¿Cómo saber si funciona mi teléfono en Chile?

1 octubre, 2016 • Leonardo Gonzalez

¡Me voy a Chile! Me lo llevo todo, me llevo mi vida, me llevo mis aparatos. ¿Pero funciona mi teléfono en Chile? Es decir, si compro una línea telefónica de Claro, Entel o Movistar, es decir, las operadoras oficiales de Chile ¿funcionará en el smartphone que tengo aquí en Venezuela, funcionando con Movistar, Digitel o Movilnet? Pues aquí aprenderás como saber si es necesario o no renovar el equipo cuando llegues a tu nuevo país.

Teléfono en chile

Hablemos de bandas

Lo primero que tenemos que aprender es cuál es la banda que tiene nuestro smartphone. Una banda es la frecuencia en la que opera la compañía con la que llamamos. Esto lo traducimos así:

  • Movistar / Movilnet operan en la banda 1900 MHz en 3G
  • Movistar / Movilnet operan en la banda 1700 / 2100 MHz en 4G LTE
  • Digitel funciona en la banda 900 MHz en 3G
  • Digitel funciona en la banda 1800 en 4G LTE

¿Cómo funciona mi teléfono en Chile?

En caso de quieras disfrutar de las ofertas de Virgin tu teléfono tendrá que funcionar con la banda 2600 MHz para 4G y 850 para la 3G, si compraste tu teléfono aquí o buscando que funcionara en Venezuela, en Virgin Chile no te servirá de mucho.

En Movistar es perfecto, las bandas con las mismas.

Puedes utilizar tu teléfono que usabas antes en Movistar o Movilnet con la teleoperadora Entel pues opera en la banda 1900 MHz.

Claro, una de las teleoperadora más populares opera en la banda 850 3G/2G y 2 (1900) 2G

Si te interesan las ofertas de Nextel tendrás que revisar que tu teléfono soporte la banda 1700 MHz y para 3G la banda 2100 MHz.

Tambien te puede interesar: ¿Cuantos dolares necesito para vivir en Chile?

Esto es muy importante que lo tengamos en cuenta no solo al llegar a nuestro destino sino también en el momento en el que estés armando tu presupuesto. No dejes de compartir en las redes sociales y en el grupo oficial pues a más de uno le interesa esta información.