Un requisito indispensable para aquellos que no tienen un título universitario, pero que son emprendedores que quieren salir del país a encontrar nuevas y mejores oportunidades. La visa temporal por motivos laborales es necesaria a la hora de solicitar un empleo en Chile, ya que esta te permitirá trabajar sin mortificarse por los problemas legales una vez que estemos allá. Hoy toca hablar de lo necesario para tramitar este status.
Como ya sabemos, al emigrar a un país es necesario poseer un documento que te permita laborar de forma legal y es gracias a este que podremos disfrutar de los beneficios que ofrece este país, como lo es el seguro social (AFP), servicios médicos, mejores oportunidades de empleo, entre otros. Es importante que sepas que esta visa por motivos laborales tiene una duración de un año según la noticia publicada en el portal de la Extranjería de Chile.
¿Qué necesito para tramitar la visa temporal por motivos laborales?
Lo requisitos para las personas que se dirigen a Santiago son los siguientes:
- Planilla de solicitud de la visa (FIRMADA)
- Fotocopia del pasaporte (solo la primera página donde salen tus datos, donde está el sello de entrada a Chile y visa americana en caso de poseerla)
- Fotocopia de la Tarjeta de Turismo (otorgada por la PDI)
- Foto tipo carné de 3×2 (a color, con datos como nombres y número de pasaporte)
Esto son los documentos generales, ahora necesitarás:
- Original y copia del contrato de trabajo (ya debes tener uno cuando llegues o antes de que la solicites). En este se debe especificar lo siguiente:
- Salario
- Cláusula de Vigencia
Con todos estos documentos en mano deberás enviarlo todo en un sobre a través de Correos de Chile a la dirección: Clasificador Nº 8 Correo Central, Santiago – Chile. Hecho esto
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