Dónde buscar trabajo en Ecuador para emigrantes

21 febrero, 2017 • Leonardo Gonzalez

Antes de comenzar con la habitual búsqueda de portales web para conseguir empleo nos dedicamos un momento a ver los periódicos ecuatorianos a ver que reacción tienen ante el éxodo de venezolanos que han invadido las calles de Quito y Guayaquil. En resumen y muy a pesar de lo que ha dicho en las redes sociales, los venezolanos, especialmente los que llegan con un grado de calificación profesional o un oficio valioso para la tendencia tecnológica, son bien recibidos, no solo por empresas privadas, sino por instituciones del estado, que ameritan los servicios de medios, ingenieros y hasta abogados en el país. ¿Esto quiere que decir que hay donde buscar trabajo en Ecuador?

Trabajo en Ecuador

La respuesta claramente es sí. Bien lo informa el diario El Comercio, no solo los venezolanos llegan al “país de la mitad del mundo”. Emigrantes de España, Chile, Haití, Colombia y hasta Estados Unidos llegan a este país dolarizado en búsqueda de una buena oportunidad. La facilidad migratoria desde el punto de vista de tramites explican, facilita que los profesionales puedan estar tranquilos y estables en familia en la capital, mientras que los que tienen un oficio, tienen una oportunidad decente de encontrar un empleo en su especialidad a pesar de que el tramite sea un poco más dilatado por la falta de requisitos para resultar “útil a la patria”.

A continuación, te dejamos una serie de enlaces a considerar para que busques trabajo en Ecuador:

Multitrabajos

Multitrabajos en EcuadorLa vieja confiable” que en casi toda Latinoamérica conocemos como Bumeran en Ecuador se llama Multitrabajos, es la misma plataforma que te permite conseguir los mejores empleos porque las mejores empresas tienen sus perfiles en ella. Filtra la búsqueda por localidad y no dejes de considerar otras ciudades y estados que ofrecen oportunidades de empleo con una calidad de vida más económica que la que ofrecen en la ciudad.

Computrabajo

Computrabajo en Ecuador Al igual que la anterior, Computrabajo tiene presencia en muchos países y una interfaz simple en la que puedes subir tus datos o cargar un curriculum personalizado con toda tu experiencia laboral. Computrabajo es más ideal para los que no tienen una profesión o un oficio establecido, por lo que requieren de un empleo esporádico o temporal, mientras consiguen algo mejor. No dejes de filtrar las opciones según el trabajo y tal vez encuentres oportunidades más específicas.

Clasificados El Universo

Clasificados de empleo de El Universo El Universo es el diario de la región con más ventas. A través de este, puedes encontrar las últimas ofertas laborales como si estuvieras sentado en la plaza esperando el bus. Lo mejor de este periódico es que no necesitas registrarte en una página para conseguir los datos de contacto del empleador. Puedes llamar o enviar correos directamente sin un intermediario.

OLX

OLX Ecuador Si, OLX tiene una sección para buscar trabajo en Ecuador para el público extranjero que nos gusta mucho. Tiene ofertas de empleo en casi todas las ciudades pequeñas de Ecuador y nos abre la puerta a lugares que seguramente no hemos escuchado. Es ideal para extranjeros porque al igual que el periódico, no necesitas un registro para poder acceder al contacto con el empleador. OLX es una plataforma muy liberal, debes tener cuidado de estafas y problemas mayores.

Sigue viendo nuestro análisis de la calidad de vida, no te pierdas el sueldo mínimo en este momento en Ecuador y por supuesto, sigue este hilo para unirte a nuestra comunidad y participar en la búsqueda más demandada por venezolanos en la actualidad.