Mapa para emigrar en carro por Colombia a toda Sudamerica

24 julio, 2016 • Leonardo Gonzalez

Este mapa no es solo para los que tienen la oportunidad de “emigrar en carro“. También es para todos los que decidan tomar la via terrestre por Colombia hasta cualquier país de Sudamérica y deseen tener una noción de por donde se tienen que ir. Bajo el mapa encontraran una explicación un poco detallada de los puntos a los que tienen que llegar durante el recorrido.

Emigrar en carro por Cúcuta

Emigrar en carro: Despidete de Venezuela

  • Salimos de Caracas cruzando Valencia y parte del llano venezolano (Cojedes, Portuguesa, Barinas). Nos despedimos de su grandeza para luego llegar a San Antonio del Táchira en al menos 10 horas, con buena velocidad y toda la precaución posible.
  • Llegamos a Cúcuta para reabastecer insumos, fuerzas y hacer una revisión del vehículo (ten en cuenta que el cuidado del carro y las revisiones son algo que debe estar en el presupuesto del viaje)
  • Como se puede apreciar en nuestro mapa interactivo para emigrar en carro, en Cúcuta podemos tomar varias vías. Escoge la de tu preferencia, si Colombia no es tu destino final, sigue la ruta de hasta Bogotá para el segundo punto.

    Como viajar a Barranquilla con mi carro desde Venezuela

  • El viaje de Cúcuta hasta Bogotá dura unas 8 horas, descansar o darle el volante a otro en ese punto en el que ya llevamos al menos dos días de viaje es de sabios, para emigrar en carro tenemos que tener un buen equipo.

  • Fácilmente se aprecia en nuestra guía interactiva como pasamos por Cali mucho antes de llegar a Ecuador, unas 10 horas después de partir de la capital colombiana. Es una buena oportunidad para conocer una bella ciudad y enamorarse un poco de la cultura paisana. Los que van a Barranquilla también tendrán el placer de tener cerca Cartagena.
  • Ipiales es nuestro destino fronterizo, llegaremos a un pequeño pueblo en el departamento de Nariño en el que poco después encontraremos la línea que divide a Ecuador de Colombia. Al pasar la frontera (mucho más fácil que la Colombo – Venezolana) llegamos a la Troncal de la Sierra, tomamos directamente esa via para parar en San Miguel de Ibarra.
  • Luego de la parada técnica en Ibarra estamos a un paso de llegar a otro de los destinos: QUITO

Todos los requisitos para emigrar a Ecuador aquí

  • Notarán que la siguiente parada es la Frontera con Perú en la que los viajeros garantizan que no tendrán absoluto problema para pasar, pero casi en la misma via, está la entrada para llegar a Guayaquil, una de las ciudades que también además de la capital, es atractivo para los emigrantes venezolanos.

    Como viajar por tierra hasta Guayaquil

  • Ha llegado el momento de otra parada técnica en nuestra aventura de emigrar en carro luego del cruce de la frontera, aquí podemos visitar a otro mecánico que nos diga qué tal va nuestro coche. Para evitar las alturas, hemos escogido una ruta por toda la costa, sin embargo, al llegar al Cajón de Huaquillas es importante que nos asesoremos con los nativos de la región, para hacer el mantenimiento correspondiente y los cambios que hagan falta al vehículo.
  • ¡Que hermosa costa! la que tendremos al lado derecho durante toda nuestra aventura por Perú. Piura, Chiclayo y Trujillo las comunidades de viajeros recomiendan que hagamos paradas para refrescarnos y conocer un poco más la cultura peruana.

    ¡Llegamos a Lima!

    Museo de tumbas reales de Sipan en Chiclayo

  • Lima también está cerca del mar así que no te has echado un baño de agua del pacifico sur lo puedes hacer en cualquier momento si tu destino es la capital peruana. En este punto aún nos queda medio país por recorrer en el caso de que Perú no sea nuestro destino final.
  • Las siguientes paradas son obligatorias con fines turísticos: Pisco, Nazca, Arequipa y Tacna, si nos distraemos mucho antes de llegar Iquique que ya es Chile, podemos durar 18 horas de viaje así que precaución. Emigrar en carro tiene que tener momentos de distracción especiales.
  • Momento de una parada técnica para revisar el coche, aquí comenzamos a subir seriamente la cordillera por lo que en caso de emergencia será difícil contactar algun mecánico que nos tienda una mano, lo mejor es hacer una revisión a fondo del vehículo para verificar que efectivamente vamos bien. No olviden que buscar asesoría nativa es de vital importancia.
  • Para muchos de los que forman parte de nuestra comunidad Chile es el destino final, a pesar de todo lo versátil que pueden ser las opiniones de la gente, sigue siendo el destino favorito de miles de emigrantes no solo venezolanos, sino colombianos, peruanos, bolivianos y haitianos. estos últimos no huyen de un desastre económico como el de Venezuela, pero si el de una catástrofe que destruyo (literalmente) su país.
  • Si has sido como nosotros que han escuchado que emigrar para la capital de Chile, Santiago, ya no es rentable en el camino te encontraras pequeñas ciudades a las que en las comunidades las han llamado “económicas” pues el nivel de vida es un poco inferior, pero se puede conseguir una calidad de vida similar por un precio mucho más bajo que en Santiago. Estas son: Arica (antes de Iquique), la misma Iquique, Antofagasta, La Serena y Valparaíso a tan solo una hora de la capital.

Se nos ocurre que todas estas ciudades serán descritas en un segmento especial, en el que hablaremos no solo de la calidad de la vida de las mismas, sino que también recomendaremos grupos y comunidades en las redes sociales de venezolanos residenciados en Antofagasta, Viña del Mar, Valparaíso, Guayaquil, Manta, Barranquilla, Cali, Córdoba (Argentina) y muchos más. ¡MUY PRONTO!

Emigrar en carro a Argentina es posible

  • Argentina es considerada por muchos como una perla para la educación en Sudamérica, en la comunidad abundan los comentarios de emigrantes que viajan a este país en búsqueda de una oportunidad realmente rentable para terminar los estudios o comenzar nuevas profesiones.
  • Este es tal vez el tramo más exigente para nuestro carro, la altitud es superior a los 3000 metros de altura por la Ruta 60, por lo que es importante tener precaución con eso y con la temperatura que pueda resistir nuestro vehículo.
  • La primera población grande que nos encontramos es Mendoza, un encanto de ciudad, construida por emigrantes italianos y españoles. Hermana de la ciudad Zaraza (Venezuela) y con características coloniales y unos paisajes custodiados por la cordillera andina. Un buen sitio para revisar nuestro coche por última vez antes de llegar a Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

    Toda la información para emigrar a Argentina

    Uds. sirven de inspiración para la comunidad, son muy importantes para nosotros sus comentarios y experiencias. No dejen de compartir sus mejores momentos en su aventura de emigrar en carro.