EEUU reactiva solicitud de visas para turismo y negocios para venezolanos

En el pasado mes de Mayo del año 2016 se dio a conocer una noticia bastante ruda de digerir: Estados Unidos suspende la solicitud de visas de turismo y negocios para venezolanos. Sin duda, las relaciones diplomáticas entre ambas naciones han atravesado una serie de altibajos, que, para la fecha actual parecieran estar mejor encaminados. Así el día de hoy EEUU reactiva solicitud de visas para turismo y negocios para venezolanos. Los detalles de esta noticia a continuación, ¡No dejes de leer!

También te puede interesar: Cómo obtener extensión de permiso de permanencia en Brasil (+Requisitos)

EEUU reactiva solicitud de visas para turismo y negocios para Venezolanos:

La embajada de los Estados Unidos de América en nuestra capital, Caracas, reanudará su programación de nuevas citas para aquellos que solicitarán la visa por PRIMERA vez de tipo “Negocios o Turismo B-1 / B-2” a partir del 17 de Enero del presente año 2018.

¿Donde debo pagar el arancel? ¿En donde realizo el trámite de la cita?

Ambas preguntas tienen una sola respuesta: Debes realizar el pago del arancel consular y tramitar la cita para la entrevista a través del siguiente link:

¡Click Aquí!

“Esperamos reanudar los servicios completos para solicitudes de visa en Venezuela. Esto nos ayudará a respaldar mejor los viajes legítimos a los Estados Unidos, mientras a su vez protegemos a nuestros ciudadanos”. Así lo expresó el encargado de Negocios Tood Robinson.

Asimismo se espera que exista una alta demanda de solicitudes de visas debido al tiempo tan prolongada que transcurrió entre la medida de suspensión y esta buena noticia del día de hoy.

NO comprar boletos aún:

El encargado de negocios realizó una sugerencia que ciertamente se debe destacar: El tiempo de espera para las entrevistas de visa puede llegar a ser mayor a lo habitual, por tanto, sugieren descartar la idea de comprar boletos no reembolsables para viajar a EEUU hasta tanto no hayan obtenido la aprobación de la visa.

¿Algún consejo para lograr obtener exitosamente mi visa estadounidense?

Realmente todas las solicitudes de visa son proporcionadas en conformidad con la ley americana. Dicho esto, para calificar para una visa temporal de negocios o turismo, debes demostrar durante la entrevista con el oficial consular correspondiente, que tienes fuertes lazos con su país de residencia. Así, deberás expresar tu clara intención de retornar a tu país de origen tras la visita temporal a los Estados Unidos.

¿Qué es considerado como “fuertes lazos”? Se consideraran los vínculos profesionales, educativos, económicos, familiares y sociales con Venezuela, durante la entrevista que te realicen.

¡Seguiremos informando! Esperamos sigan llegando más noticias buenas como ésta.