Dónde buscar trabajo en Bolivia para emigrantes

11 julio, 2017 • Leonardo Gonzalez

Empezar a laborar en este país no es una tarea sencilla, más aún si eres un extranjero que apenas se está comenzando la travesía para emigrar. Por suerte, aquí explicaremos un poco sobre este tema y trataremos de ayudar en todo lo que esté a nuestro alcance. Para todos aquellos que deseen buscar trabajo en Bolivia tienen que saber que necesitarán una visa, existen dos de ellas y cada una tiene sus características particulares y diferencias, además, se deberán solicitar dependiendo de la actividad que se vaya a realizar dentro del país.

Buscar trabajo en Bolivia

Precio del dólar en Bolivia, te interesa.

La primera es el visado de objeto determinado, es necesario para realizar viajes de negocios, contratos de trabajo, prácticas laborales, realización de servicio social sin remuneración y también puede utilizarse para contraer matrimonio o solicitar la residencia temporal definitiva, muchos utilizan esta visa para empezar a residenciarse legalmente y trabajar cómodamente sin que exista el temor de estar en contra de la ley. La segunda es el visado de residencia temporal de un año, evidentemente, esta visa permite que se pueda vivir por un año entero en este país y podrá realizar actividades deportivas, culturales, económicas, sin importar si son remuneradas o no.

Obligatoriamente se necesitará uno de estos dos visados para poder laborar en Bolivia, porque los que entran con visa de turistas tienen prohibido realizar este tipo de actividades durante su estadía en el país. Inclusive, al momento de presentar su pasaporte en inmigración, se le colocará un sello con la descripción de Turista, prohibido trabajar y estudiar, evidentemente esto forma parte de las medidas gubernamentales que mantiene el país para el control de los extranjeros que acceden a él.

Paginas para buscar trabajo en Bolivia

El internet es la mejor herramienta para comenzar a buscar trabajo en este país, algunas páginas que tienen esta función permiten subir cualquier síntesis curricular al instante, además, se puede enviar el currículum directamente a las ofertas que más parezcan atractivas o que llenen todas las expectativas que se desean. Hay decenas de ellas, entre las páginas más populares para esta labor tenemos:

Trabajopolis buscar trabajo en Bolivia Se autodefine como la mejor bolsa de trabajo en Bolivia, suena pretencioso, pero efectivamente lo es. La interfaz de la página es agradable y fácil de utilizar, nos permite buscar el trabajo que queramos por especialización, zona, fecha y hasta el tipo de contrato que esperamos. A la vez, también nos muestra cuántas solicitudes de empleo hay por ciudad y por categoría, es una página bastante completa.

Contrata2 buscar trabajo en Bolivia Excelente alternativa para conseguir empleo, permite subir tu currículum vitae totalmente gratis, aunado a ello, en su página principal muestra con detalle cuántas empresas hay en búsqueda de nuevos empleados, así como la cantidad de ofertas de empleo existentes en la base de dado. Cuenta también con una versión física publicada en el periódico El Deber de Santa Cruz.

AccionTrabajo buscar trabajo en Bolivia El estilo de este buscador de empleo es algo simplista y anticuado, no obstante, cumple su función a la hora de buscar nuevas oportunidades laborales, por lo menos también permite realizar un filtrado en la buscado para así facilitar nuestra investigación.

Computrabajo buscar trabajo en Bolivia La red internacional de buscadores de oficios laborales, no puede faltar en esta lista, sin embargo, en la zona de Bolivia no cuenta con tantas ofertas como en otros países, de todas formas, tal vez encuentres lo que buscas aquí.

ÚNETE a la comunidad, comparte esta información y deja tu opinión al respecto.