¿Cuál es el sueldo mínimo en México?

21 diciembre, 2016 - Leonardo Gonzalez

Notice: Undefined variable: default in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Notice: Undefined variable: alt in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

México es el país mas cerca del sueño americano. En el 2016, mas de 10.000 venezolanos llegaron a este país en búsqueda de una oportunidad y el 2017 promete duplicar la cantidad de venezolanos que ven la tierra de Juanga. Antes de que finalice el año, nos interesa que tengas todos los datos posibles para tu investigación, incluyendo el sueldo mínimo en México, una información indispensable que debes tener en cuenta desde ya, que tiene un formato diferente al que estás acostumbrado.

Cual es el salario minimo en Mexico 2017

El sueldo mínimo en México se calcula por día, éste comprende los 73.34 pesos diarios desde principios del mes de enero de este año, lo cual equivale a 1.725.96 pesos mensuales. Esta medida fue dictada por el presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos de México luego de entablar el aumento con el sector obrero, patronal y gubernamental, aumentando solo 2.94 pesos al sueldo diario del 2015.

Debemos tomar en cuenta que un mexicano trabaja en promedio 2 mil 226 horas al año y obtiene un ingreso familiar 12.850 dólares por año. Sin embargo no todo es color de rosa, para nadie es un secreto que la gran mayoría de veces el sueldo no suele alcanzar de la manera en como pensamos o esperamos, es por eso que también hay que comparar el sueldo mínimo con la canasta básica alimentaria de México.

Canasta básica + sueldo mínimo en México

La canasta básica alimentaria Mexicana puede llegar a variar dependiendo el distrito/ciudad en la que estés establecido, no obstante en la mayoría del territorio mexicano se manejan precios con pocas diferencias tanto en altos como bajos.

La canasta alimentaria en las zonas urbanas es de 1.346.46 pesos, esta puede aumentar en productos como maíz, cereales, carnes, embutidos, lácteos, frutas y verduras que semanalmente aumentan o disminuyen (algunos dependen de los cosechas y temporadas). También existe la llamada canasta no alimentaria, la cual está integrada por los gastos de transporte, servicios públicos, salud, vivienda, cuidados personales, etc. Ésta canasta no alimentaria tiene un valor aproximado de 1.361 pesos al mes, sumando con la canasta básica alimentaria tenemos un total de 2.717.81 pesos mensuales, el doble de lo que es el sueldo mínimo.

Recientemente hemos tocado varios temas con respecto a México, como por ejemplo cuánto puede costar la vida en México para un emigrante, sería de vital importancia que le dieras un vistazo y así saber un poco más sobre este país y tener la información que necesites por si decides emigrar. Si te gusto la información que hemos proporcionado el día de hoy puedes compartirlo en tus redes sociales o hablarnos de tus experiencias como emigrante en los comentarios, así como también recomendarnos temas de los cuales quisieras saber y que de manera indirecta pueda servirles al resto de la comunidad emigrante.