Cómo emigrar a Australia 2018

Australia es el segundo mejor país para vivir y trabajar a nivel mundial. El día de hoy estaremos informándote cómo emigrar a Australia en este 2018. Acá encontrarás todos los datos desde dónde vivir hasta dónde trabajar y mucho más. ¿Tienes dudas sobre las visas? No te preocupes, también te proporcionaremos bastante información sobre ello. Recuerda que Australia está promoviendo unos tipos de visas para su Programa de Inmigración Calificada, con la que podrías resumir muchos pasos migratorios y vivir y trabajar legalmente, inclusive podrías llevarte a tu familia. ¿Te lo vas a perder?

Cómo emigrar a Australia 2018

También te puede interesar: Cómo emigrar a Alemania 2018

Tu meta: Obtener la Residencia Permanente

Cuando nos preguntamos el por qué emigrar a Australia todo se resume o está conectado a un puto central: Excelente calidad de vida. Ésta estaría formada por un completo sistema engranado por la posibilidad de encontrar excelentes ofertas laborales con buenos sueldos y expectativa de vida alta. Probablemente habría que saber elegir dónde vivir ya que muchas zonas australianas no están del todo desarrolladas y sus edificaciones están algo descuidadas, no obstante esto no supone ser un mayor inconveniente.

Lo que necesitas para emigrar a Australia:

Realmente si te preocupa saber si tienes o no la oportunidad de emigrar a Australia hoy te aclararemos esa duda. Para ello, solo verifica si cuentas con los siguientes “requisitos claves” que el gobierno Australiano exige:

  1. Ser mayor de edad y tener menos de 45 años.
  2. Dominio del Inglés = Puntuación igual o mayor a 6 en el examen IETLS.
  3. Ser un profesional o técnico o poseer alguna de las ocupaciones más requeridas o demandadas en Australia.
  4. Tener las cualificaciones y experiencia laboral suficiente en tu área laboral.
  5. Obtener la calificación mínima aprobatoria en el examen de puntos.

Si cumples con esto, debes quedarte tranquilo y apresurar la marcha; Tienes todas las posibilidades de emigrar con éxito a Australia 2018. Más bien, podrías optar por calificar en el Programa de Migración Calificada. Éste está dirigido en base a las necesidades de inmigrantes útiles en las áreas más necesitadas. ¡No, no solamente buscan profesionales! no te deprimas si no eres un médico, arquitecto, ingeniero o abogado de renombre. Australia busca mecánicos, electricistas, albañiles y muchos más.

Programa de Inmigración Calificada de Australia

Al verificar que cumples esos requisitos tendrás derecho a solicitar algunas de las visas que ofrece dicho programa. A través de ella podrás, dependiendo de cuál sea la adecuada para ti, trabajar, vivir y llevarte a tu familia de forma legal.

Por tanto, tu meta siempre será obtener la residencia australiana permanente. Su ventajas son:

  • Vivir y trabajar en Australia permanentemente.
  • Estudiar en universidades Australianas al mismo costo que un ciudadano Australiano.
  • Tener acceso al excelente sistema de salud pública Australiana (es gratuito).
  • Inscribir a tus  hijos en las escuelas públicas de alta calidad sin costo.
  • Registrar a tus hijos nacidos en Australia como ciudadanos australianos.
  • Patrocinar a otros familiares para que puedan migrar a Australia.
  • Tener acceso a subsidios gubernamentales (incluyendo pagos de AUD $672.60 por semana por 18 semanas por tener tu bebe).
  • Solicitar la ciudadanía Australiana después de 4 años de residencia en el país.

Cómo emigrar a Australia 2018

Ahora bien, empecemos a desglosar lo que en pasos estaremos informándote el día de hoy:

  1. Buscar vivienda
  2. Estudiar bien la zona
  3. Buscar trabajo
  4. EXTRAS: Visas y mucho más.

¡Ahora si, a leer!

PASO 1: Buscar vivienda en Australia

Dónde vivir en Australia 2018

Emigrar no es una decisión fácil. Debes tener por lo menos ubicado el lugar al que deseas llegar y establecerte en el país que hayas elegido. Así pues, una investigación obligatoria que tienes que realizar antes de mudarte, es elegir dónde vivir en Australia. Para esto, vamos a enumerarte un poco las mejores alternativas que hemos encontrado en nuestra investigación.

10 mejores ciudades para vivir en Australia:

  1. Sydney
  2. Melbourne
  3. Camberra
  4. Gold Coast
  5. Brisbane
  6. Perth
  7. Byron Bay
  8. Cairns
  9. Sunshine Coast
  10. Adelaide

La clásica interrogante es sin duda: ¿Dónde es mejor vivir en Australia: Sydney o Melbourne? Y para ser sinceros, no es nada fácil elegir. Sin embargo, repasemos unas breves descripciones y características de ambas. ¡Con esto lograrás elegir sabiamente!

  • Sydney: No, no es la capital. Sin embargo, es quizás la ciudad más conocida y popular de Australia. Al igual que las demás, es una ciudad segura, tiene un buen clima con playas muy lindas (especialmente para los amantes del surf). El sistema de transporte público es de alta calidad y está compuesto por: Buses, tren y ferry. Si buscas una ciudad grande, desarollada con numerosas ofertas laborales pues no dudes en elegir vivir en Sydney.
  • Melbourne: Por su parte, Melbourne es considerada la mejor ciudad para vivir del mundo. Tiene el mayor índice de calidad de vida de la región. Es una combinación entre ciudad cosmopolitan, vanguardista y moderna, no ambientes alternativos, gran nivel de cultura y buen centro para buscar empleo en Australia. Quizás, la desventaja que podamos mencionarte con respecto a Sydney es que el clima no es tan 100% amigable y estable.

¿Buscas una ciudad barata para vivir en Australia?

Adelaide, Brisbane, Gold Coast así como también Perth son las ciudades más baratas para vivir en Australia. Las estadísticas compararon a la ciudad de Adelaide con otras u ésta tiene el menor costo de vida en Australia. Aunque, la diferencia más destacable con las otras localidades fue el del coste de las viviendas.

¿Cuánto cuesta alquilar un apartamento en Australia?

Alquilar un apartamento sencillo podría costar desde 160$ a más de 500$ semanales. En promedio, la mayoría refiere que alquilar un apartamento en las afueras del centro de la ciudad cuesta 1.300$ mensuales.

¿Dónde buscar alquiler en Australia?

Las siguientes pásginas son portales en donde podrás buscar un alquiler de apartamento en Australia vía online:

  1. Realstate.com
  2. Rent.com.au
  3. Prepareforaustralia.com.au
  4. Domain.com.au
  5. Gumtree

PASO 2: Estudiar bien la zona

Transporte público Australia 2018

Australia es un país turístico por excelencia. Ofrece todo tipo de ambientes. Desde zonas playeras, netamente turísticas hasta ciudades altamente empresariales. Por tanto, debes estudiar bien la zona ya que si tu objetivo es trabajar en una empresa de alta categoría, internacional, es preferible elegir vivir en el centro de Sydney por ejemplo. Ahora, si te interesa más el ramo hotelero, actividades recreativas y todo lo relacionado con sector turismo, comercio, pues sería preferible emigrar a una de las ciudades costeñas.

Por supuesto, las oportunidades están, pero debes también trabajarlas así que no dudamos en que puedas conseguir un empleo como empresario en Byron Bay. Lo cierto es, que en esta sección nos referimos a ponerle especial atención al costo del transporte público en Australia. Sabemos que vivir y trabajar en polos opuestos no es fácil, es agotador física, psicológica y económicamente. Representaría un impacto en tu bolsillo.

Mejores ciudades australianas según su sistema de transporte público:

  1. Melbourne
  2. Sydney
  3. Perth

Éstas son las tres, en orden decreciente, de las mejores ciudades de Australia si las ordenamos por su nivel logístico de transporte. En Melbourne cuentas con trans, trenes, y autobuses, todos integrados; Allí, con un pase que puedes comprar tanto por día, semana, o mes, pudiendo gozar de un descuento, tienes derecho a circular prácticamente hasta los límites de la ciudad con tan solo un pasaje. Sydney también cuenta con el mismo esquema, funcionando con tickets individuales o pases. Esta ciudad posee: Tren, buses, metro y ferry. Perth integra nada más tren y autobuses siendo sus precios más baratos que las dos ciudades anteriores.

¿Cómo usar el transporte público en Sydney?

Tendrás más información de esto en nuestro próximo artículo referente al costo de vida en Australia. No obstante, no dejes de leer estos tips esenciales para saber cómo usar el transporte público en Sydney:

  • Debes tener la tarjeta Opal Card.
  • No tiene costo, es gratuita por tu primera recarga mínima de 20$ AUD.
  • Las consecuentes recargas son por mínimo 10$ AUD.
  • La puedes adquirir en los Opal Kiosks situados en estaciones de tren, tiendas de conveniencias, algunos locales como 7 Eleven o News Agencies.
  • La Opal Card es una tarjeta inteligente que se utiliza para viajar en los transportes públicos (bus, tren, tranvía – light rail – y ferry) de Sydney y sus alrededores. Funciona como una tarjeta recargable que va debitando automáticamente al utilizar los diferentes medios de transporte. Una vez tienes la tarjeta, la puedes recargar todas las veces que quieras e incluso, registrarla a tu nombre por si la pierdes.

¡OJO!

Dependiendo de la antelación, la ruta y la fecha puede ser más económico volar y teniendo en cuenta las distancias, el bus puede resultar un poco largo y pesado. Las compañías aéreas que operan en todas las capitales de estado y centros regionales de Australia son:

De igual manera, viajar en tren no es tan económico. Un pasaje en la clase más barata podría costarte 130$. Consulta los precios aquí.

PASO 3: Buscar trabajo en Australia

Trabajar en Australia 2018

Tener una de las ocupaciones más demandadas en Australia es sinónimo de encontrar un empleo de forma segura. El gobierno Australiano en aras de promover la inmigración controlada, calificada, responsable y en pro de asegurar su economía hasta ahora estable, fomenta el recibimiento anual de cerca de 170.000 extranjeros.

¡Encuentra trabajo en Australia ya! revisa si tu ocupación está entre las más buscadas aquí

Ocupaciones más demandadas en Australia 2018

A continuación una pequeña lista con las bolsas de trabajo de Australia. Ve postulándote. Ten a la mano un buen currículum y no dejes pasar ninguna oportunidad. Quién sabe si logras encontrar un empleador patrocinante que te elabore la carta de invitación y puedas optar por una visa de forma más rápida y segura.

  1. Seek.com.au
  2. Indeed
  3. Jobsearch
  4. Hays
  5. Jobs Australia
  6. Boeing

Así terminamos nuestro artículo del día de hoy donde te explicamos los tres pasos más fundamentales para saber cómo emigrar a Australia 2018. Recuerda que debes solicitar una visa en específico y que no, no puedes entrar como turista y luego estando allá solicitar otra visa ya que no todas se pueden tramitar de tal forma. Por lo cual, no dejes de visitar nuestro artículo de visas para emigrar a Australia y asegúrate de ir recaudando todos los documentos.

¡Síguenos y comparte!