recibido con las puerta abiertas.

Hotel Ibis Manaus

Hotel cerca del terminal de buses de Manaos

Sus habitaciones son cómodas ya que poseen camas matrimoniales, aire acondicionado, conexión inalámbrica gratuita de internet, televisión con programación satelital, baño privado y muchas cosas más. De igual forma brinda un servicio de asistencia turística, por lo que será de gran ayuda en dado caso que solicites información sobre la zona o para que sepas alguna dirección en específico. El costo por noche equivale a tan solo 36 dólares, unos 113 reales llevados al cambio.

Hotel da Dalva

Hotel Estela Dalva

Otra buena opción si estás llegando a Manaus y buscas donde hospedarte, es un lugar muy sencillo que no ofrece muchos lujos, por lo que te podrás esperar un precio muy económico de su parte. Cada habitación contiene aire acondicionado, televisión, minibar, baño individual, WiFi gratis y refrigerios. Se encuentra ubicado al frente del terminal de buses, podrás ir caminando desde allí.

Pousada e Restaurante Boa Viagem

Como su nombre lo indica, es un restaurante que sirve también como posada. Es un sitio muy cómodo aunque solo ofrece servicios básicos para el descanso, lo cual viene siendo de gran ayuda para aquellos que no poseen tanto dinero. Hay habitaciones privadas y compartidas, todo dependerá de la concurrencia de personas que haya en el lugar. Se encuentra a tan solo 2 minutos del terminal de buses, de esta forma se te hará fácil llegar sin la necesidad de contratar un taxi.

Hostales cerca del terminal de Manaus

Estos sitios de alojamiento siempre serán más económico que un hotel, puesto que sólo ofrecen un servicio básico para que puedes descansar en un lugar seguro, reconfortante y accesible económicamente. Debido a la zona donde se encuentra ubicado el terminal, no se pueden encontrar muchos hostales cerca, sin embargo, aquí te traemos el mejor que puedes encontrar en los alrededores.

Se trata de una habitación para dos huéspedes la cual contiene una cama matrimonial, baño privado, closets, televisor, aire acondicionado e internet inalámbrico. También permite tener acceso a la cocina, la sala de estar, y usar los instrumentos de lavandería como la lavadora y la secadora. Se puede contratar por una noche, costando alrededor de 77 reales o 25 dólares. Se encuentra aproximadamente a 8 minutos del terminal de buses, es recomendable que contrates un taxi para llegar lo más rápido posible. Antes de llegar al sitio, es necesario que realices una reservación con antelación, a través de esta página podrás contactar con el dueño para solicitar cualquier información adicional que deseas conocer.

En la sección de comentarios podrás dejar cualquier opinión o duda que tengas con respecto a este artículo, asimismo, te invitamos a compartirlo en todas tus redes sociales.