¿Cuál es el sueldo mínimo en Panamá?

10 enero, 2017 - Leonardo Gonzalez

Notice: Undefined variable: default in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Notice: Undefined variable: alt in /home/leotardo/domains/emigrante.com.ve/public_html/wp-content/themes/nichopress/single.php on line 19

Los indicadores financieros de Panamá enamoran a cualquier emigrante, incluso la lista de compras de un supermercado comparado con el sueldo mínimo en Panamá pareciera convencer a más de uno que este es el país de las oportunidades para los venezolanos. Efectivamente tienen un sueldo muy prometedor con el que pueden comprar muchísimas cosas, pero si se trata de vivienda, para una sola persona, tienen que buscar en los sectores más desfavorecidos para tener una oportunidad, porque los alquileres, un tema que ya tenemos investigado y que vamos a hablar muy pronto están por los altos cielos.

Sueldo Mínimo en Panamá

El sueldo mínimo en Panamá se calcula de dos o tres formas, ¡sí!, tranquilos que es fácil. Si vas a trabajar por hora, el sueldo oscila entre $2.80 a $3 por cada 60 minutos laborales, si trabajamos 6 días a la semana 8 horas al día obtenemos un total mensual entre $540 USD y $575 aproximadamente, un poco mas si las oportunidades te llegan por la Zona Libre de Colón donde el comercio abunda. Si consigues trabajo en una empresa un poco más estable el sueldo se limita un poco más, pues el sueldo mínimo establecido por el gobierno panameño desde diciembre del 2015 es de $500 USD justos pero con un poco mas de tiempo libre. En el caso de los empleados públicos a partir de enero del 2017 recibirán un aumento que les ajusta el sueldo a $600, pero para los paisanos, no hay cambios (por ahora).

Canasta básica + sueldo mínimo en Panamá

La canasta básica panameña se sitúa sobre los $300 teniendo en cuenta todos los estudios que se determinan para establecer el precio de este indicador, de hecho, esta misma semana hicimos la lista de precios de compras en un supermercado y efectivamente llegamos al costo de $200, si sumamos lo que hace falta cumplimos con la canasta, pero los alquileres están demasiado costosos, por lo que la vida en Panamá definitivamente tiene que ser en grupo o en residencias lo suficientemente alejadas de la ciudad como para encontrar precios económicos para vivir tranquilos, no podemos dejar de la lado el pésimo trafico característico de la ciudad que “No te hará extrañar la avenida Libertador en hora pico…” por lo que posiblemente tengas una vida como la que tenías en Venezuela en el 2004.

Tenemos mucho contenido sobre este país, y estos meses en los que se han escuchado diversos rumores sobre este país, estaremos exprimiendo más la información que hay para los emigrantes. Los invitamos a seguir el hilo de las publicaciones y actualizar todos los días, tal vez tengamos algo nuevo para ti.

¿Quieres los sueldos de todos los países? ¡TE LO TENGO!