¿Cual es el mejor país de Europa para emigrar?

21 marzo, 2016 • Dou

Europa es el continente considerado como potencia en cuanto a estabilidad económica, esto le genera confianza a todos aquellos que deseen aventurarse en el viaje de la emigración. Pero, antes de decidir irte debes detenerte un momento y pensar cual seria el mejor país para escogerlo como el destino del viaje; existen numerosas condiciones que deben ser previamente analizadas para destacar a un país como el ganador de la lista que posees en tus manos, una de las principales cuestiones que debes fijarte en los niveles de delincuencia de cada país y si el salario puede ayudarte a mantenerte sin ningún problema.

De acuerdo a la evaluación exhaustiva tenemos una pequeña lista sobre los 3 países europeos que pueden ser tu mejor opción para residenciarse:

España

España

Tal vez te puede interesar: Los primeros pasos para emigrar ¡Ya Me quiero ir!

Sin duda alguna para los emigrantes latinoamericanos España se encuentra posicionado en los primeros puestos de la lista de países europeos a los que se desea emigrar; esto se debe a que la principal ventaja es que compartimos el mismo idioma, cosa que seria un dolor de cabeza menos para los nuevos habitantes en dicha nación. Este país al igual que sus semejantes en europa posee una de las poblaciones más vieja en el mundo, cualidad que sería una condición beneficiosa para los emigrantes jóvenes que se posicionan dentro del mundo laboral sin tanta competencia.

Otro cualidad de España es que posee recursos naturales cargados con extrema belleza, sumandole a esto las distintas edificaciones que pone en manifiesto el mejor lado artístico de la costumbre española.

El sueldo mínimo es España en la actualidad posee un valor de 655 euros, si se desea mantener una posición básica o media dentro de esta sociedad debes adquirir al menos 1.500 euros; es importante recalcar que el sueldo incrementará dependiendo del trabajo, el nivel académico y el cargo que posea el empleado.

Bélgica:

Belgica

En el ranking de las condiciones para dar una buena calidad de vida este país se encuentra posicionado en uno de los más altos escalafones. Cuenta con intachables servicios para salud del ser humano sin embargo estos son privados, cuenta con altos índices de seguridad dentro de sus áreas y con grandes ofertas de empleo que llenarán tus expectativas en cuanto a crecimiento personal; además que posee un sin fin de culturas encerradas en un territorio pequeño que no pararan de deslumbrarte.

El acceso a Bélgica no es tan difícil como en otros países, para entrar a esta nación no necesitas una visa de inmediato pero tienes un plazo de 90 días para ser considerado ilegal; lo más recomendable es que tramites o solicites la visa de larga estadía antes de dirigirte a Bélgica y esta debe ser solicitada con un contrato de trabajo o una oferta de estudio dentro de esa nación. Si solicitas la visa en Bélgica directamente te será denegada. Lo mejor es que solicites un trabajo en bélgica por vía internacional enviando tu curriculum por internet, a las organizaciones belgas les llama la atención los currículos que demuestren una explicación corta y objetiva sobre las cualidades del trabajador, el idioma en el que debes redactar tu currículo puede ser el inglés o el francés.

En cuanto al dialecto que se habla en Bélgica sería uno de los contras para emigrar rápidamente, este país se encuentra dividido en dos regiones lingüísticas, unos hablan neerlandés y otros hablan francés, por lo tanto deberías hacer una investigación sobre a cuál estado deseas dirigirte de acuerdo al idioma que domines.

El salario mínimo en Bélgica es de 1.500 euros, suficiente para cancelar el alquiler de una residencia (400 a 600 euros) y cubrir los gastos comunes: servicio telefónico, eléctrico y de agua. En general la vida en Bélgica es más barata que en España, pero el idioma es un determinante clave para considerarlo o no como el mejor país europeo para emigrar.

Reino Unido

Reino Unido

Es un país que además de poseer hermosos paisajes tiene sustanciosas oportunidades de empleo para los emigrantes que toman la decisión de residenciarse en esta nación; su economía se encuentra catalogada como primermundista lo que garantiza un excelente estilo de vida para sus habitantes.

La calidad de vida que ofrece esta nación es inigualable y gozan de un bajo índice de criminalidad lo que se convierte en un atractivo para el emigrante venezolano; el salario mínimo en este país de 1.000 libras esterlinas con las cuales se puede vivir en tranquilidad, ya que un mínimo para poder habitar cómodamente esta nación es de 700 libras. Encontrar trabajo en Reino Unido no es tan dificil, el nivel de desempleo está oscilando en el 6% por lo tanto siempre existirá una vacante para ofrecer; esto va a depender de tu nivel de estudio y de cuanto sepas hablar ingles.

Para poder ingresar a Reino Unido debes poseer con anterioridad una visa, el papeleo para hacerte un ciudadano británico es un poco tardado, la residencia legal te la pueden otorgar cuando: tienes un periodo de más de un año casado con un individuo nacionalizado, si llevas trabajando por 4 años dentro del país sin interrupción, o si ya cuentas con más de 10 años en reino unido legalmente (visa de trabajo, etc).