¿Cuál es el Sueldo mínimo en Paraguay Enero 2017?

2 febrero, 2017 • Leonardo Gonzalez

Paraguay es uno de esos países que muy pocas personas ven como opción para emigrar, pero es uno en el que tienes las mismas probabilidades de tener una oportunidad para emigrar. Es una excelente opción (por no decir la única) de emigrar a otro país sin la preocupación de que este país tiene ya muchos emigrantes venezolanos. En el caso del sueldo mínimo en Paraguay, fue modificado recientemente en el mes de diciembre del 2016 para contrarrestar el índice inflacionario latente en el país.

Sueldo mínimo en Paraguay

Sueldo Mínimo en Paraguay

Al momento de esta publicación, el sueldo mínimo en Paraguay está en 1.964.507 guaraníes, lo que equivale a $340 USD aproximadamente.

Sueldo Mínimo Vs. Canasta Básica

Tenemos que tener en cuenta que la canasta básica paraguaya supera en crecer el sueldo mínimo, su alza ha sido inevitable a pesar de que existen temporadas en las que determinados rubros bajan de precio, porque las cosechas favorecen a la población. Para los emigrantes, esta comparación es una referencia impropia, porque en aras del ahorro, siempre tratamos de conseguir los mejores precios para lo que necesitamos en casa. Los alquileres en Paraguay es un tema que queremos tocar por separado y muy pronto tendremos una lista de compras en un supermercado de Paraguay para hacer una comparación más precisa que nos puedan definir la verdadera calidad de vida que se tiene en este país.

El sueldo mínimo en estos países es aumentado al año, la inflación no es un monstruo que te consume el precio de los productos a la semana, podemos tener un equilibrio y ahorro en la moneda nacional al mismo tiempo que hacemos mercado, cubrimos un alquiler decente, en especial si vamos en grupo y mucho más.

En nuestro portal tenemos casi todos los sueldos mínimos del continente, una referencia obligatoria para los emigrantes que dejan Venezuela en búsqueda de una oportunidad. No dejes de consultar todos los sueldos aquí.