Cómo renovar pasaporte venezolano en México

31 julio, 2017 • Leonardo Gonzalez

Todo venezolano que se encuentre en el extranjero debería manejar toda la información que existe con respecto a los documentos de identidad que necesita para vivir en México, uno de ellos es el pasaporte y como bien saben no es perpetuo, posee una fecha de vencimiento que al llegar el día, no seguirá siendo válido para entrar o salir del país. Es necesario que estés preparado para la renovación y aquí en encontrarás el procedimiento para renovar pasaporte venezolano en México con los documentos que necesitas.

Renovar pasaporte venezolano en México

Pasos para realizar la renovación del pasaporte venezolano en México

Lo principal es acceder a la página del SAIME, para solicitar la renovación del pasaporte, evidentemente ya deberías estar registrado en ella. En la dirección es obligatorio que selecciones como sede consular la Ciudad de México, una vez seleccionada, tendrás que esperar la asignación de la cita que será a través de tu correo electrónico. Es recomendable que la solicitud de renovación la realices ocho (08) meses antes del vencimiento de tu pasaporte.

Solicitud de pasaporte venezolano en México

La cita es de carácter presencial, ese día tendrá que asistir a las 09:00 horas de la mañana en la Sección Consular de la Embajada de Venezuela en México para que le tomen las huellas dactilares, firma y fotografía. En dado caso que no pueda asistir a la cita o no le falte uno de los recaudos, tendrás que esperar siete (07) días para solicitarla nuevamente en la página del SAIME, esa es la única institución facultada para otorgarlas, la embajada o cualquier funcionario de ella podrá otorgar prórroga de cita.

Los documentos necesarios para realizar la renovación son los siguientes:

  • Rellenar la Planilla de Solicitud de Renovación de Pasaporte.
  • Original y copia, en una página entera, de la Cédula de Identidad.
  • Original y copia de la Partida de Nacimiento. En caso que se deba realizar alguna corrección en la Base de Datos del SAIME, no se devolverá la original.
  • Original del pasaporte vencido junto con una copia de las páginas donde aparecen los datos personales y la huella dactilar.
  • Copia de la cita del SAIME.
  • Los naturalizados, deben presentar la original y copia de la Gaceta Oficial donde se le otorga la nacionalidad o el Certificado de Naturalización. Junto con la original y copia de su Partida de Nacimiento legalizada por los organismos competentes.

Depositar el monto de 80 dólares en pesos mexicanos, ($1.415,53 MXN), en la cuenta bancaria que se le indicará en el día de la cita. No se aceptarán transferencias, cheques o efectivo.

Vea aquí el precio del dólar en México

¿Qué hacer en caso de robo, hurto o extravío del pasaporte?

Lastimosamente puede presentarse la oportunidad que pierdas el pasaporte, ya sea por un robo, hurto, en estas circunstancias tendrás que dirigirte a la oficina policial más cercana al lugar donde resides o donde ocurrieron los hechos, realizar la denuncia correspondiente donde deberás presentar algún tipo de documento de identidad que certifique tu propiedad sobre el pasaporte que perdiste. Una vez sigas todos los procedimientos de los cuerpos de seguridad, te entregarán el comprobante de denuncia, luego realizarás la cita por la página del SAIME y llevarás el documento original y una copia de la denuncia junto con los demás recaudos.

En ambos casos el monto se mantiene igual, del mismo modo, se tardará aproximadamente 45 días hábiles para que el nuevo pasaporte llegue a México, en la página web podrás consultar sobre los pasaporte que han recibido.

Únete a nuestra comunidad, todo el trabajo que hacemos por ti, todos los días es recompensado con tus comentarios.