Cómo emigrar a España desde Venezuela

Antes de emigrar a España hay una serie de consideraciones que tomar, incluso mas que las que se toman cuando el plan es para un país latinoamericano. Las reglas del juego son diferentes, en este país tenemos oportunidades por doquier, sin embargo, todo está sujeto a un modo de vivir diverso y complejo, tanto, que el trámite para que los venezolanos puedan vivir legalmente es mucho mas complejo, difícil y hasta costoso, pues las condiciones de la Unión Europea son tan versátiles como la cultura que envuelve a este tema.

Como emigrar a España desde Venezuela

¿Porqué emigrar a España?

Seguramente te parecerá insulsa y vacía esta respuesta: ¡Pues, España es un país de primer mundo! Te aseguramos que esta respuesta no está siendo dada por un adolescente sediento de capitalismo, menos por una persona que tiene un buen trabajo en Venezuela que está harto de la falta de libertad de comprar o adquirir lo que desea. Es una respuesta consciente que se ha hecho luego de una investigación metodológica y precisa que busca encontrar todas las soluciones a las interrogantes que resultan luego que se presenta una oportunidad de emigrar a España. La mayoría de estas por cierto, se dan cuando algún familiar nos tiende la mano, dándonos alojo y de comer por un tiempo hasta que consigamos la independencia y tranquilidad de tener un lugar en el que podamos vivir.

España es la puerta de un nuevo mundo. Podría o no ser tu destino definitivo, pues te abre las puertas a toda la unión europea. Son muchos los países que puedes manejar, incluso viajando en bus por todos esos parajes hasta llegar al otro lado del planeta. Lo importante es que España es una oportunidad que no debes desaprovechar mas cuando tienes una profesión tecnológica o médica valorada en cualquier mercado activo como el europeo o un oficio relacionado con la web.

¿Hay trabajo para emigrantes en España?

Trabajo hay para el que quiera trabajar. Los diarios españoles constantemente retratan un país sumido en el desempleo, en el desahucio de los nacionales que no tienen cómo pagar sus impuestos, sus arriendos y sus calidades de vida en general. Parece todo un gobierno violento el que no garantiza la vida en paz y un mercado tan competido que no deja espacio para que nadie avance. Sin embargo, si lo vemos desde el punto de vista progresista, podemos encontrar ofertas de trabajo enmarcadas en la labor profesional de los que llevan su título universitario con la esperanza de encontrar algo que puedan hacer con sus conocimientos.

Los médicos son los mas buscados, sin embargo, las tendencias geeks que pobremente se han podido desarrollar en este país, como ingeniería informática, desarrollo web y de aplicaciones para dispositivos moviles, asi como el desarrollo del marketing digital y estrategias para la optimización de la entrada de diversos productos y servicios al mercado. En España a pesar de su definición de crisis económica, tienen un consumismo extremadamente desbordado, tendencias como el deporte y los smartphones han servido para que los oficios relacionados con las redes sociales y las nuevas formas de comunicación tengan cabida suficiente tanto para nacionales como para extranjeros.

En nuestra investigación sobre el campo laboral español encontramos una diversidad de opciones para buscar empleo, incluso una plataforma potenciada por el mismo gobierno español que tiene miles de empresas afiliadas para que busques trabajo en la zona en la que vives. En realidad, tienes mucha oferta y demanda de empleo. Sigue este enlace para tener mas informacion al respecto.

Viajar a España desde Venezuela

Comprar pasaje para España

En esta oportunidad no nos podemos ir a España en bus, por lo que esta vez tenemos que tomar un avión obligatoriamente para llegar hasta nuestro destino. Tal vez podríamos viajar a Colombia en bus en busqueda de economía en nuestro viaje, pero eso es cuestion de gustos. En esta ocasión nos valemos de una plataforma completamente diferente para guiarte en la búsqueda del pasaje para España mas económico. Nuestra pagina hermana pasajepara.com.ve tiene una completa guia con la que puedes encontrar el precio que mas se acomode a tus posibilidades.

Compra tu pasaje para España aquí

¿Qué documentos debo legalizar para emigrar a España?

España es un país que según su portal de inmigración parece tener la mayor disposición para recibirte en sus calles. Sin embargo, el esquema de permisos y condiciones que tiene disponible para extranjeros de cualquier parte del país está sujeto a una enorme cantidad de normas que pareciera ser imposible a nivel de trámites, emigrar a España. Sin embargo, al hacer un sondeo en la comunidad, la mayoría de los ciudadanos venezolanos que están buscando emigrar a España, tienen una mano amiga que los reciba, por lo general, de la misma sangre o con una oportunidad de empleo que les resuelva el motivo por el que llegan al país.

A pesar de esta “clásica” entrada, en la página de inmigración de España existen alternativas para los viajeros que quieren trabajar por su cuenta, una de ellas es este tramite que te permite realizar actividades por cuenta propia dentro del país. El gobierno te otorga un permiso temporal que puede tener prórroga mientras que ejercemos la actividad.

Muy pronto estaremos desarrollando un análisis completo de los requisitos, recaudos y trámites que tienes que tener en cuenta a la hora de emigrar a España.

¿Cuánto cuesta la vida en España al mes de un emigrante?

La vida en España todo un desafío, especialmente para los que desean vivir en la capital o principales ciudades como Barcelona, Sevilla o Valencia. En estos casos, el emigrante necesita un presupuesto importante en ahorros porque solo en alquiler se le puede ir un sueldo mínimo entero. Nuevamente tenemos que aclaras que según las experiencias, quienes llegan a Madrid, son los que tienen una oportunidad de alojamiento gratis o económica y tienen alguna profesión u oficio que les garantice la vida en España.

Otras ciudades como Vigo, Huelva y esas que no tienen el nombre tan grande en el mapa, son lugares donde todo es más poco, es decir, los precios son más económicos, desde alojo hasta comida, pero al mismo tiempo son ciudades más pequeñas, tal vez sin los lujos, comodidades y ventajas que tienen las grandes urbes pero con buenas ventajas para “encajar” en esa sociedad.

Hemos preparado un análisis completo de la calidad de vida en España, al mismo tiempo que nos apoyamos en las experiencias de nuestros amigos en diferentes ciudades de este país para preparar un par de listas de supermercado para que compares el precio de la comida en Madrid y el precio en otra ciudad.

Si tienes pensado ir a España o ya estas alla no dejes de compartir tu experiencia y vivencias en toda la travesía de emigrar atravesando el océano.