¿Cúal es el sueldo mínimo en Argentina enero 2017?

Argentina no tiene una inflacion galopante como la venezolana, pero la tiene, aun los esfuerzo por mantener las condiciones y calidad de vida en el pais se siguen haciendo de la mano de la empresa privada y el gobierno. Las medidas que se toman son practicas pero segun la poblacion, es cada vez mas dificil cubrir la canasta basica alimentaria que hoy se posiciona por encima del sueldo minimo. En el caso de los emigrantes venezolanos, tenemos que sumar el arrendamiento y los servicios basicos, lo que puede complicar aun mas

Sueldo mínino en Argentina 2017

Su nueva presidencia se encuentra ahora en una incómoda posición de informar un necesario aumento del sueldo mínimo en Argentina como parte de las medidas para combatir su actual panorama económico.

Son muchas las tareas que le ha tocado cumplir a la nueva administración que ha decidido a pesar de las opiniones de los principales economistas ajustar el sueldo mínimo en Argentina.

Conforme con ese plan de acción se estableció que el sueldo mínimo en Argentina pasaría a ser 8.060pesos lo que representa $508,5 USD, un aumento casi nulo teniendo en cuenta que el año pasado a pesar de que el sueldo era de 7.560 pesos ARS, equivalia a $509,5 USD

Canasta básica vs. sueldo mínimo en Argentina

Argentina registró un aumento del 1,39% superior al año anterior en el costo de la canasta básica es decir que para un ciudadano o extranjero coma en ese país necesita la cantidad de 3.936 pesos. Para comienzos del actual gobierno la misma canasta se ubicaba en 12.575,91 pesos alrededor de 925 dólares.

Esta cifra asciende para una familia que en abril según los reportes de ese país, sus ingresos debían llegar a 10.580,5 pesos mensuales para cubrir todas las demandas familiares de servicios, comida y educación, lo que se resume en un aumento del 41,5 % con respecto al año anterior según datos que ofrece mensualmente la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL).

Sueldo minimo en Argentina

Los precios de la canasta básica en Argentina pueden variar según la localidad. En la capital los precios pueden incrementar y cambiar la visión que se pretende generar con este aumento salarial. Aún así este país sigue siendo objetivo de los que deciden emigrar.

También te puede interesar: Cómo obtener residencia temporal en Argentina