Como emigrar a Panamá desde Venezuela

14 octubre, 2016 - Luisana Guerra

Notice: Undefined variable: default in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Notice: Undefined variable: alt in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Casi termina el 2016 y los planes de emigración de muchos tienen ya la maleta hecha, por tierra o por aire el destino es el mismo: conseguir una mejor calidad de vida y una oportunidad para invertir para muchos en un mercado que si funcione realmente, dejando beneficios para todos en la comunidad financiera. Tal es el caso de los que quieren emigrar a Panamá este 2016.

Y es que este país en vías de desarrollo en el medio de Centroamérica le ha abierto la puerta a todos los profesionales e inversionistas venezolanos de todas partes del mundo para que vayan a depositar sus conocimientos en una cuenta de progreso. Acompáñanos en este práctico, pero sencilla investigación en la que exponemos con todo el detalle posible que es lo que necesitas para vivir en Panamá en condición de emigrante.

NUEVO: Cómo emigrar a México.

Como emigrar a Panamá 2016

¿Bienvenidos a Panamá?

Una de las ventajas y la ves, la razón por la cual Panamá es tan atractiva es que, en el año 2012, el gobierno decretó en Gaceta Oficial lo que traducimos como: “Si tienes un título profesional legal y debidamente apostillado puedes tener una residencia temporal de hasta dos años que se renueva hasta convertirse en permanente“. Se le denomina nueva categoría de Permisos de Residencia permanente en calidad de Profesional Extranjero y es muy querida y apreciada por numerosos venezolanos; como se dijo anteriormente para obtenerlo no requieres de ninguna oferta laboral que se encuentre vigente en Panamá, basta con que seas profesional y que tengas ganas de caminar las calles hasta que encuentres trabajo.

Aquí está la gaceta que lo demuestra y aun está vigente:

¿Pero realmente somos bienvenidos?

Los panameños parecen tener más celos de su tierra que cualquier otro lugareño, los comentarios despectivos y groseros a venezolanos emigrantes en Panamá abundan en las redes sociales, de hecho, aquí tenemos algunas pruebas. me hubiese gustado poner algunas capturas, pero… ¿Para qué?

Desprecio a emigrantes venezolanos

La decisión es tuya, si te dejas llenar de prejuicios no llegas ni a Maiquetía.

emigrar a Panamá

Tal vez te pueda interesar: 4 alternativas para ganar dólares en Venezuela

Antecedentes penales

Tenemos que hacer énfasis en la importancia de este documento a la hora de emigrar a Panamá, de hecho, tenemos que llevar este documento a cualquier país al que emigremos, pero en Panamá son especialmente exigentes con este documento, pidiendo que sea renovado en Panamá luego de unos meses si es necesario buscar otro trabajo. Pronto estaremos publicando un contenido especial donde explicamos detalladamente paso a paso como se debe hacer el trámite y bajo qué condiciones.

Este documento es totalmente gratis y puedes acceder a él a través de Internet en la página web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela; al momento de retirarlo debes presentarlo ante el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para que lo autentiquen.

Otros documentos para emigrar a Panamá

Como el proceso de visado es tan sencillo, solo tienes que tener a la mano tu documentación:

    • Si eres casad@, el acta de matrimonio que se solicita en el Registro Civil, este debe poseer los datos del acta, número, fecha y folio donde se ejecutó el matrimonio o en el Registro Principal del estado donde se registró en su momento, si no se posee el original es importante poseer una copia; mismo procedimiento aplica para el acta de nacimiento en caso de que poseas hijos.

    • Si existe el fallecimiento del padre o madre del menor de edad, es importante el acta de defunción de dicho progenitor (el proceso de obtención es el anteriormente mencionado).

  • Estos tres documentos deben ser autenticados en el registro principal del estado donde se realizó el acto, es decir la región en donde te casaste, registraste a tu hijo o donde falleció el progenitor del mismo.

emigrar a panama3

Requisitos para solicitar la residencia en Panamá

Dentro de los requisitos comunes para emigrar a Panamá, solicitados para cualquier trámite de residencia se encuentran los siguientes :

  • Poseer un abogado para poder establecer en su nombre el Permiso de Residencia en Migración.
  • Copia del pasaporte del solicitante, presentada ante un notario panameño.
  • Certificado de salud, expedido directamente por un médico panameño.
  • Planilla de declaración jurada de Migración Panamá
  • 3 fotos tamaño carnet del solicitante.

Requisitos recomendados para optar por un empleo.

El título o títulos que tengas, así como las notas certificadas y debidamente apostilladas. Constancia o referencia laboral y bancaria de todas las instituciones financieras de las que eres cliente en Venezuela (es recomendable llevarse por lo menos tres o cuatro de estas para que así las tengas a mano en caso de que sea necesario).

Constancia o referencia de tu empleo más reciente, este debe estar en original, con sello húmedo y datos de contacto de la empresa así como también de tu jefe inmediato. Si posees tu propia empresa en Venezuela, es importante anexar una certificación de ingresos en original hecha en papel de seguridad (el utilizado por los contadores) y que esté visada.

La comunidad espera por ti, deja tu comentario y no olvides compartir tu opinión sobre este tema de emigrar a Panamá en el grupo oficial de Facebook de nuestro portal.