Emigrante Freelance: Las mejores alternativas para ganar dólares por tu propia cuenta

Para algunos emigrantes ser Freelance es una buena opción para ganar dinero, aparte del producido en un trabajo fijo que tengas en el país donde te empiezas a radicar.

Emigrante Freelance

Al escribir esa corta línea de arriba me di cuenta rápidamente que muchos de la comunidad no manejan el término, pido disculpas por mi grosería al no definir que es un Freelance:

Es una persona que no trabaja para una empresa, no le rinde cuentas a un sistema jerárquico, a pesar de que puede tener un cliente o una persona que le asigne tareas, no forma parte del sistema de trabajo estándar que lo ubica en un espacio y tiempo determinado para ejecutar una tarea. Por lo general, los Freelance son redactores en portales web, organizadores de eventos, vendedores, community manager, decoradores, etc. A los que ya están en la onda les digo, no se asusten, no estoy revelando el secreto maestro del exito, en realidad lo reveló cuando les digo que “Google es su mejor amigo para todo esto con lo que estamos recibiendo el año“.

Contraste: Bolsa de trabajo en Santiago y alrededores para emigrantes

¿Suena genial en la descripcion verdad? Pues no es tan rosa como lo pinte, a veces no hay un trabajo que hacer, el campo ya está dominado por otros freelances, porque si tienes que competir con sujetos interesados en el puesto que tu quieres… En fin, es toda una osadía esa independencia virtual que hoy te estamos enseñando en un portal para emigrantes como si se tratase de un blog para emprendedores. Para algunos es frustrante, básicamente porque no es fácil salir de ese sistema en el que las garantías de ese poco dinero que te da el 15 y el último dan al trabajador una especie de paz económica que no es más que un falso colchon de marshmallow.

También hay personas que piensan que tendrán frutos de un día para otro y no, las cosas no son así (esas son cosas del sistema). Debes tener paciencia, ganas de superarte, mucho compromiso y humildad. Una vez que empiezas como emigrante Freelance debes olvidarte de beneficios de oficina, de cuentas nóminas, desde ahora eres independiente y por consiguiente tu entrada monetaria también, así que deberás esforzarte mucho.

¿Qué trabajos serían ideales para ser Freelance?

Existen muchos empleos donde podrías desempeñarte muy bien como Emigrante Freelance, uno de ellos es la redacción. Ser redactor en estos tiempos puede darte una buena entrada monetaria, sobre todo con tantos temas que existen para llamar la atención de una comunidad, además de esto, si haces bien tu trabajo, tus clientes no tendrán necesidad alguna de buscar en otro sitio lo que tu ya les estás proporcionando de manera original y fresca.

Community manager freelance

También puedes desempeñarte como Community Manager, donde solo tendrías que ser administrador de redes sociales, programar actividades y mantener una estructura de campañas de publicidad en diferentes portales web. El community manager puede mantener a un público con contenidos específicos y así lograr que el impacto en la comunidad social sea mucho mejor. El diseño gráfico también entra como opción para un emigrante Freelance puesto que hay personas que son capaces de jugar con los colores y dibujos vía Online y logran captar la atención de un público específico, a pesar de tener una muy amplia competencia laboral, si haces bien tu trabajo no dudes en que las remuneraciones valdrán la pena. Vendedor, ya sea vía online o presencial, la venta es por excelencia la mejor manera de ganar dinero, pero así como es la mejor manera también hay mucha competencia, hay muchos vendedores así como también infinidades de portales web donde facilitan la compra venta de cualquier artículo, es por eso que debes tener confianza en lo que haces y darle una buena publicidad al producto que venderás.

Peluqueras emigrantes

Hay muchas opciones donde puedes ser un emigrante Freelance, como por ejemplo tener un sitio donde emprender tu negocio, ya sea en tu propio hogar o alquilando un local, un ejemplo es ser estilista, teniendo los conocimientos necesarios puedes crear tu negocio como estilista en tu hogar o en un local, al principio puedes trabajar tu solo y con el pasar del tiempo y sus frutos podrás incluso tener un personal amplio en tu espacio de trabajo. Esto no es fácil, necesitarás los implementos y productos necesarios para poder trabajar, pero te aseguro que valdrá la pena.

Otro trabajo que muchos han considerado y han triunfado es ser youtuber, mucho más ahora con la cantidad de emigrantes que hay en el mundo, que siendo youtuber cuentan sus experiencias personas en sus nuevos hogares, un ejemplo de youtuber es la Venezolana Sheryl Rubio, quiero ahora vive en México y en su canal de Youtube cuenta sus experiencias como emigrante.

Ser planificador de eventos ha sido un boom en los últimos tiempos, no todas las personas tienen el don de organizar un evento de calidad, que deje con la boca abierta a los asistentes y que sea el evento de año. Cada detalle es importante en este empleo, la creatividad es indispensable y los clientes depositarán toda su confianza en ti, ya sea en cumpleaños, bodas, bautizos etc. si eres creativo ese evento será pan comido, la remuneración será satisfactoria y mantendrás a un cliente feliz y leal a ti.

Existen muchas personas que tienen conocimientos técnicos, ya sea en reparación de electrodomésticos o reparación de software, ésta también es una opción de empleo como emigrante Freelance además puedes trabajar desde tu casa.

Estas son solo algunas de las tantas opciones que puedes tomar en cuenta como emigrante Freelance donde podrás ser tu propio jefe desde la comodidad de tu hogar o emprendiendo tu propio negocio. Estas oportunidades son muy buenas ya que aprendes tanto de lo que haces como de las personas que están a tu alrededor, conoces muchas personas y pueden abrirse muchas puertas que mejoraran tu área laboral.

No puedes dejar de compartir, punto, es una buena idea y no lo puedes negar. Queremos que compartas y que te unas al grupo oficial de nuestra pagina