Cómo tramitar la visa en Colombia en línea (Guía descargable)

18 agosto, 2016 • Leonardo Gonzalez

Ahora para entrar a Colombia los venezolanos deben tramitar una visa para los diversos tipos de estancia de los extranjeros en el país. La visa en Colombia a partir del mes de agosto tendrá un sistema en línea para el trámite del documento para permanecer en el país. Este trámite es válido para todos los venezolanos que deseen no solo emigrar sino también hacer tránsito a través de Colombia, es decir, para los que viajan en bus hacia Ecuador y el resto de Sudamérica.

Tramite de visa en Colombia

La visa en Colombia es la autorización que se tramita a través del portal de la Cancillería de Colombia concedida a un extranjero para el ingreso al territorio nacional. La permanencia es el tiempo durante el cual el extranjero podrá estar en el territorio nacional. La vigencia será el tiempo comprendido entre la fecha de otorgamiento y la fecha de finalización indicada en la etiqueta de la visa. Los requisitos para la expedición de la visa en Colombia se establecerán mediante resolución ministerial.

La situación en Venezuela ha recreado un gigantesco éxodo de ciudadanos a otras fronteras. En el caso de Colombia, es uno de los destinos más demandados pues al ser países hermanos, muchos de los venezolanos tienen familia en cualquier parte del país y más allá. La visa en Colombia surge por la necesidad de proteger al país de personas no gratas, que vayan a perturbar la paz de este país. Al mismo tiempo, se mantiene un registro de todas las personas que entran al país en búsqueda de una oportunidad, que no es negada, pero si debe ser ganada como todo país que sustenta sus oportunidades tanto para los locales como los extranjeros.

El gobierno de Colombia ha mantenido una postura de paz ante las acciones del gobierno venezolano pues el cierre de la frontera no es más que una orquesta corrupta para evadir responsabilidades. Ahora que se ven asfixiados, imploran la apertura de la frontera para tener suministros del pueblo de Colombia. Si tienes alguna pregunta o solicitud, no dejes de dejarla en el hilo de nuestros comentarios en el grupo de Facebook oficial del portal.

Recientemente trazamos un mapa para emigrar a toda Sudamérica a través de Colombia, no dejes de visitarlo.