5 Pasos para participar en la lotería de Green Card

29 enero, 2016 • Dou

La lotería de Green Card es un sorteo que se realiza para ofrecer visas totalmente gratis a los Estados Unidos; esto le garantiza al ganador que podrá vivir y trabajar de forma totalmente legal en la nación americana. Esto no es más que una forma de garantizar una heterogeneidad en cuanto a la población que habita en Norteamérica; por tal motivo se les recomienda a todos aquellos que participen poseer seguridad sobre la decisión tomada, que hayan evaluado todos los aspectos sobre el cambio de vida que conlleva haber ganado el concurso.

Loteria Green Card

Tal vez te puede interesar: 10 profesiones con las que siempre tendrás trabajo 

¿Cómo me inscribo en la lotería de Gift Card?

Existen 5 pasos claves  que se deben cumplir a la hora de querer participar en la mencionada loteria:

  1. Confiar solamente en la información que es propiciada por la página, debes tener cuidado con los estafadores, estos son personas que se involucran el proceso de solicitud para obtener dinero a cambio de ello;  algunos solicitantes han recibido correos electrónicos o cartas de solicitud de dinero en relación con la aplicación, cosa que es totalmente falso ya que acceder al concurso es gratuito. Por tal razón es importante conocer que  el Departamento de Estado no da información a los solicitantes a través de e-mail o correo ordinario , y como se mencionó anteriormente no hay cuota de solicitud para la lotería. Se recomienda que los solicitantes no utilizan un consultor o agente para ayudarles a presentar su solicitud; si algún individuo externo al solicitante prepara y presenta la solicitud, el solicitante debe estar presente para la preparación y presentación, y debe conservar el aviso de confirmación con el número de confirmación único que es presentado en la pantalla.
  2. Debe estar atento a las fechas de publicación y no se deje confundir por ellas. Los años que se hace referencia en la lotería puede ser confuso así que tómese unos minutos para entender lo que significan; por ejemplo: para el período de 2013 la aplicación era del 1 de octubre , 2013 hasta el 2 de noviembre de 2013; el plazo de inscripción 2013 marcó el inicio de lo que se conoce como el Programa de Visas de Diversidad 2015 Inmigración ( DV- 2015 ) . Se llama el programa de 2015 porque los solicitantes seleccionados recibirán sus visas durante el año fiscal 2015, que va desde el 1 octubre 2014 hasta 30 septiembre 2015. Reúne todo los datos que requiera. Asegúrese de que recopilar toda la información que se necesita para llenar la solicitud, sumado una foto digital para cada persona que vaya a ser incluido en su aplicación (usted mismo, cónyuge, hijos) antes de comenzar a llenar la solicitud.
  3. Una vez que abra el formulario de solicitud sólo tendrá 60 minutos para completar y enviar la misma; no se puede guardar o descargar el formulario para la presentación posterior, si no completa el formulario en 60 minutos tendrá que empezar de nuevo. Debe poseer la siguiente información: Su nombre (tal y como en su pasaporte), fecha de nacimiento, género, ciudad donde nació, país donde nació, país donde vive actualmente, número de teléfono (opcional), dirección de correo electrónico, entre otros.
  4. Debe proporcionar una fotografía reciente de sí mismo , su cónyuge y todos los niños que aparecen en su aplicación; no es necesario incluir una fotografía de un cónyuge o un hijo que ya es un ciudadano estadounidense o residente legal permanente, pero no será penalizado si lo hace. Debe presentar una fotografía para cada individuo (fotos de grupo no están permitidos) . Si las fotos no fueron tomadas con una cámara digital , puede escanear las fotos no digitales en el ordenador o tener a alguien que escanea y envía por correo electrónico la imagen para usted validar las fotos.
  5. Ir a la página web de la lotería (dando clic aquí:  https://www.dvlottery.state.gov) , y haga clic en el enlace “Validador de fotos” para asegurarse de que las fotos usted está enviando cumplen los requisitos del programa. Llene la solicitud, la cual deberá presentarse en línea a través de la página web de la lotería. Ir a https://www.dvlottery.state.gov y haga clic en ” Begin entrada, para completar los datos.

Finalmente se encuentra participando en el concurso, el ganador será publicado en la página web antes mencionada.