847 médicos venezolanos presentan examen ejercer en Chile

3 noviembre, 2016 • Leonardo Gonzalez

Los médicos venezolanos tienen una enorme oportunidad en Chile. El éxodo a Chile ha sido masivo, la cantidad de profesionales que han terminado en Santiago en búsqueda de oportunidades ha sido increíble, lamentablemente son talentos que se necesitan en el país. Pero regalarle los años dorados a un gobierno que ha destruido la oportunidad de surgir y tener una vida normal. En esta ocasión, nos contenta participarle a la comunidad que el pasado mes de octubre, 847 médicos egresados de universidades venezolanas presentaron el examen que solicitan las autoridades chilenas para el libre ejercicio de la profesión en el país. Con información del Diario La Tercera.

Médicos venezolanos en Chile

Estudiar la misma carrera después de emigrar ¿Es posible?

847 médicos venezolanos se inscribieron en el Examen Unico Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom) con la finalidad de conseguir la certificación necesaria para poder ejercer legalmente en Chile.

Esta cifra representa más del doble de la del año pasado, en el cual fueron 338 los médicos que se certificaron en el 2015.

Según Juan Carlos Riera, coordinador nacional de la Asociación de Médicos Venezolanos Andrés Bello explica: “Venezuela está viviendo la peor crisis política y económica de su historia. Todo esto ha obligado a que un gran número de médicos venezolanos que se encuentran en su momento de vida más productivo, con hijos pequeños y ya con posgrados, a emigrar a otros países en busca de proyectos de vida que les den seguridad”.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, entrevistado por el diario chileno afirmó que los profesionales venezolanos están sumamente capacitados.

Muchos de ellos son especialistas, a diferencia de médicos de otras nacionalidades. Me parece que están muy bien formados y tenemos buenas referencias de médicos que ya se desempeñan en El Maule, Santa Cruz y en el norte de Chile”, dijo Paris.

Es así como Chile se ha convertido en un país predilecto para muchos profesionales venezolanos, sobre todo de expertos en las Ciencias Médicas que escapan del hambre, la miseria, y las pocas oportunidades de desempeñarse como profesional en Venezuela.

Comparte con tus amigos a punto de graduarse en medicina que aun están en Venezuela.