Experiencias de Venezolanos Emigrando en video

22 marzo, 2016 • Dou

En este post recopilaremos los vídeos de personas que graban las experiencias y sentimientos de muchos venezolanos mientras emigran de su querida Venezuela viajando en bus y en avión, en cada uno de ellos se puede observar como los sentimientos encontrados se encuentran a flor de piel en el momento del viaje. La decisión de irse no es fácil y a pesar de la felicidad de saber que viajan a un mejor lugar, la tristeza de alejarse de sus familiares y amigos no deja de hacerse presente.

Emigrar de Venezuela: Gordo y Mariale:

Este es un vídeo del viaje emprendido por una pareja que busca mejor futuro y más que todo su bienestar, si bien a pesar de que aman Venezuela y a su gente, la principal inquietud dentro de nuestra nación es la inseguridad y la escases que se ha hecho creciente en nuestro país. Ellos se mudarán a Pittsburgh Pennsylvania, en su vídeo graban los pocos días que se encuentran dentro de Venezuela y la llegada a su destino final.

Emigrar de Venezuela: Mi experiencia

Este es el relato del viaje que emprendió la venezolana Andreina Gonzalez hasta Argentina, ella utilizo un viaje aéreo hace más de 5 años; su estancia en Buenos Aires comenzó en calidad de estudiante lo que le facilito la adquisición del DNI temporario dentro de esta nación, el cual fue muy útil para estudiar y trabajar de forma legal en Argentina. Ella recomienda que al llegar a cualquier país se debe conseguir un trabajo de medio tiempo en la búsqueda del dinero rápido mientras se está estudiando.

Emigrar de Venezuela: Emigrar a Panamá

Pamela Velásquez es una venezolana que deicidio emigrar de su tierra con la compañía de su novio, primeramente, ellos viajaron al continente europeo (Irlanda), pero por la desigualdad de costumbres y convivencia con los habitantes de esta nación decidieron probar con un país más latino y finalmente llegaron a Panamá. Esta chica recalca lo difícil que fue abandonar a su familia en Venezuela y lo complicado que fue tomar la decisión de irse del país, pero concluye que la experiencia vale la pena.

Emigrar por tierra de Venezuela a Perú

La pareja de recién casados Alfredo de 23 años y Bárbara de 20 años son unos mormones que decidieron emigrar del país por tierra cuyo destino final fue Perú, estos utilizaron el Transporte Internacional Ormeño y su viaje hasta su destino duro aproximadamente 5 días. Ellos describen al viaje como una experiencia divertida que volverían a vivir y que Perú les encanta como para adoptarlo como país propio, recomiendan para el viaje llevar mucha comida y agua.

Emigrar de Venezuela a Madrid: nuestra historia

Astrid y Rafael son novios que tomaron la opción de irse del país y su nuevo destino era Madrid España, en la preparación para el viaje se puede apreciar como Astrid tiene muchos sentimientos encontrados por irse de Venezuela, esta es una emigrante con pocas ganas de irse y lo deja claro en su vídeo. En el momento de preparar las maletas se puede apreciar cómo le afecta enormemente dejar su familia, sus costumbres, “olores y sabores” como ella misma lo describe.

Experiencias como esta hay muchas, nos gustaría que tomaras la idea y nos mandes tu video, lo colocamos aquí para que muchos se sientan inspirados en esta dura decisión. Gracias por seguirnos, no dejes de compartir en las redes.