Cómo alquilar una casa o apartamento en Turquía

11 agosto, 2021 • Dou

Para todo aquel entusiasta de venirse a vivir a este pais, el saber cómo alquilar una casa o apartamento en Turquía es sumamente importante. Hay mucha información en internet pero yo te voy a contar mi experiencia.

Cómo alquilar una casa o apartamento en Turquía

Cómo alquilar una casa o apartamento en Turquía

En mi caso, no vine a Turquía por fines de emigrar. Todo fue una casualidad. Me quedé atrapada por COVID desde marzo del 2020, así que luego de que pasara ya mucho tiempo viviendo en un Airbnb, tomé la decisión de mudarme.

Primero que nada, las búsquedas las hice a través de la web de Sahibiden. Aquí vas a encontrar hospedajes en toda Turquía.

Una recomendación muy personal es, que al momento de tomar la decisión en dónde vivir, dependiendo de la económia de tu bolsillo, lo mejor es que pienses en vivir a las afueras de Estambul.

Cómo alquilar una casa o apartamento en Turquía

Por lo general, en el centro de la ciudad es mucho mas costoso. Puedes llegar a pagar en doble y hasta el triple por algo igual pero a las afueras. En mi caso, decidí hospedarme en el distrito de Kartal.

Tal vez te puede interesar: Cuánto cuesta hacer mercado en Turquía

Lo más importante es que a pesar de que es una ubicación a las afueras, lo cierto es que hay mucha accesibilidad de transporte.

Está la línea de metro central, muchas rutas de buses y una línea de tren llamada Marmaray, que conecta Europa con Asia en unas 45 estaciones. Suelen trabajar desde las 6:00am hasta media noche.

También hay otras ciudades como Bursa o Edirne que pueden ser baratas, pero todo depende de tu campo laboral y donde planees trabajar.

NOTA: verás que en los anuncios te encontrarás con publicaciones que dicen: 3+1, 2+1, 1+1 o 1+0. El primer numero significa el número de habitaciones y el segundo significa que tiene o no sala. Por ejemplo el 1+0 es un monoambiente.

alquilar una casa o apartamento en Turquía

Qué necesito para alquilar una casa o apartamento en Turquía

Como en todos lados, para poder rentar, se necesitan un montón de papeles, pero hay excepciones. Desde mi experiencia no fue tan complicado alquilar una casa o apartamento en Turquía.

Lo que yo necesité para poder rentar fue mi pasaporte y el de mi novio, demostración de ingresos (últimos 3 meses de un extracto bancario de ambos), 2 meses de deposito que pedían y 1 mes de adelanto.

Qué necesito para alquilar una casa o apartamento en Turquía

Además, contaba con la compañia de un amigo turco, que fue quien nos ayudó a cerrar el trato porque el problema en estos casos es que muy poco hablan inglés los turcos. En especial a las afueras de las ciudades principales.

Así que este amigo turco, nos ayudo con la traducción, y se puso a la orden de los propietarios como para darle fiabilidad, aunque su nombre no figura como fiador en el contrato. Fue más algo de palabra.

El lugar donde rente, es un edificio de 35 pisos que tiene piscina y gimnasio. La renta mensual por un apartamento semiamoblado de 1 habitación y un baño es de 1600 Liras turcas + el condominio que son unas 700 liras.

Es posible que el precio no sea tan bajo, pero para esta misma zona puedes encontrar apartamentos más baratos. Todo depende de qué quieres. En nuestro caso nos decidimos por este porque ya estaba equipado con cocina, nevera, aire acondicionado, lavadora y lavavajillas.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartir y dejarme todas tus dudas en los comentarios.