5 paginas web para conseguir trabajo en el extranjero

15 marzo, 2016 • Dou

La emigración es un tema de moda, difícil de lograr en especial de países con serios conflictos sociales como Venezuela donde las puertas se cierran tanto para invertir o crecer dentro o impulsar una mejor condición de vida. A menos que tengas un buen negocio rentable con el que puedas sustentar tu vida fuera de tu país, luego de establecerte como residente, debes buscar trabajo, en lo que sea, con los conocimientos que tengas, con lo que te quedo de la universidad o lo que puedas conseguir con tu título profesional.

páginas web para buscar empleo en el exterior

Hoy en día todo está a la palma de nuestra mano, en la red podemos encontrar miles de ofertas a diario, en portales de reconocida trayectoria en los que podemos hacer vida profesional, excelentes negocios y tratos que nos pueden garantizar una buena estabilidad. A continuación, hacemos un conteo de los 5 mejores portales web en los que puede conseguir trabajo, no importa a donde hayas emigrado, son paginas internacionales con presencia en cientos de países.

Empleo en el extranjero

¿Cómo busco trabajo en el exterior?

Existen diversos requisitos que se deberían cumplir para garantizar un éxito seguro, y para ello se encuentran las siguientes recomendaciones:

  1. Debes intentar salir legalmente de tu país, tienes que informarte si es necesario estar visado para poder dirigirte a tu lugar de destino, de ser así debes dirigirse al consulado o la embajada de tu país para solicitar dicho documento. existen diferentes tipos de visa y sería ideal que te informaras de cada una de ellas
  2. Trata de comunicarte con organizaciones encargadas de los recursos humanos internacionalmente, tales como: Randstad, Michael Page y Kelly Services.

    Empresas de servicio y personal internacionales
  3. Toma experiencia sobre las vivencias de otros, muchas veces es mejor poseer contacto con alguien que ya haya pasado por todos los procedimientos iniciales para optar al empleo.

TOP 5 mejores empresas para buscar empleo

Ahora bien, la investigación en la web para paginas donde se oferten empleos es muy tediosa, esto es porque existen muchas webs sin el contenido preciso para dar a conocer cuáles son los mejores sitios de búsqueda para ese anhelado empleo.

1. Indeed

Indeed Pagina de Trabajo en el exterior

Esta página es primordial para tu lista de favorito, se considera como el google del empleo y esto se debe a que posee la lista más grande de ofertas de empleo en el mundo entero, esta información es obtenida por publicaciones en periódico web de cualquier provincia o región, así como también de compañías que anuncian sus vacantes desde su propia página web. Indeed extrae las palabras claves que necesitas para buscar y solo tu solo debes escoger el país o la localidad para encontrar el trabajo que deseas. Busca trabajo en cualquier parte del mundo aquí.

2. LinkedIn

LinkedIn Pagina de Trabajo en el exterior

La red social del trabajo, es una de las más utilizadas en la actualidad para buscar posibles buenos empleados por numerosas empresas. Por medio de esta página puedes conectarte con diferentes personas que compartan tu profesión, por tal razón es importante que la mantengas actualizada para que las ofertas que aparezcan en el portal siempre estén acordes a ti. Esta web posee más de 160 millones de usuarios y se utiliza en 210 países en todo el mundo. LinkedIn se sincroniza en la actualidad con una diversidad de plataformas de búsqueda de empleo y negocios. Si eres FreeLancer, tu perfil de LinkedIn es una herramienta muy útil a la hora de presentarte ante un cliente nuevo interesado en tu obra. No dejes de registrarte, es completamente gratis y las oportunidades son miles.

3. CareerBuilder:

Career Builder Pagina de Trabajo en el exterior

Dentro de este portal podemos nuestro curriculum vitae para que las empresas americanas que buscan empleados lo tengan siempre como una opción. Career Builder tiene miles de ofertas de empleo para profesionales y FreeLancer para los Estados Unidos. Si eres un afortunado de emigrar para la tierra del Tío Sam puedes tener este portal como una importante referencia. No dejes de visitar la sección TOP en la que podrás ver cuáles son las categorías de empleo que más están buscando en la actualidad y donde está la fuente de empleo más rentable para ti. Registrate gratis (ingles).

4. Idealist:

Idealist Pagina de Trabajo en el exterior

Tienes cientos de oportunidades de oportunidades (remuneradas y no remuneradas) en este portal, se trata de una web en la que un conglomerado de organizaciones e instituciones están listas para contar contigo en proyectos no solo en los Estados Unidos sino en todo el mundo. Si eres un recién graduado que solo busca hacer pasantías, o trabajar de voluntario en el exterior idealist.org es tu mejor opción, esta web te ofrece un sin fin de páginas donde se ofertan variados empleos en cualquier parte del mundo, es útil si quieres aprender un idioma o si quieres adquirir más conocimientos dentro de tu campo laboral. Registrate gratis arriba y a la derecha.

5. Glassdoor:

Glassdoor Pagina de Trabajo en el exterior

Esta web posee muchos beneficios, permite concursar para un puesto dentro de una compañía en el extranjero, Incluye una lista de las mejores empresas que han sido seleccionadas por sus propios empleados, además esto te permite tener acceso a información más interna de cada compañía como: política de admisión, organización de sus empleados e inclusive el salario ofertado para cada vacante. Esto se convierte en una información imprescindible para una entrevista. Comparte tu experiencia en Glassdoor y regístrate gratis.