La guía definitiva para emigrar del 2017

Somos un grupo de jóvenes emprendedores con un proyecto de emigrar de Venezuela, debido a la difícil situación que nos impide crecer como profesionales o de crear una familia. Hemos decidido crear esta guía con una gama de opciones de información para todos los interesados en un cambio en sus vidas, siendo capaces de dejar el que tal vez sea el mejor país del mundo a cambio de no perder su juventud. Seamos un poco más honestos de lo habitual, este post es un resumen de todo el trabajo que hemos venido haciendo durante más de un año. De corazón, para toda la comunidad, queremos ofrecerte esta guía definitiva para emigrar en aras de que logren su meta que le prometieron a las uvas del tiempo en el cañonazo para el 2017

La guía definitiva para emigrar

La guía definitiva para emigrar de emigrante.com.ve es una de las plataformas de información mas completa que te puedes encontrar en la red, no solo porque estamos al frente de datos constantemente actualizados, sino porque también va de la mano de nuestra comunidad en Facebook, que cuenta con miles de seguidores y todos los días muchos más. Su nombre rimbombante y suficientemente atractivo es para que lo lean y atiendan el mensaje que les traemos: Deben investigar todo lo que puedan, no quedarse con lo que les diga una sola persona o una página. Disponemos de una serie de opciones completamente reales para cambiar la mentalidad, para convertir las ganas de irte en una realidad, con esto me refiero a dejar el “me gustaría irme” para tener en la mente un firme “me voy

¿Estás listo para emigrar?

Antes de comenzar con la guia me gustaria que hicieramos un poco de reflexión en el hecho que implica comportarse como un emigrante. El éxodo nos ha permitido ver la cara de miles de venezolanos que tienen la oportunidad de comprar un pasaje para otro pais en avion o de viajar en bus y soportar todo lo que implica. pero en realidad estás preparado para ese cambio en tu vida?

¿Estas listo para emigrar?

Antes que nada, pero luego de que esté implantada la idea en tu ser, tienes que plantearte tus posibilidades de sobrevivir en una nueva cultura y en una economía seguramente mas avanzada que la de tu país. Para eso siempre hay una herramienta que nos puede salvar el pellejo, en este caso, el título de profesional, que mientras consigues una documentación legal que te permita laboral en tu campo estará guardado, pero es tu norte dedicarte a lo que dice bajo tu nombre.

Si no hay un título entonces un oficio, pero lo vital para nuestra condición es que tengamos algo que hacer. Desde una habilidad hasta un proyecto de emprendimiento son válidos para formar parte de la nueva sociedad a la que quieres formar parte.

¿Familia? ¿Amigos? ¿Qué tan dispuesto estás de dejar esta vida “difícil pero cómoda” que tienes en este país en crisis? Por eso hace unos meses trabajamos en una producción especial que seguro te va a gustar: 7 razones para emigrar y 7 razones para no emigrar.

7 razones para emigrar de Venezuela 7 razones para no emigrar de Venezuela

Trabajo: poniendo las cartas sobre la mesa

¿Cuáles son las posibilidades de sobrevivir en un nuevo país? En el que no tenemos ninguna propiedad, en donde el idioma puede ser un obstáculo para conseguir la estabilidad, en el que las leyes se cumplan más que en tu país. Debemos tener a la mano alguna herramienta en la que podamos reunir nuestras cualidades y destrezas, nuestras posibilidades de viviendas, si podemos vivir los primeros meses arrimados, con amigos, con familia, si es posible conseguir una pareja (novi@) extranjera o buscando trabajo desde aquí.

Trabajo para emigrantes en cualquier parte del mundo

En nuestro portal tenemos a tu disposición una serie de materiales especiales para que busques trabajo, estudio o lo que sea que tengas planeado hacer cuando llegues a tu nuevo hogar. La idea fundamental de este material, es que tengas una idea de como está el mercado laboral en el país al que quieres emigrar. Del mismo modo, queremos que hagas una investigación sobre el costo de los estudios en los diferentes países de América Latina y también Europa para que saques cuenta de las inversiones que tienes que tener listas antes de montarte en un avión o en un bus.

Bolsas de trabajo para emigrantes

Estos espacios actualizables proporcionan al emigrante una oportunidad directa para que encuentren trabajo o contactos de empleo en los países a los que quieren emigrar. Al momento de esta publicación (Enero 2017) Solo tenemos disponible la bolsa de trabajo chilena, pero muy pronto estarán disponibles las bolsas de toda Latinoamérica con una actualización semanal por lo menos.

Clic en la siguiente imagen para ver todas las bolsas de trabajo para emigrantes disponibles en nuestro portal

Bolsas de trabajo para emigrantes

¿Dónde buscar trabajo para emigrantes?

En estas producciones te recomendamos los mejores portales para que crees tu perfil laboral a la hora comenzar a tocar el terreno laboral. La mayoría de estos portales son de tremenda ayuda porque incluso tienes la oportunidad de crear curriculum que puedes consignar con todas tus habilidades antes de partir al país al que vas emigrar. En la guía definitiva para emigrar siempre vamos a promover la investigación efectiva y a pesar que puedes tardar un poco en cada una de los portales que recomendamos, son puras ventanas llenas de oportunidades para ti.

Sigue el enlace en la imagen para consultar todas las publicaciones disponibles sobre el tema:

Donde buscar trabajo para emigrantes

Ideas y ayuda para emigrantes

La orientación que ofrecemos en esta sección es para emprendedores y viajeros que andan en búsqueda de un cambio mas radical. Los que salen de un sistema y no quieren entrar a otro con una moneda diferente. Al mismo tiempo en esta sección tenemos formas alternativas de conseguir dinero o de ahorro. Los emigrantes siempre tienen que tener una carta bajo la manga. Este espacio no puedes dejar de consultarlo, seguramente hay una nueva y buena idea lista para ser aprovechada por ti.

En la imagen hay un enlace directo a nuestra sección especial:

Ideas y ayuda para emigrantes

Información básica sobre los países destino

Esta sección es tan esencial como la primera, debido a que no puedes llegar a un sitio a vivir una nueva vida sin conocer como es su estilo de vida, en especial en lo económico. Lo que queremos es que tengas una idea mínima de lo que vas a gastar o de cuánto vas a cobrar, del mismo modo tienes que tener en cuenta que esto no es mas que una guía definitiva para emigrar, pero un punto de partida para tu propia investigación personalizada en que te podemos brindar ayuda en la comunidad si lo deseas.

Sueldo Mínimo

¿Porque es importante este dato? A menos que llegues al país con una oferta laboral, el sueldo mínimo es tu primer ingreso o al menos un aproximado hasta que encuentres algo relacionado con tu profesión. Para los que viajan sin una profesión u oficio, especialmente jóvenes que no terminaron la universidad, este es un dato obligatorio.

Cual es el sueldo mínimo

Los sueldos mínimos que tenemos disponibles en nuestro portal están actualizados a la última reforma que el país en cuestión hizo en su legislación laboral. A diferencia del sueldo venezolano, los sueldos de los países que no están en crisis no van en una competencia con la inflación, por lo que puedes estar tranquilo aunque el sueldo no suba en años.

En la siguiente imagen, al hacer clic en ella encontrarás una lista de publicaciones en la que detallamos el sueldo mínimo de cada país, este año tocaremos el tema para los países europeos así que revisa de vez en cuando, mientras mas mejor…

Sueldo mínimo para emigrantes

¿Cuanto cuesta la vida en otros países?

En una oportunidad un amigo me dijo que esta sección de post en emigrante.com.ve no hacia falta, porque si nosotros los venezolanos somos capaces de vivir con un paupérrimo sueldo mínimo como el que dan en el pais, podemos resistir cualquier embate de la economía de cualquier otro país. Sin embargo, a pesar de que en otros lugares no escasea la comida y la única cola que tienes que hacer es para pagar en la caja lo que tu quieras, tienes que tener una noción mínima de lo que tienes que gastar en el sitio al que llegas.

La vida en otro país no es fácil, no solo por sus costumbres sino también por la calidad de mercado que tienen, donde la competencia, la oferta y la demanda abundan. A este indicador le tienes que estrechamente relacionar el sueldo mínimo, para poder calcular si por ejemplo, una pareja esposos trabajando al mismo tiempo, en una tienda departamental, pueden cubrir los gastos de alquiler, comida, servicios públicos y demás comodidades que las personas necesitan.

Sigue el enlace…

El viaje

Para explicar esta sección nos “hermanamos” con un par de portales en los que también publicamos contenido especial para emigrantes, emprendedores e interesados en saber cual es la fórmula perfecta para viajar al mejor precio.

En el 2016, el cierre de la frontera mas el alto precio de los viajes en avión produjo una importante debacle en la forma básica en la que los venezolanos salían del país, por lo que en equipo, nos propusimos la tarea de explicar con todo el detalle posible la forma mas eficiente para viajar en bus, así como también la de encontrar el pasaje para tu destino mas económico de la red.

En el portal Viajarenbus.com.ve encontrarás detalladas todos las rutas y destinos que debes tomar para llegar desde Venezuela a cualquier parte de Sudamérica.

Viajar en bus emigrante

¿Buscas el pasaje mas económico? Pasajepara.com.ve esta la solución que andas buscando. Esta página está en crecimiento y construcción, pero este año regresa con las pilas bien puestas para ofrecer a la comunidad el pasaje mas económico para salir del país de turista o de emigrante.

Pasaje para emigrante

Experiencias

Uno de los contenidos mas valiosos que tenemos en nuestro portal es el que aportan los integrantes de la comunidad, se trata de las experiencias relatadas por ellos mismos en nuestro portal en Facebook, adaptadas a los estándares de calidad de nuestro sitio web.

En las experiencias puedes encontrar el recorrido que tienes que hacer en tu viaje incluso mejor descrito que en cualquier tutorial. Si te guías por lo que vivieron otros emigrantes, seguramente tendrás tanto éxito como ellos.

Las mejores experiencias son las de viajeros que realizan sus aventuras por tramos, brindando cada detalle de cada parada que realizan. En estas producciones se explica también como es el procedimiento para pasar a través de la frontera colombo venezolana y los demás pasos fronterizos hasta llegar hasta Argentina. Prometemos mucha información y mas experiencias este año.

Convierte tu experiencia en una realidad, sigue el enlace:

Experiencias de emigrantes

Trámites

La sección de tramites está tan cargada de documentos que tienen que diligenciar qué te parecerá imposible tener todo listo antes que te llegue el momento. Los tutoriales que tenemos disponibles en nuestro portal son prácticos para evitar confusiones, en especial en los que tienen que ver con algún registro web. Este año habrá mas opciones para explicar a detalle cual es el papeleo que tienes que hacer antes de salir al exterior.

Recuerda que en la maleta lo primero que va es el título / constancia de matrimonio / cualquier documento apostillado o legalizado. Sigue el enlace de abajo para ver nuestros post sobre trámites para emigrar.

Tramites para emigrar

Son muchas las personas que han colaborado en la ejecución de esta guía definitiva para emigrar que esta fresca para que todos en el 2017. A todas esas personas, infinitas gracias y todas las bendiciones en sus proyectos. Por favor comparte y que llegue lejos.