Como emigrar a Panamá en bus

21 marzo, 2017 • Leonardo Gonzalez

Emigrar a Panamá en bus no es un título que se ve muy ha seguido en la red, basta solo con unos pocos conocimientos en geografía para saber que no es posible hacer una travesía completamente terrestre hasta esta ciudad llena de contraste sociales, pero que, a pesar de todo, sigue siendo una opción para los venezolanos que desean una oportunidad en una economía más pujante y prometedora. En colaboración nuestra página hermana viajarenbus.com.ve hemos hecho una investigación especial que incluye todo lo que necesitas saber sobre esta aventura que implica por así decirlo, las tres formas de viajar que existen, por tierra, por agua y por aire.

Como emigrar a Panamá en bus

La verdad sobre emigrar a Panamá en bus

La única verdad que tenemos que afrontar aquí es que Colombia es gigante, enorme, caben como tres Panamás y, por tanto, más de la mitad del viaje, digamos un 65% será dentro de territorio colombiano y lo podemos hacer perfectamente en bus. El resto del recorrido hasta la ciudad de Panamá lo puedes hacer vía marítima y si te alcanza tu presupuesto, vía aérea. Ya sé que dirán, que parece absurdo realizar un presupuesto de tiempo, esfuerzo y dinero, cuando fácilmente podemos abordar un avión con un precio disponible como el de Avior, pero está claro el mensaje desde hace días en la página de referencia: “No es un viaje para cualquiera“.

Emigrar a Panamá en bus / lancha y todo lo que implica es una aventura para unos pocos, para aquellos que no tienen temor de Dios y quieren enfrentarse a las consecuencias de estar a través de estas costas en donde pueden encontrar peligros y retos por doquier. La costa colombo panameña (a la que tenemos que llegar) tiene vías de acceso limitado. Para pasar tienes que hacerlo en bote, la línea fronteriza entre Panamá y Colombia es pura selva y no está permitido que los viajeros la atraviesen a pie.

Recomendaciones para esta travesía

Embarcaciones en turbo para emigrar a Panamá

  • Esta es la recomendación más extraña que daremos, pero tienes que ser mochilero de corazón para poder hacer esto. Si hacemos un presupuesto real, podemos llegar a la conclusión de que vale la pena el viaje, comprando un boleto de ida y vuelta a Panamá, que haciendo toda esta aventura. Esto lo digo teniendo en cuenta el hecho de que tenemos que incluir en la cuenta el costo de los autobuses que vamos a tomar, el hospedaje, la comida, los botes y cualquier cosa que necesites durante los días que estarán recorriendo el sur de Centroamérica.
  • Repelente, mucho repelente de insectos, incluso mucho más de lo que necesitas si decides emigrar a Brasil en bus. Ten en cuenta que vas a pasar por muchos cambios de clima y zonas en las que puede haber enfermedades, tienes que tener a la mano los medicamentos necesarios para mantenerte en buen estado de salud.
  • El viaje a Colombia es maravilloso, consulta nuestra experiencia de emigrar en bus a Colombia en la que te encontraras entre otras cosas, una lista de precios pasajes en Colombia recientemente consultada con la que puedes hacer una comparación entre ambas paginas
  • Así como la incómoda situación que algunos venezolanos han reportado al entrar por el aeropuerto internacional de Tocumén, en esta frontera marítima, también te pedirán explicaciones complejas sobre las razones de tu visita a Panamá. En este caso no cuentas con un boleto de avión de vuelta, así que tu excusa tiene que ser lo realmente buena como para convencer al funcionario que te interroga. Por lo general, la respuesta clásica es que tu destino final no es Panamá, sino seguir recorriendo los países de Centroamérica en búsqueda de más aventura.
  • Dinero en efectivo y mucho resguardo con prendas y equipos electrónicos. Tengamos toda la precaución del mundo, en estos casos, tenemos que alertas que se pueden presentar situaciones como las del día a día en las calles de Venezuela. A pesar de que los comentarios en Google Maps de Capurgana y Turbo, tenemos que tener todo el cuidado posible.
  • Visiten las playas de Capurgana, ¡por favor miren eso!

    Capurgana

  • Sin más distracciones…

    Como viajar en bus a Panamá

    No dejen de compartir en las redes sociales esta opción de emigrar a Panamá en bus.