¿Cuánto cuesta la vida de un emigrante al mes en Argentina?

26 diciembre, 2016 - Leonardo Gonzalez

Notice: Undefined variable: default in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Notice: Undefined variable: alt in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Los emigrantes han visto a Argentina con buenos ojos desde hace años, incluso desde la administración de Gobierno anterior, Buenos Aires es la capital de las oportunidades para los recién llegados.  Una calidad de vida excelente, un frio clima en medio de la ciudad que enamora a más de uno y una oferta de trabajo constante, no digamos abundante, pero si segura si sabemos buscar con un poco de paciencia. La vida de un emigrante al mes en Argentina con un trabajo de sueldo mínimo puede ser tranquila si mantiene una cultura de ahorro en general. Tal vez algunas cosas como ciertos productos de la canasta básica te parezcan caros, pero luego de este análisis notaras que es posible, tener una buena calidad de vida en este país.

Calidad de vida en Argentina

Moneda Argentina

Primero que nada debes empezar a familiarizarte con el peso argentino, moneda oficial de Argentina y que al cambio en dólares vale 0,06 USD. El sueldo minimo se ubica en 7.560 pesos argentinos (ARS) o lo que es lo mismo, $509,2 USD.

Arrendamiento o alquiler de vivienda en Argentina

Esto es algo que debes tener localizado antes de salir de Venezuela, así tu presupuesto no se verá afectado a última hora por no encontrar alquiler o, en caso de encontrar que sea muy costoso. En la capital argentina hay infinidades de lugares para arrendar, sin embargo los precios pueden variar dependiendo de la zona, es por eso que mencionaremos algunos lugares donde podrías arrendar y tu presupuesto no se vería afectado de sobremanera.

alquiler-de-apartamentos-en-buenos-aires

En Airbnb Buenos Aires puedes encontrar alquiler de casas y apartamentos desde 432 a 600 pesos mensuales. La mayoría de estos alquileres están amueblados y tienen ciertas comodidades. Ten en cuenta que la localidad donde arrendaras es de vital importancia, ya que dependiendo de la localidad encontrarás sitios económicos, costosos o con índices altos o bajos de criminalidad.

¿Cuánto cuesta comer en Argentina?

A pesar de la situación económica que atraviesa Argentina actualmente, no deja de ser uno de los países elegidos para emigrar por una cantidad considerable de emigrantes latinos. La canasta básica Argentina ha variado en los últimos meses quedando en 12.575,91 pesos. Aquí podemos dar algunas recomendaciones de sitios donde podrán encontrar productos a un precio considerablemente económico.

En Super Mercados Coto podrás encontrar catálogos con los precios más accesibles. De igual manera podrías darle un vistazo a Jumbo Argentina y comparar algunos precios de productos de la canasta básica.

Transporte público en Argentina

Debes saber que para utilizar el transporte público en Argentina debes tener la tarjeta SUBE, la cual tiene un costo de 25 pesos y puedes adquirirla en los centros de atención sube, estos están cerca de la mayoría de los hoteles de Argentina y del metro. Estas tarjetas se recargan en cualquier quiosco.

Tarjeta SUBE

El precio del pasaje público es de 6 a 7 pesos por cada 3 kilómetros en los autobuses colectivos (210 pesos mensuales)  y de 4,50 pesos en el metro (135 pesos mensuales). También están los taxis, que pueden cobrar entre 15 y 25 pesos.

Comunicaciones y servicios básicos en Argentina

Los precios en este ámbito se han mantenido considerablemente, ya que entre el internet, tarifa plana y cable pueden tener un costo de 540 pesos. La tarifa de prepago móvil local es de 4,30 el minuto y los servicios básicos como electricidad, agua, gas, basura tienen un costo de 1300 pesos mensuales.

Entonces teniendo en cuenta todos estos aproximados podemos decir que la vida en argentina cuesta mensualmente:

  • Arriendo: 1853 pesos aproximados
  • Comida: 12.575,91 pesos
  • Transporte: 210 autobús / 153 metro
  • Comunicaciones y demás servicios: 540 / 1300 pesos

Este es solo un aproximado, por lo que debes tener tus precauciones y salir del país con una cantidad considerable de dinero para poder costearse al menos los primeros 3 meses en Argentina.

Si tienes algún comentario no dudes en hacérnoslo llegar en un comentario y compartir este post en tus redes sociales más frecuentadas.