Experiencia: Emigrando a Chile a finales de octubre 2016

5 noviembre, 2016 • Leonardo Gonzalez

¡Volvimos con mas experiencias! Esta es la historia de Robert. Que se lanzo la aventura de viajar a Chile a partir del 25 de Octubre y nos cuenta su experiencia para que la leamos con un cafecito y un pancito la mañana del domingo, si la dieta de Maduro nos lo permite. A diferencia de los demas, este emigrante venezolano tuvo la oportunidad de comprar un pasaje para San Cristobal que le ahorró el trayecto desde Caracas a San Cristobal, sin embargo, tardo 7 dias en llegar a Chile. Los invitamos a leer con calma, a tomas nota y a no perder detalle. Si tienen dudas, como siempre, la comunidad es toda suya para hacer preguntas.

Experiencia: En migración Ecuador

Experiencia: Emigrando a Chile en Octubre del 2016

El día 25 de octubre salí a las 9:30 am desde la ciudad de Caracas hasta el aeropuerto la fría del Tachira por Conviasa y el pasaje tuvo un costo de 14.000 Bolívares.

Llegue a Tachira a las 10:20 de la mañana al y a las afueras del aeropuerto tomé un bus con destino al Sambil de San Cristóbal por 500 Bolívares.

Al llegar al Sambil agarre un taxi con destino hacia San Antonio del Tachira con un costo de 8.000 Bolívares (Tuve la mala suerte de pagarlo solo porque no había nadie mas), de camino a la frontera nos paró el CICPC y me revisaron absolutamente todo, dolares, euros y 40.000 Bolívares que llevaba pero en ningún momento demostré miedo y respondía a sus preguntas con serenidad esperando a ver si enloquecían e intentaban quitarme algo, después de 10 minutos me dejaron ir.

Llego a inmigración de San Antonio, compro una estampilla con su formulario, lo lleno, lo entrego con el pasaporte, me sellan mi salida y luego me voy hacia el Puente Internacional Simón Bolívar donde muchos taxistas ofrecerán sus servicios para hacer los tramites así que ojo pelado, por suerte agarre un taxi (Sr. Jose canelo: 3228325230 / 0416802952) al cual recomiendo porque me cobro 25.000 pesos colombianos y me llevo a comprar pasaje, a retirar una remesa, a llevarnos de vuelta a inmigración Colombia para sellar la salida con el boleto en mano para finalmente dejarnos en la taquilla donde compramos pasaje con Expresos Bolivariano hasta Ipiales con un precio de 195.000 pesos.

Tocamos con suerte de conseguir pasaje para ese mismo día a las 8:00 pm (El pasaje lo compramos a las 3:00 pm). Salimos a las 8:00 pm del día 25 y llegamos a Cali a las 4:00 pm del día 26.

En este terminal nos duchamos por 2.000 pesos en unos baños privados y en óptimas condiciones, una buena experiencia en Colombia.

El bus que nos llevaría hasta Ipiales salía a las 8:00 pm pero también salía otro a las 5:30 pm por lo que decidí cambiar la hora en la taquilla de Expresos Bolivariano.

Llegamos a Ipiales el día 27 a las 5:00 am y nos recibió un frío brutal, agarramos un taxi hasta la frontera por $1 USD por persona y al llegar a la frontera nos sellaron la salida de Colombia, cambie los pesos que me sobraron y pase el Puente Internacional Rumichaca donde sellaría la entrada a Ecuador.

Llegando a Ecuador desde Venezuela

Luego tome un taxi por $1 USD c/u hasta el terminal de Tulcán y compre pasaje por expresos San Cristóbal hasta Quito por $7 USD.

Llegamos a Quito a las 2:00 pm y compramos pasaje hasta Huaquillas con expresos occidentales por $16.2 USD (Compre VIP para poder dormir bien y descansar mas). Nos duchamos y salimos de Quito a las 7:00 pm del día 27 y llegamos a Huaquillas el día 28 a las 6:30 am.

Agarramos un taxi que nos llevó hasta la frontera con Perú por $2 USD por persona.

OJO: NO CAMBIEN dolares ahi ya que intentan robarte con la tasa, yo cambie $35 a 2.9 soles por dólar, pero el tipo me estaba pagando a tasa 2.09 soles para ver si yo caía, se lo dije y me dio el restante pero a una chama la estafo cuando cambio 100$.

Llegamos a la frontera y sellamos la salida de Ecuador y la entrada al Perú en la misma oficina, en Perú te darán una planilla que debes llenar y ellos te devolverán la mitad de la misma la cual deberás mostrar en la frontera si quieres salir de Perú. Así que es importante que la cuiden con su vida.

Terminal de buses en Ecuador

Una vez sellamos la entrada a Perú tomamos un taxi por $2$ cada 1 hasta el terminal los flores donde compramos pasaje hasta Lima por 100 soles ($35 USD). Deben tener cuidado en ese terminal porque hay muchos peruanos intentando robar maletas y carteras, aparte de que el chofer apagaba el aire.

Salimos de Tumbes a la 1:00 pm del día 28 y llegamos a Lima a las 11:30 am del día 29, nos duchamos por 6 soles (2$) y compramos pasaje con Expresos Oltursa hasta Tacna con un costo de 100 soles.

Salimos con destino a Tacna a las 5:30 pm y del día 29 y llegamos a la 1:00 pm del día 30, pasamos la calle y llegamos al terminal donde salían buses y taxis con destino a Arica que es la frontera, agarramos un bus que costo 4$ y nos llevo a sellar la salida de Perú y la entrada a Chile y nos dejo en el terminal de Arica donde compramos pasaje por expresos del norte a 47$.

Salimos el día 30 a las 11 pm y llegamos a Santiago el día 2 a las 8 am después de durar 2h accidentados en él medio de la nada, gracias a Dios no paso a mayores.

El costo total de mi experiencia fue de aproximadamente unos $245 USD incluyendo comida y chucherías. Duración del viaje: 7 días y 7.600 km recorridos.

  • RECOMIENDO:
    • Expresos Bolivariano ⭐⭐⭐
    • Expresos Occidentales ⭐⭐⭐⭐⭐
    • Expresos Oltursa ⭐⭐⭐⭐⭐
    • Expresos San Cristóbal ⭐⭐⭐⭐
  • NO RECOMIENDO:
    • Expresos Los Flores ⭐⭐
    • Expresos Del Norte ⭐⭐

Llegando a Chile

Cuadro resumen de mi experiencia a Chile

Dato Precio
Pasaje aéreo Conviasa Caracas – La Fría 14.000 Bolívares (VEF)
Bus desde el aeropuerto La Fría hasta el Sambil San Cristobal 500 VEF
Taxi desde Sambil San Cristóbal hasta San Antonio del Tachira 8.000 VEF
Taxi del Sr. José Canelo para compra del pasaje en Cúcuta 195.000 pesos colombianos (COL)
Expresos Bolivariano Cúcuta – Ipiales 195.000 COL
Ducha y aseo en terminal de Cali 2.000 COL
Taxi a la frontera con Ecuador / Puente Rumichaca $1 USD por persona
Taxi hasta el Terminal de Tulcán $1 USD por persona
Expresos San Cristóbal hasta Quito $7 USD
Expresos Occidentales hasta Huaquillas $16.2 USD
Taxi desde Terminal de Huaquillas hasta frontera con Perú $2 USD por persona
Taxi desde la frontera hasta el Terminal de las Flores $2 USD por persona
Ducha y aseo en terminal de Lima 6 soles peruanos (PEN) ($2 USD)
Expresos Oltursa desde Lima hasta Tacna 100 soles peruanos (PEN)
Bus hacia frontera entre Perú y Chile $4 USD por persona
Expresos del Norte de Arica a Santiago $47 USD

Como siempre, te invitamos a compartir esta experiencia.